Fiestas en Barreiros, ferias, romerías y festivales de Barreiros

(38)

Fiestas en Barreiros. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Barreiros, tenemos toda la información, entra e infórmate.

38 fiestas y eventos encontrados en Barreiros.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Carreira Popular das Praias (2024)  en  Barreiros
    viernes
    29 de marzo

    El municipio de Barreiros acogerá la celebración de una nueva edición de la Carreira Popular das Praias. Este evento deportivo se dividirá en diferentes distancias dependiendo del año de nacimiento de cada participante, siendo 9 kilómetros la mayor distancia a recorrer.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa do Veciño de Celeiro de Mariñao (2024)  en  Barreiros
    13 de abril

    El evento "II Festa do Veciño de Celeiro de Mariñao" tendrá lugar en el municipio lucense de Barreiros el Sábado 13 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadiño na Primavera   en  Barreiros
    30 de abril

    La praza do Concello de Barreiros acogerá la celebración de este mercado donde se podrá adquirir artículos de alimentación y artesanía, productos de la huerta, flores y plantas... en los puestos instalados para la ocasión. El evento contará con animación musical y actividades infantiles.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar Benéfico Loita Contra o Cancro  en  Barreiros
    06 de mayo

    El evento "Xantar Benéfico Loita Contra o Cancro" tendrá lugar en el municipio lucense de Barreiros el Lunes 6 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea - Baile do Praia de Barreiros CD
    13 de mayo

    El Praias de Barreiros CD organizará, en el mes de Junio, la tradicional Cea - Baile, donde los asistentes disfrutarán de un delicioso menú acompañado por un grupo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xulián de Vilamar  en  Barreiros
    26 al 28 de mayo

    Los vecinos del lugar de Vilamar, perteneciente a la parroquia de San Xusto de Cabarcos en el municipio de Barreiros, celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Xulián. Una pulpada y churrascada, los tradicionales oficios religiosos y las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento, serán los actos programados para estas jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Festival Histórico Augas Santas  en  Barreiros
    10 de junio

    Nueva edición del Festival Histórico Augas Santas que tendrá lugar en Santo Estevo do Ermo, en el municipio de Barreiros. Los asistentes podrán disfrutar de las diversas actividades programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Festival Histórico Augas Santas  en  Barreiros
    10 de junio

    El evento "X Festival Histórico Augas Santas" tendrá lugar en el municipio lucense de Barreiros el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[7 y Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán Degolado en Vilamartín Pequeno  en  Barreiros
    16 al 17 de junio

    Vilamartín Pequeño celebrará su fiesta de San Xoán Degolado con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de Santo Estevo da Pagá  en  Barreiros
    17 al 18 de junio

    Romería popular que se celebrará en la parroquia de San Miguel de Reinante, en el municipio de Barreiros, en honor a Santo Estevo da Pagá. Los asistentes a estos días festivos podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, entre los que no faltarán las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Romería da Virxe do Carme de San Miguel de Reinante  en  Barreiros
    22 de julio

    Fiesta y romería en honor a la Virxe do Carme que tendrá lugar en la parroquia de San Miguel de Reinante, en el municipio de Barreiros. Los asistentes a esta fiesta podrán disfrutar con una gran sardiñada y churrascada y deleitarse con las variadas actuaciones musicales. Los actos tendrán lugar en la praia de Arealonga.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX 1/2 Vertical Comado  en  Barreiros
    22 de julio

    Nueva edición del 1/2 Vertical Comado que se celebrará en Julio en el municipio de Barreiros. También se se celebrará una andaina para todas las edades y minitrails.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cristina de Celeiro de Mariñaos  en  Barreiros
    24 al 25 de julio

    Fiesta religiosa en honor a Santa Cristina que tendrá lugar en la parroquia de Celeiro de Mariñaos, del municipio de Barreiros. Los tradicionales oficios religiosos en honor a la Santa y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XL Festival Folclórico Internacional do Emigrante  en  Barreiros
    03 de agosto

    Nueva edición del Festival Folclórico Internacional do Emigrante. El evento se celebrará en el campo de fútbol de As Valgas, en la parroquia de San Miguel de Reinante en el municipio de Barreiros. El evento es Festa Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xusto e San Pastor  en  Barreiros
    6 al 7 de agosto

