Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas O Porriño > XIV Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño

XIV Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño

XIV Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre XIV Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño

Ampliar

XIV Festival de Curtametraxes de Cans
XIV Festival de Curtametraxes de Cans
XIV Festival de Curtametraxes de Cans
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 24/05/2018 al 27/05/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento O Porriño Fiestas O Porriño
Categoría Festival
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
XIV Festival de Curtametraxes
que se celebrará desde el 24 al 27 de Mayo en la parroquia de Cans, en el municipio de O Porriño. El festival, que emula con su nombre al prestigios Festival francés de Cannes, cuenta entre los actos principales de su programación con la proyección de cortos y variadas actuaciones musicales.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:


Miércoles 24 de Mayo, a las 10.00 horas dará comienzo el "Cans do futuro" en el Baixo de Bugarín.

A las 19.00 horas se procederá a la colocación de chimpíns en el Muro dos Chimpíns y a las 19.30 horas se llevará a cabo el homenaxe ao Can de Pedra. A las 20.00 horas dará inicio la noche de vecinos, que contará con las actuaciones de las Pandereteiras de Cans y de Os Acordeocáns.


Jueves 25, a las 10.00 horas comenzarán el "Cans do futuro" en el Baixo de Bugarín.

Entrada la tarde, a las 17.00 horas, se inaugurará la exposición "·Debuxa Cans" y a las 19.30 horas dará inicio la procesión de chimpíns, desde la praza do Concello hasta el Círculo Recreativo e Cultural, con el acompañamiento de la agrupación Os Zoqueiros.

A las 21.00 horas se abrirá el Can Parade y a la misma hora dará inicio la sesión discochimpín a cargo de Electro Feels. A las 23.30 horas el dúo Escuchando Elefantes ofrecerá una actuación.


Viernes 26, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el "Cans do futuro" en el Baixo de Bugarín y con el encuentro con CREA (Asociación de Directores e Realizadores de Galicia). A las 13.00 horas dará inicio A que andas?

Por la tarde, a las 18.00 horas, se estrenará el documental Mar de Fondo y a las 20.00 horas León Benavente ofrecerá un concierto.

A las 21.30 horas comenzará la procesión de chimpibuses, acompañada por Treboada do Baixo Miño, desde el Baixo de Moncho al Torreiro de Cans. A las 22.00 horas DJ Edu Romero será el encargado de animar la sesión discochimpín y a las 22.30 horas dará inicio la Noite das Homenaxes donde se llevará a cabo la entrega de los premios Chimpíns de Prata a Feliciano Bernárdez y a Jorge Cora y la entrega del Premio Pedigree a Miguel Lira, el cual colocará su estrella en el Torreiro de Cans.

A las 00.00 horas, comenzará la actuación del grupo Corizonas. y a la 01.30 de la madrugada tendrá lugar una nueva sesión de discochimpín con DJ Rojiblanco.


Sábado 27, a las 10.00 horas dará comienzo Can Sonoro y la proyección de los cortos a concurso.
A las 13.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con el pasacalles de la Banda de Música de Rubiós y con la sesión vermú.

A partir de las 15.30 horas saldrá la procesión de chimpibuses, animada por la charanga Sghae. A las 16.30 horas comenzará la primera parte de las proyecciones a concurso en los jalpóns y tendrá lugar la actuación de Cora Sayers en Cans Voulevar.

A las 18.30 horas la formación Roger de Flor e Os Silvestres actuará en el Voulevar y a las 19.30 horas será el turno de la actuación de Adrián Costa & The Criers en el Torreiro de Cans. A las 20.30 horas dará inicio la actuación de Eladio y los Seres Queridos.

A las 22.00 horas los asistentes podrán disfrutar con la actuación de Os Carunchos, a las 22.30 horas con la sesión discochimpín a cargo de Nico Pastoriza DJ y a las 00.00 horas con la música de Familia Caamagno. A las 01.30 de la madrugada comenzará la actuación de Terbutalina. A las 02.30 horas la animación musical proseguirá con la sesión discochimpín con DJ El Cuerpo del Disco.


Sábado 3 de Junio, en esta jornada se podrá disfrutar a partir de las 22.00 horas con la proyección de los cortos ganadores de esta nueva edición del festival.


Historia:
El Festival de Cans inauguró su andadura en el año 2004 emulando al prestigioso festival de cine de la Costa Azul francesa de Cannes. El festival tiene un sentido autóctono, divertido y natural y a él se presentan cada año cortometrajes de todo tipo que aspiran a hacerse con uno de los ya prestigiosos premios que otorga el jurado. Los cortos se proyectan en improvisadas salas como cobertizos y hórreos.
De forma paralela se celebran otros actos como conciertos, coloquios con realizadores y desfiles de chimpíns o pequeños tractores adornados. El evento está organizado por la Asociación Cultural Arela de Porriño y Mos, pero cuenta con la inestimable ayuda de todos los vecinos y colaboradores.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF
Más información Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta