1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIII Mercado Medieval en Alfoz

XXIII Mercado Medieval en Alfoz. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Mercado Medieval en Alfoz (medievo, edad media, feira, feria, mercado, mercadillo, queimada, aguardiente, augardente, cetrería, aves, pájaros, halcón, halcones, aguilas, cea, cena, ceas, cenas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

XXIII Mercado Medieval en Alfoz
XXIII Mercado Medieval en Alfoz
XXIII Mercado Medieval en Alfoz
domingo 14 julio
- al -
lunes 15 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Alfoz(30) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio lucense de Alfoz retrocederá en el tiempo para celebrar una nueva edición del Mercado Medieval que tendrá lugar entorno al castillo de Castrodouro en las jornadas del viernes 14 y sábado 15 de Julio.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 14 de Julio, los actos comenzarán a las 21.00 horas encendiendo una antorcha para simbolizar en inicio de la fiesta, dando paso al concierto del coro Mestre Pacheco y a las danzas medievales. A las 00.00 horas se podrá disfrutar con la Queimada e conxuro.

Sábado 15, a las 11.45 horas se procederá a lectura del pregón a cargo de Víctor Manuel Paz. A las 13.30 horas se podrá disfrutar de una exhibición de aves de cetrería.
A  las 21.30 horas habrá una cena popular.
A las 23.30 horas tendrá lugar el espectáculo de fuego a cargo de Asacocirco, que dará paso al concierto de Xaramolos. 

Habrá torneos ecuestres, cetrería, música, danzas medievales, entrega de medallas, espectáculos de fuego, malabarismos, juegos ecuestres, demostraciones de oficios, obradoiros de artesanía, visitas guiadas, gastronomía, puestos de artesanía, etc.

Contexto

El municipio lucense de Alfoz retrocede cada año en el tiempo para celebrar su Mercado Medieval, un evento que transporta al visitante al año 1483, fecha en la que fue apresado el Mariscal Pedro Pardo de Cela. Durante el mercado es habitual ver a personajes de la época; guerreros, miembros de la iglesia, miembros de la familia del Mariscal... En el mercado se instalan además puestos de artesanía y de alimentación y durante el festejo se llevan a cabo, entre otras muchas actividades, obradoiros, representaciones teatrales, juegos y espectáculos callejeros.

El municipio lucense de Alfoz retrocederá en el tiempo para celebrar una nueva edición del Mercado Medieval que tendrá lugar entorno al castillo de Castrodouro. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de las distintas actividades lúdicas programadas para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (XXI Mercado Medieval)

Programa 2019:
El municipio lucense de Alfoz retrocederá en el tiempo para celebrar una nueva edición del Mercado Medieval que tendrá lugar entorno al castillo de Castrodouro en las jornadas del viernes 19 y sábado 20 de Julio.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 19 de Julio, a las 21.00 horas comenzarán las danzas medievales y a las 22.00 horas dará inicio el desfile de trajes medievales.
A las 00.00 horas habrá queimada con el Bruxo Mon.

Sábado 20, los actos comenzarán a las 11.00 horas con la exhibición de cetrería. A las 12.00 horas se llevará a cabo el nombramiento, la bendición y la imposición de medallas a los Escudeiros do Castro.

A las 17.00 horas habrá xogos valecos y a las 18.00 horas comenzará el tiro con arco.
A las 21.30 horas se celebrará la cena medieval y a las 22.30 horas dará inicio el espectáculo de fuego.
A las 00.00 horas habrá queimada con el Bruxo Mon.

A lo largo del día habrá actividades infantiles, paseos a caballo, demostraciones de obradoiros de artesanía y oficios tradicionales, juegos, etc...

XXIII Mercado Medieval en Alfoz XXIII Mercado Medieval en Alfoz XXIII Mercado Medieval en Alfoz
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Alfoz?