1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón

XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón (pimiento, pimientos, pementos, gastronómica, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesión, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, pemento, fiesta).

XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón
XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón
XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón
XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón
XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta gastronómica que se celebrará el próximo sábado 5 de Agosto en la parroquia de Herbón, en el término municipal de Padrón, principal productora de los tan conocidos pimientos de Padrón, producto muy apreciado en la gastronomía de la zona y también en todo el territorio nacional. Está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Los actos comenzarán a las 09.00 horas con la salida del pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Mersenarios y de la charanga OT. A las 10.30 horas se celebrará la misa campestre que dará paso, media hora más tarde, a la bendición e inauguración de la XLIII Festa do Pemento de Herbón. A las 11.30 horas tendrá lugar la procesión agrícola motorizada hasta Padrón.

A las 13.30 horas se realizará la exaltación del pimiento con la lectura del pregón a cargo de Xulio Mato y acto seguido se llevará a cabo la entrega de premios a los tractores, acto presentado por Héctor Bermúdez de Radio Valga. A continuación los presentes podrán degustar de forma gratuita los afamados pimientos de Herbón y disfrutar con la romería amenizada por el grupo Os Mersenarios y la charanga OT.

A las 22.00 horas, foliada en la carballeira con el grupo Tanto nos Ten.

Historia

La Festa do Pemento de Herbón se celebró por primera vez en el año 1978. Es en la Carballeira del convento de los Franciscanos donde cientos de personas degustan gratuitamente cada año estos afamados pimientos cuyo refrán dicta "Os pementos de Padrón uns pican e outros non". Hay que puntualizar que estos famosos y típicos pimientos son en realidad originarios de la parroquia de Herbón.

Fiesta gastronómica que se celebrará en la parroquia de Herbón, en el término municipal de Padrón, principal productora de los tan conocidos pimientos de Padrón, producto muy apreciado en la gastronomía de la zona y también en todo el territorio nacional. Está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2022 (XLIII Festa do Pemento de Herbón)

Fiesta gastronómica que se celebrará el próximo sábado 6 de Agosto en la parroquia de Herbón, en el término municipal de Padrón, principal productora de los tan conocidos pimientos de Padrón, producto muy apreciado en la gastronomía de la zona y también en todo el territorio nacional. Está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Los actos comenzarán a las 09.00 horas con la salida del pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Mersenarios y de la charanga OT. A las 10.30 horas se celebrará la misa campestre que dará paso, media hora más tarde, a la bendición e inauguración de la XLII Festa do Pemento de Herbón. A las 11.30 horas tendrá lugar la procesión agrícola motorizada hasta Padrón.

A las 13.30 horas se realizará la lectura del pregón y acto seguido se llevará a cabo la entrega de premios a los tractores, acto presentado por Héctor Bermúdez de Radio Valga. A continuación los presentes podrán degustar de forma gratuita los afamados pimientos de Herbón y disfrutar con la romería amenizada por el grupo Os Mersenarios y la charanga OT.

Leer menosmás
2019 (XLI Festa do Pemento de Herbón)

Programa 2019:
Fiesta gastronómica que se celebrará el próximo sábado 3 de Agosto en la parroquia de Herbón, en el término municipal de Padrón, principal productora de los tan conocidos pimientos de Padrón, producto muy apreciado en la gastronomía de la zona y también en todo el territorio nacional. Está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Los actos comenzarán a las 09.00 horas con la salida del pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Mersenarios y de la charanga DGT. A las 10.30 horas se celebrará la misa campestre que dará paso, media hora más tarde, a la bendición e inauguración de la XLI Festa do Pemento de Herbón. A las 11.30 horas tendrá lugar la procesión agrícola motorizada hasta Padrón.

A las 13.30 horas se realizará la lectura del pregón y acto seguido se llevará a cabo la entrega de premios a los tractores. A continuación los presentes podrán degustar de forma gratuita los afamados pimientos de Herbón y disfrutar con la romería amenizada por el grupo Os Mersenarios y la charanga DGT.
La sesión vermú dará comienzo a partir de las 14.00 horas y estará a cargo del grupo Unión y Fuerza.

Por la tarde, el grupo Os Mersenarios seguirán animando la fiesta y llegada la noche el trío Unión y Fuerza y la orquesta Ciclomanía pondrán la nota musical a la verbena.

Durante la jornada también habrá actividades infantiles.

XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón XLIII Festa do Pemento de Herbón en Padrón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Padrón?