1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVI Feira Medieval en Padrón

XVI Feira Medieval en Padrón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Feira Medieval en Padrón (feria medieval, edad medieva, medievo, feira, feria, mercado, mercadillo, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

XVI Feira Medieval en Padrón
XVI Feira Medieval en Padrón
XVI Feira Medieval en Padrón
domingo 07 julio
- al -
martes 09 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La villa de Padrón acogerá desde el día 7 hasta el 9 de Julio la celebración de la XVI Feira Medieval, que se desarrollará a lo largo de las principales calles del casco histórico. Los asistentes a esta feria podrán disfrutar con numerosas actividades, adquirir variedad de productos en los distintos puestos de artesanía instalados para la ocasión y deleitarse con la animación musical y la ambientación que transportará a la localidad a la época del medievo.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 7, a las 17.00 horas comenzará la visita guiada trovadoresca y a las 19.00 horas llegarán los artesanos al mercado. A las 19.10 horas Upsala Medieval llenará de música las calles de la villa. A las 21.30 horas tendrá lugar una exhibición de cantería y a las 23.00 horas proseguirán las actividades en el mercado. A la 01.00 horas el mercado cerrará sus puertas.

Sábado 8, a las 11.00 horas se llevará a cabo la apertura de la Feria Medieval y a las 11.10 horas saldrá el pasacalles musical y teatral.

A las 18.20 horas se llevarán a cabo los obradoiros de antiguos oficios y a las 20.00 horas el torneo de lucha cuerpo a cuerpo. A las 21.30 horas Turdión ofrecerá un concierto y a las 23.00 horas comenzará el gran espectáculo itinerante Errantes de Cía. Troula. A la 01.00 de la madrugada el mercado cerrará sus puertas.

Domingo 9, a las 10.00 horas el mercado abrirá sus puertas y a las 11.45 horas habrá photocall con luchadores.

A las 20.00 horas saldrán los pasacalles itinerantes Bola Xigante y Cómicos de la Corte, a las 21.30 horas proseguirán los obradoiros de antiguos oficios y a las 22.30 horas se podrá disfrutar con el espectáculo de fuego de Asacocirco. A las 00.00 horas el mercado llegará a su fin.

Más información

Tfno. Oficina de Turismo: 627 210 777

Feria Medieval que tendrá lugar en el casco histórico de la villa coruñesa de Padrón. Los asistentes a estas jornadas podrán visitar la gran variedad de puestos de artesanía que se instalarán para la ocasión, y disfrutar con la animación musical y la ambientación que transportará a la localidad a la Edad Media.

Ediciones anteriores

2019 (XIV Feira Medieval)

Programa 2019:
La villa de Padrón acogerá desde el día 5 hasta el 7 de Julio la celebración de la XIV Feira Medieval, que se desarrollará a lo largo de las principales calles del casco histórico. Los asistentes a esta feria podrán disfrutar con numerosas actividades, adquirir variedad de productos en los distintos puestos de artesanía instalados para la ocasión y deleitarse con la animación musical y la ambientación que transportará a la localidad a la época del medievo.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 5 de Julio, a las 19.00 horas el mercado medieval abrirá sus puertas, a las 19.30 horas comenzará el obradoiro del vidriero real y a las 19.45 horas se impartirá un obradoiro infantil de pan.

A las 21.30 horas habrá una exhibición de cetrería, a las 22.00 horas tendrá lugar el pasacalles del grupo Percus-Sons y a las 22.30 horas los asistentes podrán disfrutar con un gran espectáculo de lume e acrobacias.

Sábado 6, comenzarán las actividades a partir de las 11.00 horas con la apertura del mercado y el inicio de los obradoiros. A las 11.10 horas los presentes podrán disfrutar con la animación musical a cargo de personajes.

Por la tarde, a las 17.20 horas, comenzarán las exhibiciones de los diferentes obradoiros y a las 19.00 horas tendrá lugar una exhibición de cetrería.
A las 22.00 horas el grupo Grimorium ofrecerá un concierto y a las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar del espectáculo de lume.

Domingo 7, a las 11.00 horas el mercado abrirá sus puertas y a las 11.45 horas los asistentes podrán hacerse una foto con diversos personajes mitológicos en el photocall. A las 13.15 horas darán inicio las actividades.

A las 17.00 horas vecinos y visitantes podrán seguir disfrutando con el mercado medieval y a lo largo de toda la tarde con la animación musical por las calles de la villa.
A las 22.30 horas tendrá lugar el espectáculo de despedida de Keppler.

XVI Feira Medieval en Padrón XVI Feira Medieval en Padrón XVI Feira Medieval en Padrón XVI Feira Medieval en Padrón XVI Feira Medieval en Padrón XVI Feira Medieval en Padrón XVI Feira Medieval en Padrón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Padrón?