1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira

XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira (cultura, pepe lorenzo mariño, paco, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, riveira).

XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira
XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira
XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira
domingo 26 enero
- al -
martes 28 enero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Los días 26, 27 y 28de Enero tendrá lugar en el municipio de Ribeira, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del párroco fundador de Aguiño, la XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño.

Viernes 26 de Enero, en este día se celebrará en el Conservatorio-Aula de Música de Aguiño a partir de las 20.30 horas la inauguración de la XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño, con una conferencia que lleva el título de "Os topónimos d terra e do mar de Aguiño", a cargo de Fernando Cabeza Quiles e ilustrada con imágenes de Antonio Parada Mariño. A continuación, tendrá lugar la actuación musical a cargo del grupo A 7 linguas de la AFLM de Aguiño, dirigida por Manola Valiño.
Se servirá un pequeño ágape para todos los asistentes.

Sábado 27, a las 17.00 horas, se llevarán a cabo una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto en el Cementario de San Vicente de Noal en Porto do Son. A las 19.00 horas se oficiará una misa de aniversario en la Iglesia Parroquial de Aguiño.
La jornada culminará culminará con el espectáculo musical Tralalareira de Vero Rilo y Santi Cribeiro en el Conservatorio-Aula de Música de Aguiño a las 20.00 horas.

Domingo 28, a las 18.00 horas toda la familia podrá deleitarse con el espectáculo Debulando Lendas Galegas de Títeres Tarabelos, en el Conservatorio-Aula de Música de Aguiño.

Tendrá lugar en el municipio de Ribeira la Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del párroco fundador de Aguiño.

Ediciones anteriores

2020 (XV Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño)

Desde el día 17 al 19 de Enero tendrá lugar en el municipio de Ribeira, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del párroco fundador de Aguiño, la XV Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño.

Viernes 17 de Enero, en este día se celebrará en el Conservatorio-Aula de Música de Aguiño a partir de las 20.30 horas la inauguración de la XV Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño, con una conferencia a cargo de Manuel Cartea, Presidente de Barbantia. A continuación se proyectará un corto documental y acto seguido las pandereteiras As 7 Linguas ofrecerán una actuación. Al término de los actos se servirá un vino gallego.

Sábado 18, a las 17.00 horas el cementerio de Porto do Son acogerá la tradicional ofrenda floral y la lectura del manifiesto. El acto contará con el acompañamiento musical de un grupo de gaitas. A las 19.30 horas se oficiará en la iglexa do Carme de Aguiño la misa del XVI aniversario por el fallecimiento de Lorenzo Mariño.
A las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar con la obra de teatro Dúas portas e un segredo, a cargo del Grupo de Teatro Disfunción Continua de A Estrada.

Domingo 19, a las 18.00 horas toda la familia podrá deleitarse en el Conservatorio-Aula de Música de Aguiño con el concierto infantil y familiar a cargo de Pakolas; As parábolas de Pakolas.

Los actos de la semana cultural serán de entrada gratuita.

XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira XIX Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribeira?