Fiestas en Rois, ferias, romerías y festivales de Rois

(30)

Fiestas en Rois. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Rois, tenemos toda la información, entra e infórmate.

30 fiestas y eventos encontrados en Rois.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro Labrador  en  Rois
    15 al 16 de mayo

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Isidro Labrador que se celebrará en el municipio de Rois. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como la tradicional misa solemne en honor al Santo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Andaina do Santo Isidro  en  Rois
    17 de mayo

    Andaina que se celebrará en el municipio de Rois y que estará formada por un recorrido de 16 kilómetros desde Vilachán (Augasantas) hasta el el campo da festa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Soutullo  en  Rois
    28 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a Nosa Señora do Soutullo que se celebrará en la parroquia de Urdilde, del municipio de Rois. Vecinos y visitantes podrán asistir en esta jornada a los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con la celebración de la tradicional comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Remedios de Aido y Cornes  en  Rois
    3 al 4 de junio

    Los vecinos de los lugares de Aido y Cornes, en el municipio de Rois, honrarán a la Virxe dos Remedios. Los actos litúrgicos en honor a la Santa y las grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas y formaciones musicales del momento serán los actos programados. También habrá actividades para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Sorribas  en  Rois
    10 al 11 de junio

    El evento "Festa de Sorribas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rois entre el Lunes 10 y el Martes 11 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Oín  en  Rois
    17 de junio

    La parroquia de Oín, del municipio de Rois, celebrará la fiesta en honor a San Antonio con un acto litúrgico en honor al Santo y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Buxán  en  Rois
    24 al 25 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de Rois la fiesta popular de San Xoán de Buxán. Los asistentes a estos días festivos podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicale.s

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Herbogo  en  Rois
    30 de junio al 2 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Herbogo, en el municipio de Rois, celebrarán su fiesta en honor a San Pedro, San Antonio, San Roque y el Santísimo Sacramento. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña, San Antonio, Santísimo Sacramento e O Carme de Ribasar  en  Rois
    15 al 23 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Ribasar, en el municipio de Rois, festejarán la fiesta en honor a Santa Mariña, San Antonio, el Santísimo Sacramento y la Virxe do Carme. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Aguasantas  en  Rois
    4 al 6 de agosto

    Los vecinos de Aguasantas, en el municipio coruñés de Rois, celebrarán un año más sus fiestas en honor al Santísimo Sacramento, San Antonio, San Roque y Santa Bárbara.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo de Seira  en  Rois
    10 al 11 de agosto

    El evento "San Lourenzo de Seira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rois entre el Sábado 10 y el Domingo 11 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas de Oín  en  Rois
    15 al 17 de agosto

    Los vecinos de Oín en Rois, celebrarán sus fiestas religiosas en honor a Nosa Señora, San Roque y el Santísimo Sacramento. El cartel se completa con actos religiosos cada día para honrar a los santos y durante la noche actuaciones de grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas de Urdilde  en  Rois
    15 al 20 de agosto

    Un año más la parroquia de Urdilde, en el municipio de Rois, celebrará sus fiestas religiosas en honor a Nuestra Señora, San Roque, San Antonio y el Santísimo Sacramento. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar con los actos religiosos y deleitarse con variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Natividade de Urdilde (2024)  en  Rois
    08 de septiembre

    La parroquia de Urdile de celebra la festividad de la Natividad de Nuestra Señora con una misa en su honor en la iglesia parroquial y por la noche grandes verbenas con espectaculares orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores, San Outelo e o Santísimo Sacramento de Buxán  en  Rois
    16 al 19 de septiembre

    La parroquia de Buxán, en el municipio de Rois, celebrará su fiesta en honor a la Virxe das Dores, San Outelo y el Santísimo Sacramento. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y de variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Dores de Sorribas  en  Rois
    16 al 17 de septiembre

    La parroquia de Sorribas, en el municipio de Rois, celebrará la fiesta religiosa en honor a la Virgen de los Dolores en Septiembre. Se oficiarán misas y las jornadas de fiesta estarán amenizada con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín de Liñares  en  Rois
    28 de octubre

    El evento "Samaín de Liñares" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rois el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de San Lourenzo de Seira  en  Rois
    5 al 13 de diciembre

    El evento "Santa Lucía de San Lourenzo de Seira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rois entre el Jueves 5 y el Viernes 13 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Tomás de Sorribas  en  Rois
    15 al 16 de diciembre

    Festividad religiosa en honor a Santo Tomás que se celebrará en el lugar de Sorribas, perteneciente al municipio de Rois. Durante varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis   en  Rois
    16 de diciembre al 7 de enero

    El municipio de Rois celebrará una amplia programación lúdica y cultural destinada a los más pequeños de la casa. Destaca en dicha programación Divernadal, y por su puesto, la popular Cabalgata de Reyes Magos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Reis de Castrelo de Abaixo  en  Rois
    05 de enero