    Se celebra en la parroquia de Cabarcos esta fiesta en honor a San Xusto y San Pastor. Los actos programados comprenderán oficios religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Carreira Popular Benquerencia Terra Mar  en  Barreiros
    06 de agosto

    Prueba deportiva que tendrá lugar en San Pedro de Benquerencia en el ayuntamiento de Barreiros. Las inscripciones serán gratuitas para las categorías menones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Holi Wave - Carnaval de Verano  en  Barreiros
    12 de agosto

    Nueva edición de la Fiesta Holi Wave que se celebrará en el mes de Agosto en el municipio de Barreiros. Durante la jornada niños y mayores podrán participar en el carnaval de verano y de la explosión de color de la fiesta holi.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festa do Ovo Frito  en  Barreiros
    14 de agosto

    Nueva edición de la Festa do Ovo Frito que se celebrará en campo de fútbol O Cascabeiro en San Cosme de Barreiros . Los asistentes podrán degustar una exquisita cena y podrán disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolo  en  Barreiros
    23 al 25 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Bartolo que se celebra cada agosto en el municipio de Barreiros. Actos religiosos y actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concentración Retroclásicos  en  Barreiros
    27 de agosto

    El evento "Concentración Retroclásicos" tendrá lugar en el municipio lucense de Barreiros el Martes 27 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cosme  en  Barreiros
    22 al 27 de septiembre

    Se celebrará en la parroquia de San Cosme, en el municipio de Barreiros, donde todos los vecinos y visitantes podrán gozar de intensas jornadas de fiesta en las que habrá también actos religiosos en honor al Santo. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Ruta Cabalar   en  Barreiros
    23 de septiembre

    Nueva edición de la Ruta Cabalar, organizada por Cabaleiros de Peinabor. Los amantes del mundo equino podrán disfrutar de una ruta turística por la zona y de una cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Reinante  en  Barreiros
    29 de septiembre al 1 de octubre

    Los vecinos la parroquia de San Miguel de Reinante, en el municipio de Barreiros, celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Miguel donde todos los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y con las variadas actuaciones musicales a cargo de grupos y orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadiño no Outono  en  Barreiros
    12 de octubre

    El evento "Mercadiño no Outono" tendrá lugar en el municipio lucense de Barreiros el Sábado 12 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Son Urbán   en  Barreiros
    13 de octubre

    El evento "II Son Urbán " tendrá lugar en el municipio lucense de Barreiros el Domingo 13 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Bicicleta  en  Barreiros
    14 de octubre

    Día de la bicicleta que se celebrará en el municipio de Barreiros con un recorrido neutralizado desde la Praza do Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Trail Monte Comado  en  Barreiros
    15 de octubre

    Nueva edición del Trail Monte Comado que se celebrará en Octubre en el municipio lugués de Barreiros y que reunirá a un gran número de atletas que participaran en esta carrera de montaña, la cual tendrá dos distancias; de 26 y 12 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Carreira ao Son da Masma  en  Barreiros
    12 de noviembre

    El municipio de Barreiros acogerá, en el mes de Noviembre, una nueva edición de la Carreira ao Son da Masma, organizada por el Colectivo Cultural Ollomao. El evento se dividirá en diferentes categorías, dependiendo del año de nacimiento. La distancia máxima a recorrer será de 5.600 metros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Marcha BTT AD Augas Santas  en  Barreiros
    19 de noviembre

    Marcha BTT no competitiva que se celebrará, en el mes de Noviembre, en el municipio de Barreiros. El recorrido se realizará principalmente por caminos y pistas forestales. La marcha se dividirá en dos rutas: de 34 km y de 32 km.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadiño no Nadal  en  Barreiros
    10 de diciembre

    El evento "Mercadiño no Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Barreiros el Martes 10 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita de Papá Noel  en  Barreiros
    23 de diciembre

    El evento "Visita de Papá Noel" tendrá lugar en el municipio lucense de Barreiros el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  en  Barreiros
    05 de enero

    El evento "Cabalgata de Reis" tendrá lugar en el municipio lucense de Barreiros el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [20, Cabalgata].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira Popular Solidaria de Reis  en  Barreiros
    07 de enero

    Carrera que se celebrará en el municipio de Barreiros y que estará formada por siete circuitos de diversos recorridos que deberán completar los participante en función de sus edades, siendo el de mayor distancia el correspondiente a la modalidad absoluta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa dos Callos de Vilamar  en  Barreiros
    13 de enero

    Los vecinos del lugar de Vilamar, sito en la parroquia de San Xusto de Cabarcos, en el municipio de Barreiros, celebrarán una nueva edición de la Festa dos Callos. Los asistentes a esta jornada gastronómica podrán degustar un menú elaborado para la ocasión, y deleitarse con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festa do Caldo de San Miguel  en  Barreiros
    27 de enero

    El municipio lucense de Barreiro acogerá la celebración de una nueva edición de esta fiestas gastronómica dedica al caldo. Los asistentes podrán degustar un delicioso caldo y disfrutar con la música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Barreiros
    11 al 16 de febrero

    El municipio de Barreiros festejará la popular fiesta de Entroido con tres jornadas carnavalescas en las que se celebrará una divertida Fiesta Infantil de Disfraces y el tradicional Desfile de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de San Rosendo de San Miguel de Reinante (2024)  en  Barreiros
    1 al 3 de marzo

    Festividad de carácter religioso que tendrá lugar en la parroquia de San Miguel de Reinante, en el municipio de Barreiros. A lo largo de estas jornadas los presentes podrán disfrutar de variadas actuaciones musicales y participar en los oficios religiosos que se llevarán a cabo en horario matinal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Barreiros
    09 de marzo

    El municipio de Barreiros celebrará un año más el Día Internacional da Muller.

¿Qué ver o visitar en Barreiros?

Fiestas de Barreiros: Celebrando el folclore

En Barreiros el calendario festivo lo vertebra el Festival Folclórico do Emigrante como uno de los eventos más multitudinarias y tradicional que acoge la villa. A partir podemos hablar también de un elevado número de romerías y fiestas patronales que dan color y buen ambiente al municipio a lo largo del año.

El Festival Folclórico Internacional del Emigrante

Como ya hemos dicho, el evento más reconocido dentro de las Fiestas de Barreiros es el Festival Folclórico Internacional del Emigrante, una tradición que se viene celebrando desde el año 1980 en este lugar y que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico en Galicia desde el año 2007. Se celebra cada año el primer sábado del mes de agosto.

Es la parroquia de San Miguel Reinante la que acoge este festival cultural que organiza la asociación O Arco da Vella y en la que se tratar de promulgar y difundir el folclore, música y danza no solo de Galicia, sino también de otras regiones de España y hasta de otros países de fuera y dentro del viejo continente.

Este festival está asociado también a la Fiesta del Emigrante, que ocupa el día previo al festival y que se centra en la Praza do Souto. Es una jornada también de música tradicional gallega con gaitas y panderetas que culmina en una noche de cena y queimada en la propia plaza del pueblo.

Romerías

Las romerías son también parte esencial de la forma de entender las fiestas en Barreiros y no son pocas las que tienen lugar en este municipio lucense.

En Santo Estevo da Pagá celebran su romería el último fin de semana de mayo en el barrio de A Barranca. Misa, procesión, comida y música amenizan la jornada.

Seguimos en la parroquia de San Cosme con la Romería de Santo Estevo do Ermo durante el primer sábado del mes de julio. Este evento incorpora la una caminata por este paraje natural hasta que los romeros llegan a la capilla de San Esteban.

En San Miguel de Reinante celebran su Romería en honor a la Virgen del Carmen durante el tercer fin de semana de julio, todo ello en las inmediaciones de la playa de Arealonga. Coincidiendo con estas fiestas se suele celebrar también en esta playa cada año el Concurso Internacional de Castillos de Arena.

Por último, podemos hablar de la Romería de Santa Ana, a celebrar el 26 de julio, en el barrio de A Insúa de la parroquia de San Xulián de Cabarcos.

La Feria de San Rosendo

Otro de los eventos consolidados en el tiempo en Barreiros es la feria de San Rosendo, un evento que se celebra cada año durante el primer domingo de marzo y que ya es una constante desde el año 1997. Cada año son más las personas que se acercan hasta la feria de San Rosendo, en la parroquia de San Miguel Reinante, para hacer sus compras y para disfrutar del atractivo de eventos como el concurso de ganado.

La Feria cuenta con muestras de artesanía, venta de productos gallegos, zonas de degustación de comida y se ameniza con música tradicional y verbena por la noche.