1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIII Lumarea de San Xoán en Camariñas

XIII Lumarea de San Xoán en Camariñas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Lumarea de San Xoán en Camariñas (juan, hoguera, luminaria xoao, xan, xiao, lumeirada, cacharela, fogueira, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, hinchables, colchonetas, luminaria, lumareda, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

XIII Lumarea de San Xoán en Camariñas
XIII Lumarea de San Xoán en Camariñas
23
domingo junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La playa de Area da Vila, en la localidad de Camariñas, acogerá durante la noche del viernes 23 de Junio la celebración de la decimosegunda edición de la Lumarea de San Xoán, fiesta donde se celebrará la llegada del solsticio de verano.

El festejo comenzará a las 17.00 horas con una fiesta infantil con hinchables acuáticos para los más pequeños. A las 19.00 horas las Escolas Municipales de Camariñas ofrecerán una demostración de baile tradicional y a partir de las 20.00 horas dará inicio la gran sardiñada con degustación de sardinas con cachelos y broa gratis, amenizarán la fiesta las charangas Mekanika Rolling Band y CLK. 

A las 00.00 horas tendrá lugar el encendido de la mayor lumarea de Galicia en una velada donde además se celebrará una gran verbena animada por Megadisco Impacto y el grupo Los Coleguitas.

La localidad de Camariñas, ubicada en A Costa da Morte, celebrará durante la noche del 23 de Junio la llegada del verano con una gran y espectacular hoguera en la playa Area da Vila. Los asistentes también podrán degustar sardinas con cachelos gratis y disfrutar hasta altas horas de la madrugada con una gran verbena.

Ediciones anteriores

2019 (XI Lumarea de San Xoán)

Programa 2019:
La playa de Area da Vila, en la localidad de Camariñas, acogerá durante la noche del domingo 23 de Junio la celebración de la undécima edición de la Lumarea de San Xoán, fiesta donde se celebrará la llegada del solsticio de verano.

El festejo comenzará a las 17.00 horas con los juegos infantiles para los más pequeños. A las 19.00 horas la Escola Municipal de Baile Galego ofrecerá una exhibición y a partir de las 20.00 horas dará inicio la gran sardiñada con degustación de sardinas y cachelos gratis. A las 21.00 horas la charanga Mekánika amenizará la fiesta.
A las 00.00 horas tendrá lugar el prendido de la mayor luminaria de Galicia en una velada donde además se celebrará una gran verbena animada por el grupo Bomba y la discoteca móvil Impacto con los DJs Son1C y Xiba

En la jornada previa, el sábado 22, también tendrá lugar desde las 23.00 horas un gran concierto a cargo de Judith Cundins y la formación Lopes.
En la velada también se dará cita la discoteca móvil Impacto y los DJs Spanish Mania, Son1C y Xiba.

XIII Lumarea de San Xoán en Camariñas XIII Lumarea de San Xoán en Camariñas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Camariñas?