1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XV Sementeira e Música en Salvaterra do Miño

XV Sementeira e Música en Salvaterra do Miño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Sementeira e Música en Salvaterra do Miño (semente, sementar, sembrar, labrar, labranza, fiesta popular, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, salvatierra de miño).

XV Sementeira e Música en Salvaterra do Miño
XV Sementeira e Música en Salvaterra do Miño
lunes 13 mayo
- al -
martes 14 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de la parroquia de Corzáns, en el municipio de Salvaterra de Miño, celebrarán los días 13 y 14 de Mayo la XI Sementeira e Música, evento dedicado a las tareas agrícolas. Los asistentes a estas jornadas, que tendrán lugar en el Área Recreativa do Muiño da Ponte (Paseo Fluvial do Mendo), podrán disfrutar con el siguiente programa:

Sábado 143de Mayo, a las 10.00 horas dará inicio la concentración de tractores clásicos y a las 14.00 horas dicha concentración tendrá lugar en la praza do Concello.

A las 12.00 horas abrirán los puestos de artesanía y exposiciones. A las 15.30 y 17.00 horas tendrá lugar obradoiros y animación infantil.

A las 16.00 horas tendrá lugar la actuación de As Lucernas de Fiolledo, a las 20.30 horas de la actuación del grupo Tanto Nos Ten, a las 21.45 horas de Duendeneta Dilleis, a las 22.30 horas del grupo Ialma, a las 00.30 horas del grupo A Quinkillada y a las 02.00 horas del grupo Recambios Tucho.
Habrá comida durante todo el día.

Domingo 14, comienzan los actos de la jornada a las 11.00 horas con la entrada del carro de los bois en el torreiro, acto que dará paso a la actuación de Naiama Gaiterios, que volverá a actuar a las 13.00 horas. A las 11.30 horas darán inicio los trabajos de lambranza e sementeira.
A las 13.30 horas se llevará a cabo la lectura del pregón y monólogo a cargo de Xosé Antonio Touriñán.

A las 14.30 horas todos los presentes podrán disfrutar de la actuación del grupo Donicelas y a las 15.45 horas comenzará la octava edición de las Olimpiadas Agrícolas, para niños y mayores.

A las 18.15 horas se podrá disfrutar de la actuación de los Festicultores Troupé y a las 19.30 horas se llevará a cabo la elección de los mejores caracterizados de labregos. A las 20.15 horas actuará el grupo Malvela y a las 21.30 horas el festival llegará a su fin con la actuación del grupo Son das Tabernas.
Habrá comida durante todo el día.

Los vecinos de la parroquia de Corzáns, en el municipio de Salvaterra de Miño, celebrarán una nueva edición de Sementeira e Música, evento dedicado a las tareas agrícolas. Los asistentes a estas jornadas, que tendrán lugar en el Área Recreativa do Muiño da Ponte (Paseo Fluvial do Mendo), podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las olimpiadas agrícolas o variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (XIII Sementeira e Música)

Programa 2019:
Los vecinos de la parroquia de Corzáns, en el municipio de Salvaterra de Miño, celebrarán los días 11 y 12 de Mayo la XIII Sementeira e Música, evento dedicado a las tareas agrícolas. Los asistentes a estas jornadas, que tendrán lugar en el Área Recreativa do Muiño da Ponte (Paseo Fluvial do Mendo), podrán disfrutar con el siguiente programa:

Sábado 11, a las 10.00 horas dará inicio la concentración de tractores clásicos y a las 13.00 horas dicha concentración tendrá lugar en la praza do Concello.

A las 18.30 horas abrirán los puestos de artesanía y a las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con la exposición de tractores en el recinto da sementeira. A las 19.30 horas habrá obradoiros y teatro infantil con Barafunda Teatro y acto seguido la formación Sons da Raia ofrecerá una actuación.
A las 22.30 horas actuarán Xose Lois Romero e Aliboria y a las 00.00 horas el grupo Festicultores Troupe.
Durante las actuaciones habrá tapas y vino para degustar.

Domingo 12, comienzan los actos de la jornada a las 10.00 horas con la apertura de la Feira de Artesanía. A las 11.00 horas tendrá lugar la entrada del carro de los bois en el torreiro, acto que dará paso a la actuación del grupo Ronco&Fol. A las 11.30 horas darán inicio los trabajos de lambranza e sementeira, animados por la formación As Lucernas.

A las 12.00 horas tendrá lugar la Exposición de Coches Clásicos y a las 13.00 horas el ex jugador de baloncesto Fernando Romay dará lectura al pregón.

A las 14.00 horas todos los presentes podrán disfrutar de una agradable comida campestre, amenizada por la formación Ronco&Fol, cuyo menú estará compuesto por carne al caldero, jamón asado, oreja, empanada, pulpo, vino de la cosecha y vino con D.O. Rías Baixas.

A las 15.00 horas la compañía Barafunda Teatro deleitará a los más pequeños con su espectáculo de teatro infantil y a las 16.00 horas comenzará la sexta edición de las Olimpiadas Agrícolas, para niños y mayores, con animación de un grupo musical.
A las 18.30 horas se llevará a cabo la elección de los mejores caracterizados de labregos y a las 19.30 horas el festival llegará a su fin con la actuación del grupo Os Melidaos.

XV Sementeira e Música en Salvaterra do Miño XV Sementeira e Música en Salvaterra do Miño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?