1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XLIV Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes en Forcarei

XLIV Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes en Forcarei. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIV Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes en Forcarei (gaita, folclórica, folclore, folc, folk, feira, feria, mercado, mercadillo, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fiesta).

XLIV Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes en Forcarei
XLIV Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes en Forcarei
19
lunes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El sábado 19 de Agosto la parroquia de Soutelo de Montes acogerá una nueva edición de la Festa do Gaiteiro de Soutelo. La fiesta dará comienzo a las 11.30 horas con el pasacalles de Os Abrentes de Cerdedo. A las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Andrea Porto, seguido de la ofrenda floral. A las 13.45 horas tendrá lugar la sesión vermú con Os D´Aquí y a las 14.00 horas comenzará la comida popular en la Carballeira.

Por la tarde, a las 17.00 horas, los presentes podrán disfrutar con la actuación del cuarteto musical Lajhareu y a las 20.30 horas con el espectáculo Xoldra na Eira con la Banda de Gaitas de Forcarei y la Banda de Música de Silleda.

La Festa do Gaiteiro de Soutelo tiene lugar en la propia parroquia de Soutelo de Montes en el municipio de Forcarei en el mes de Agosto. Los actos principales que se celebrarán serán actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (XLIII Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes)

El sábado 20 de Agosto la parroquia de Soutelo de Montes acogerá una nueva edición de la Festa do Gaiteiro de Soutelo. La fiesta dará comienzo a las 11.00 horas con el pasacalles, dando paso, a las 12.00 horas, a la actuación de la banda de gaitas Lembranzas da Terra de Guillarei de Tui. A las 12.30 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Anxo Angueira, seguido a las 13.00 horas de la ofrenda floral y el concierto de la banda de gaitas en la plaza del gaiteiro. A las 14.00 horas comenzará la comida popular en la Carballeira del Parque Venezuela.

Por la tarde, a las 16.00 horas, los presentes podrán disfrutar del concierto de Os Abrentes, seguido, a las 17.00 horas, de la actuación de Picadiscos Marifaltri. Para finalizar, a las 20.30 horas, Abóbriga ofrecerá un concierto en la Plaza dos Gaiteiros.

Leer menosmás
2019 (XL Festa do Gaiteiro de Soutelo)

El sábado 24 de Agosto la parroquia de Soutelo de Montes acogerá una nueva edición de la Festa do Gaiteiro de Soutelo, A partir de las 11.30 horas habrá pasacalles y una hora más tarde tendrá lugar en la Praza dos Gaiteiros la actuación de la Agrupación Folclórica Celme.
Llegado el mediodía, a las 13:00 horas, tendrá lugar el acto de bienvenida y lectura del pregón oficial a cargo profesora de lengua gallega y escritora, Carme Hermida y el músico Rubén Troitiño, y la ofrenda floral de la Banda de Gaitas de Forcarei . A las 14:00 horas todos los asistentes disfrutarán del Xantar Popular en la carpa del Parque Venezuela.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar la actuación de los grupos Oradaladou y A. C. Os Abrentes de Cerdedo y a las 18.00 horas, Serán Aberto. Se pondrá el broche final a la Festa do Gaiteiro de Soutelo a las 20.00 horas, con el homenaje a Avelino Alberte Fírvida , acordeonistas de Celanova y Os Diplomáticos do Acordeón.

XLIV Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes en Forcarei
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Forcarei?