Fiestas en Rodeiro, ferias, romerías y festivales de Rodeiro

(23)

Fiestas en Rodeiro. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Rodeiro, tenemos toda la información, entra e infórmate.

23 fiestas y eventos encontrados en Rodeiro.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Marcos  en  Rodeiro
    23 de abril

    Romería popular que se celebrará en el municipio de Rodeiro en honor a San Marcos. Fieles y devotos podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de una comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Ascensión de Camba  en  Rodeiro
    07 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Camba, en el municipio de Rodeiro, celebrarán la llegada de la fiesta en honor a la Virxe da Ascensión. Los asistentes a esta jornada podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Rodeiro de Tapas
    12 al 21 de mayo

    El evento "X Rodeiro de Tapas " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Rodeiro entre el Domingo 12 y el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Ascención de Río  en  Rodeiro
    20 al 21 de mayo

    La parroquia de Río del municipio de Rodeiro celebrará la fiesta en honor a la Virgen de la Ascensión con la oración de una misa y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Minia de Guillar  en  Rodeiro
    3 al 4 de junio

    Fiesta religiosa en honor a Santa Minia que se celebrará en la parroquia de Guillar, en el municipio de Rodeiro. Los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para estos días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio  en  Rodeiro
    9 al 11 de junio

    El municipio de Rodeiro celebrará su fiesta en honor a San Antonio. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Camba  en  Rodeiro
    23 al 25 de junio

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Xoán que se celebrará en la parroquia de Camba, del municipio de Rodeiro. Vecinos y visitantes podrán asistir a los tradicionales actos litúrgicos programados para la ocasión, disfrutar con la tradicional noche de San Xoán y con las verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Feira Camba Sustentable - XV Festa da Fartura  en  Rodeiro
    23 de julio

    El Campo da Feira de Río, en el municipio de Rodeiro, acogerá la celebración de esta fiesta gastronómica y feria donde todos los asistentes podrán degustar una deliciosa comida popular y disfrutar con diversas actividades lúdicas y con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Fafián (2024)  en  Rodeiro
    25 al 26 de julio

    Fiesta religiosa en honor a Santiago Apóstol que se celebrará en la parroquia de Fafián, del municipio de Rodeiro. La tradicional misa en honor al Santo y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ignacio de Rañestras  en  Rodeiro
    31 de julio al 1 de agosto

    El lugar de Rañestras, en la parroquia de Álceme del municipio de Rodeiro, celebrará la fiesta en honor a San Ignacio. Durante estos días no faltarán los actos litúrgicos ni las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Domingo de Senra  en  Rodeiro
    4 al 5 de agosto

    El evento "Santo Domingo de Senra" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Rodeiro entre el Domingo 4 y el Lunes 5 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería Campestre de San Salvador  en  Rodeiro
    05 de agosto

    Los vecinos del municipio de Rodeiro celebrarán la Romería Campestre. A lo largo de toda la jornada los asistentes podrán disfrutar de la comida popular y diversas actuaciones musicales con grupos del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Pedroso  en  Rodeiro
    12 al 18 de agosto

    La parroquia de Pedroso, en el municipio de Rodeiro, celebrará en Agosto su fiesta en honor a la Virxe do Carme con la oración de misas por la mañana y actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento. Además tendrá lugar una gran torresmada gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Asunción y San Roque de Río  en  Rodeiro
    15 al 16 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Río en Rodeiro celebrarán las fiestas en honor a la virgen de la Asunción y San Roque. Durante las dos jornadas los asistentes disfrutarán de los actos religiosos y grandes actuaciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Ruta Cabaleiros do Faro  en  Rodeiro
    09 de septiembre

    El municipio de Rodeiro acogerá la celebración de una nueva edición de este evento equino donde todos los asistentes podrán disfrutar de una entretenida ruta a caballo por los bellos parajes del lugar y deleitarse con una gran comida y cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Remedios e San Ciprián de Negrelos  en  Rodeiro
    16 al 17 de septiembre

    La parroquia de Negrelos, en el municipio de Rodeiro, festejará la fiesta en honor a la Virxe dos Remedios y San Ciprián. Los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Carboentes  en  Rodeiro
    29 de septiembre al 1 de octubre

    La parroquia de Carboentes, en el municipio de Rodeiro, celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virxe do Rosario. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Rodeiria de Outono  en  Rodeiro
    21 de octubre

    El evento "II Rodeiria de Outono" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Rodeiro el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Asperelo  en  Rodeiro
    10 al 12 de noviembre

    Los vecinos de la parroquia de Asperelo, en el municipio de Rodeiro, festejarán su fiesta en honor a San Martiño. Los oficios religiosos, las variadas actuaciones musical y una degustación gastronómica en la que no faltarán las castañas de temporada, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Rodeiro
    21 de diciembre al 5 de enero

    El evento "Programa de Nadal - Cabalgata de Reis" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Rodeiro entre el Sábado 21 de Diciembre y el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de las categorías [21, Navidad],[20 y Cabalgata].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Esteban de Carboentes  en  Rodeiro
    26 de diciembre

    El evento "San Esteban de Carboentes" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Rodeiro el Jueves 26 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente  en  Rodeiro
    19 al 21 de enero

    Festividad religiosa en honor a San Vicente que se celebrará en el municipio de Rodeiro. Durante estas jornadas todos los presentes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Rodeiro
    11 de febrero

    Los vecinos de Rodeiro celebrarán el Entroido con una gran jornada carnavalesca en la que se llevará a cabo el Concurso de Disfraces dotado con premios.

Fiestas de Rodeiro: gastronomía y fiestas patronales en las parroquias

El calendario de fiestas de Rodeiro se preocupa por repartir los eventos y presupuestos para festividades entre las diferentes parroquias del municipio. La mayoría de las celebraciones de este municipio están marcadas por las parroquias y los patrones de las mismas, al margen de algún evento gastronómico o feria anual que completa la oferta.

Fiestas parroquiales

Como suele ocurrir en la mayoría de los municipios de Galicia, el grueso de las fiestas locales arranca a partir del mes de junio, cuando las temperaturas son más agradables y los días mucho más largos.

En el propio mes de junio contamos con dos eventos locales consecutivos. Primero es la Santa Minia de Guillar y acto seguido toma el relevo el San Antonio de Rodeiro.

En el mes de julio tenemos las celebraciones por San Cristóbal en Rodeiro, y en A Portela, así como el San Benito de Trasulfe o el Carme de Riobó.

Ya en agosto es el turno de las fiestas da Nosa Señora da Asunción en la que también se hace misa por el patrón San Roque.

Fuera de estas fechas de verano podemos hablar de fiestas de naturaleza religiosa como la de San Vicente (enero), Virxe do Rosario de Carboentes (octubre), San Martiño de Asperelo (noviembre), Virxe da Ascensión de Río (mayo) o la Virxe da Saúde do Rendal (septiembre).

Todas estas fiestas religiosas de los diferentes núcleos de población de Rodeiro tienen varios componentes comunes al margen del propiamente religiosos con las misas solemnes y las procesiones con los santos. En todas se une el ingrediente popular de la música y el baile tradicional durante el día y la fiesta nocturna con las orquestas y verbenas que cierran cada jornada festiva.

Festa da Caza

El evento gastronómico al margen de las fiestas patronales de Rodeiro al que podemos acudir en este municipio se celebra en el mes de noviembre y es la Festa da Caza. Se trata de una fiesta que ya celebra una década de buena salud y en la que se pueden probar platos de carne de caza y disfrutar de un calendario de actividades relacionadas con este sector que cuenta con muchos adeptos en Galicia, sobre todo en los municipios con grandes y buenos montes.

El programa de esta fiesta se complementa con las actuaciones musicales que le ponen el broche a la celebración con la verbena nocturna en un fin de semana de reunión de cazadores y amantes de la carne de caza.

Podemos citar también en julio la conocida como Festa da Fartura, otra fiesta gastronómica que se ha complementado desde hace más de diez años con la Fuera Cama Sustentable para hacer del evento algo más completo y cuenta con su parte de feria además del componente gastronómico. Esta fiesta une la feria de artesanía con una comida popular que a precios reducidos que une a todos los vecinos y visitantes en el Campo da Feira de Río, parroquia del municipio de Rodeiro.