1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIV Encontro de Música Tradicional en Silleda

XXIV Encontro de Música Tradicional en Silleda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Encontro de Música Tradicional en Silleda (encuentro, folclórica, folclore, folc, folk, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, procesión, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

XXIV Encontro de Música Tradicional en Silleda
XXIV Encontro de Música Tradicional en Silleda
XXIV Encontro de Música Tradicional en Silleda
03
lunes junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El sábado 3 de Junio tendrá lugar en el municipio de Silleda la celebración de una nueva edición del Encontro de Música Tradicional.

El encuentro tendrá lugar en el Mosteiro de Carboeiro y comenzará a partir de las 12.30 horas con la sesión vermú a cargo de los grupos de la comarca. A continuación, se celebrará la poxa das andas, la ceremonia solemne y la procesión de Santa Ferreña, que irá acompañada por los papamoscas de Viravolta. Habrá coca para degustar.

A lo largo de la mañana los presentes podrán disfrutar con la exposición titulada Da túa man para a miña,  acompañada por los títeres de Viravolta, y visitar la feria de artesanía donde habrá puestos de instrumentos tradicionales; cuero, abalorios, juguetes, cerámica, complementos, bisutería…

A mediodía se llevará a cabo la comida popular, cuyo menú estará compuesto por entremeses y jarrete con patatas o menú vegetariano compuesto por empanada y arroz con verduras. Ambas opciones incluyen sobremesa, pan, vino o agua y café con gotas. El precio del menú será de 22 euros por persona.

Por la tarde habrá juegos populares y tradicionales para todas las edades y los asistentes podrán disfrutar con Recuncho do tocar y con el cuento contado por Celsiño F. San Martín titulado Dous leós, un caldeiro de limós e un azucareiro de cristal.
Llegada la noche tendrá lugar un gran foliada con la que se pondrá punto final a esta jornada.

Nueva edición del Encontro de Música Tradicional que tendrá lugar en el Mosteiro de Carboeiro, en el municipio de Silleda. Además de la buena música tradicional los asistentes podrán disfrutar de una feria de artesanía y de otras actividades lúdicas programadas para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (XX Encontro de Música Tradicional)

Programa 2019:
El sábado 1 de Junio tendrá lugar en el municipio de Silleda la celebración de una nueva edición del Encontro de Música Tradicional.

El encuentro tendrá lugar en el Mosteiro de Carboeiro y comenzará a partir de las 12.30 horas con la sesión vermú a cargo de los grupos de la comarca. A continuación, se celebrará la poxa das andas y la procesión de Santa Ferreña, que irá acompañada por los papamoscas de Viravolta. También tendrá lugar el clamor y la ceremonia solemne. Habrá coca para degustar.

A lo largo de la mañana los presentes podrán disfrutar con la exposición titulada Da Romaría Veño, acompañada por los títeres de Viravolta, y visitar la feria de artesanía donde habrá puestos de instrumentos tradicionales; cuero, abalorios, juguetes, cerámica, títeres, bisutería...
A mediodía se llevará a cabo la comida popular, cuyo menú estará compuesto por empanada, carne ó caldeiro, sobremesa, pan, vino o agua y café con gotas. El precio del menú será de 16 euros por persona.

Por la tarde habrá juegos tradicionales para todas las edades a cargo de Xandobela y los asistentes podrán disfrutar con Recuncho do tocar y con el cuento contado por Celsiño F. San Martín titulado Santa Paciencia.

Llegada la noche tendrá lugar un gran foliada con la que se pondrá punto final a esta jornada.

XXIV Encontro de Música Tradicional en Silleda XXIV Encontro de Música Tradicional en Silleda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Silleda?