1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XX Festival Internacional de Cine - Curtocircuito en Santiago de Compostela

XX Festival Internacional de Cine - Curtocircuito en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Festival Internacional de Cine - Curtocircuito en Santiago de Compostela (cortometrajes, festival, festivais, galas).

XX Festival Internacional de Cine - Curtocircuito en Santiago de Compostela
XX Festival Internacional de Cine - Curtocircuito en Santiago de Compostela
XX Festival Internacional de Cine - Curtocircuito en Santiago de Compostela
jueves 03 octubre
- al -
martes 08 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Santiago de Compostela acogerá desde el martes 3 al domingo 8 de Octubre una nueva edición del Festival Internacional de Cine - Curtocircuito, evento que se ha convertido en un referente en el sector cinematográfico.

El festival estará formado por las secciones competitivas, Sección Oficial Cosmos, Planeta GZ y Supernova.

El certamen también contará con las secciones paralelas: Terra: Arancha Brandón dedicada a cineastas de Galicia que tengan una obra consistente y personal.

Este año O Corno, película dirigida por Jaione Camborda, inaugurará el festival el martes 3 a las 19.00 horas en el Teatro Principal.

Destacan los shows Live AV de Marta Verde & José Venditti - Espectro Dorado AV + Katarina Gryvul & Álex Guevara AV, Panda Bear & Sonic Boom + Pantis ft. Rapapawn AV y Niño de Elche Canta el Cine Mudo.

Más información

http://www.curtocircuito.org

Santiago de Compostela acogerá una nueva edición de este festival de cine que con el paso de los años se ha convertido en un referente en el sector cinematográfico. El festival contará con más de una treintena de películas en su sección oficial.

Ediciones anteriores

2022 (XIX Festival Internacional de Cine - Curtocircuito)

Santiago de Compostela acogerá desde el sábado 1 al domingo 9 de Octubre, en el Teatro Principal, una nueva edición del Festival Internacional de Cine - Curtocircuito, evento que se ha convertido en un referente en el sector cinematográfico.

El festival estará formado por las secciones oficiales, Radar y Explora, a las que se suman la sección Penínsulas y Planeta GZ.

El certamen también contará con las secciones paralelas: Supernova, donde los cineastas emergentes expondrán sus trabajos. Terra, dedicada a cineastas de Galicia que tengan una obra consistente y personal. Púlsar, dedicada a Andrew Norman Wilson.

Este año la programación cuenta con creadores reconocidos internacionalmente como Ryoichi Kurokawa, Letícia Ramos, Lorenzo Senni, Awkward Moments o Andrew Norman Wilson.

Destacan los shows A\V de Ryoichi Kurokawa, Awkward Moments o el concierto de Lorenzo Senni. Además, la noche inaugural del festival se completará con las artistas: Cora Novoa, Cardopusher, Emilia Grima y Fullaplaza.

Leer menosmás
2019 (XVI Festival Internacional de Curtametraxes - Curtocircuito)

Santiago de Compostela acogerá desde el sábado 28 de Septiembre al domingo 6 de Octubre una nueva edición del Festival Internacional de Curtametraxes - Curtocircuito, evento que se ha convertido en un referente en el sector cinematográfico.

El festival tendrá este año un total de 38 películas en sus dos secciones oficiales, denominadas Radar y Explora, llegadas desde países como Portugal, Francia, Suecia, Canadá, Vietnam, Suiza, Finlandia, Bélgica, Alemania, Turquía o Austria, entre otros. Las proyecciones tendrán lugar en el cine Numax, el Teatro Principal y el Salón Teatro.

El certamen realizará en esta nueva edición una retrospectiva al cineasta experimental austriaco Peter Tscherkassky.

Como cada año la música también será protagonista, en esta ocasión de la mano del guitarrista, compositor, intérprete, actos y poeta alemán Blixa Bargeld, importante figura de la música europea de las últimas cuatro décadas, que presentará su performance vocal.

El programa musical se completará con Vessel + Pedro Maia live A/V, en el que se dan la mano el productor y compositor de música electrónica Sebastian Gainsborough y el cineasta portugués Pedro Maia. la actuación de la formación de música electrónica Trifulca, el espectáculo audiovisual Ballistics, de la compositora, artista digital e intérprete Myriam Bleau, la actuación de la banda Mundo Prestigio y el espectáculo en el que se conjuga el cuerpo, la imagen en movimiento y la síntesis modular de los autores Javier Martín (coreografo e investigador), Marta Valverde (artista visual y programadora) y Artur M. Puga (artista multidisciplinar).

El programa de Curtocircuito también incluirá talleres y seminarios, mesas redondas, conferencias y actividades para estudiantes, así como otras secciones tanto paralelas como competitivas.

XX Festival Internacional de Cine - Curtocircuito en Santiago de Compostela XX Festival Internacional de Cine - Curtocircuito en Santiago de Compostela XX Festival Internacional de Cine - Curtocircuito en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?