    El evento "Festa de Reis de Castrelo de Abaixo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rois el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Trail e Andaina Montes de Oleirón  en  Rois
    07 de enero

    Prueba deportiva que tendrá lugar por senderos, pistas y cortafuegos en los Montes de Oleirón en Rois. Todos las personas inscriptas en el Trail y la Andaina recibirán un regalo en el momento de recoger el dorsal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Mushing Montes Rois
    21 de enero

    El municipio de Rois acoge una nueva edición de Mushing Montes Rois, en el lugar de A Peruca, para la modalidades de Canicros, BikeJoring y Patín.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Candelaria de San Lourenzo de Seira  en  Rois
    02 de febrero

    La parroquia de San Lourenzo de Seira, en el municipio de Rois, celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con variadas actuaciones musicales que amenizarán la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cocido de Entroido de Urdilde  en  Rois
    03 de febrero

    El evento "Cocido de Entroido de Urdilde" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rois el Lunes 3 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Rois
    10 de febrero

    El municipio de Rois festejará la popular fiesta de Entroido con la celebración del Concurso de Disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Urdilde  en  Rois
    12 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Urdilde, en el municipio de Rois, celebrarán la popular fiesta de Entroido con una gran jornada carnavalesca que culminará con una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía   en  Rois
    23 de febrero

    El municipio de Rois tiene programadas una serie de actividades para homenajear la figura y obra de Rosalía de Castro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar de Servia  en  Rois
    24 de febrero

    La Comisión Serviafest organiza un xantar y baile en el restaurante Casa Benjamín en el lugar de Vilachán del municipio de Rois.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Rois
    08 de marzo

    El concello de Rois organizará una jornada en la que se conmemorará el Día Internacional da Muller.

¿Qué ver o visitar en Rois?

Fiestas de Rois: Celebrando a San isidro Labrador

Entre las Fiestas de Rois, la de San Isidro Labrador es la más importante del año, pero no la única que se celebra en este municipio de la provincia coruñesa. Las fiestas patronales clásicas en cualquier ayuntamiento gallego y que amenizan la vida en las parroquias y la conocida como Rois NaturFest completan el calendario anual de celebraciones locales.

San Isidro Labrador

La fiesta en honor a San Isidro Labrador en el municipio de Rois se celebra a mediados del mes de mayo, época así transicional para el arranque de los días más largos, más soleados y más cálidos con la primavera ya bien entrada y los meses de más lluvia dejados atrás.

El patrón del municipio se honra en estos días con una fiesta en torno al día 15 de mayo en la que los actos litúrgicos, lúdicos y musicales completan un programa para todas las edades y gustos.

Uno de los actos centrales de estas fechas es la comida popular que se lleva a cabo en este día inaugural en el que también se procede a la lectura del pregón y el homenaje a las gentes y asociaciones más ilustres del año. No falta tampoco la misa solemne y procesión con la imagen del patrón.

El programa de fiestas en Rois por su patrón se completa con pruebas deportivas, andainas y una feria de exposición de maquinaria agrícola y animales de raza autóctona gallega, así como de productos de artesanía local. No falta tampoco la amenización musical de las bandas tradicionales, las charangas y las orquestas para la verbena de noche.

El folclore del Rois NaturFest

El Rois Naturfest es un festival folclórico que surgió de la fusión de dos eventos como el Rois Arrasa y el Naturfest que promocionaban la cantera regional y tradicional del folclore popular gallego. Esta iniciativa surgió en 2018 y ha sido un éxito de asistencia y convivencia al aire libre con música, baile y comida que se concentra en el campo de la fiesta de San Mamede. La tradición se extiende también a la práctica de juegos populares para todas las edades y las actuaciones de músicos y grupos consolidados en el plano folclórico.

Fiestas en las parroquias

Como ya hemos dicho, la vida en las diferentes parroquias del municipio de Rois se ameniza también con las diferentes celebraciones de cada uno de los patrones locales que cuentan con su fiesta, sus actos litúrgicos y su programa paralelo con música popular, charanga, bombas de palenque y verbena.

Así entre las fiestas en Rois más populares en este apartado podemos citar las de Augasantas (San Vicente, Santa Nova o las Fiestas del verano), Buxán (San Xoán, As Dores, Sato Outelo y O Sacramento), Costa (San Miguel y Concepción), Ermedelo (Sacramento, San Ramón y San Martiño), Herbogo (Nosa Señora), Oín (San Antonio, Nosa Señora, San Roque y O Santísimo), Ribasar (Santa Mariña), Rois (San José, San Mamede y Los Remedios), Seira (San Lourenzo, Santísimo Sacramento, San Bartolomeu, San Antonio, Santa Lucia y Candelaria) Sorribas (Sacramento, As Dores, y Santo Tomás) y Urdilde (Nosa Señora, San Roque, San Antonio, Natividad, Sacramento y Soutullo).