1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVI Feira do Viño de Monterrei en Verín

XVI Feira do Viño de Monterrei en Verín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Feira do Viño de Monterrei en Verín (feria, vino, gastronómica, viño).

XVI Feira do Viño de Monterrei en Verín
XVI Feira do Viño de Monterrei en Verín
domingo 11 agosto
- al -
martes 13 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Verín celebrará durante los próximos días 11, 12 y 13 de Agosto en la alameda de la localidad, la XVI Feira do Viño, con Denominación de Origen de Monterrei. Un evento en el que se podrán degustar los mejores vinos de la comarca. La bodegas participantes ofrecerán un año más degustaciones de sus vinos a precios populares.

Viernes 11 de Agosto, comienza la XV Feira do Viño de Monterrei en la alameda de Verín a las 19.30 horas con la apertura del recinto feria, acto que contará con la presencia de la Banda de Gaitas do Concello de Verín, la lectura del pregón, el recorrido de las autoridades por los stands y el acto de imposición.
A las 00.00 horas comenzará el concierto de Banda Tributo a  Los Secretos.

Sábado 12, comienza el día con la apertura de los stands de degustación y con música en vivo a partir de las 13.00 horas. Durante la mañana y por la tarde se realizarán catas y showcookings para los que son necesarios inscripción previa.
Por la tarde una charanga recorrerá el recinto para amenizar la feria y finaliza la jornada con el concierto de la banda The Rapants en la plaza García Barbón a las 01.00 horas.

Domingo 13, la feria arranca por la mañana con la apertura de los stands y a partir de las 13.00 horas, música en vivo para animar la feria. Durante la mañana habrá catas y showcookings.
Finaliza la Feira do Viño con el espectáculo Fillas de Cassandra que dará inicio a las 00:00 horas.


El horario de apertura de los stands será el viernes de 19.30 a 24.00 horas, el sábado de 12.30 a 14.30 horas y de 19.30 a 01.00 horas, y en la jornada del domingo de 12.30 a 14.30 horas y de 19.30 a 24.00 horas.

En esta edición el precio será de 10 € por 5 degustaciones.



El municipio de Verín celebrará una nueva edición de la Feira do Viño, con Denominación de Origen de Monterrei. Un evento en el que se podrán degustar los mejores vinos de la comarca. La feria se desarrollará en la alameda de la villa, donde estarán instalados los stands de degustación, y en la praza García Barbón, donde tendrán lugar algunas de las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (XIV Feira do Viño de Monterrei)

El municipio de Verín celebrará durante los próximos días 9, 10 y 11 de Agosto en la alameda de la localidad, la XIV Feira do Viño, con Denominación de Origen de Monterrei. Un evento en el que se podrán degustar los mejores vinos de la comarca. La bodegas participantes ofrecerán un año más una degustaciones de sus vinos a precios populares.

Viernes 9 de Agosto, comienza la XIV Feira do Viño de Monterrei en la alameda de Verín a las 20.00 horas con la apertura del recinto feria, acto que contará con la presencia de la Banda de Gaitas do Concello de Verín, la lectura del pregón a cargo del director Rubén Ríos, el recorrido de las autoridades por los stands y el acto de imposición, en la iglesia parroquial, de las medallas da Cofraría do Viño de Monterrei.
A las 00.00 horas comenzarán en la praza García Barbón la actuación del grupo El Consorcio.

Sábado 10, a las 11.30 horas tendrá lugar la apertura de los stands de degustación.

A las 20.00 horas los presentes podrán volver a disfrutar con la degustación de este delicioso vino en los stands de la feria.
A las 23.30 horas dará inicio el espectáculo Remember Queen, tributo al mítico grupo británico Queen, y desde las 01.30 horas la velada estará animada por En Mala Hora Rock & Roll Band.

Domingo 11, la feria arranca por la mañana con la apertura de los stands a partir de las 11.30 horas.

A las 19.00 horas los stands de la feria abrirán de nuevo y a las 21.30 horas los presentes podrán disfrutar en la praza da alameda con la actuación del grupo folk tradicional Leilía, que presentará en directo su nuevo trabajo discográfico.

XVI Feira do Viño de Monterrei en Verín XVI Feira do Viño de Monterrei en Verín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento