1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XLII Romaría Campestre de Neixón-Cespón en Boiro

XLII Romaría Campestre de Neixón-Cespón en Boiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLII Romaría Campestre de Neixón-Cespón en Boiro (romería, cespon, virgen del carmen y san josé, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, mexillonada, mexilón, mejillón, mejillonada, mexillonadas, mejillonadas, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sorteo, sorteos, poxas, pujas, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

XLII Romaría Campestre de Neixón-Cespón en Boiro
XLII Romaría Campestre de Neixón-Cespón en Boiro
XLII Romaría Campestre de Neixón-Cespón en Boiro
viernes 09 agosto
- al -
domingo 11 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Romería campestre que se celebrará en la parroquia de Cespón, en el municipio de Boiro, los próximos días 11, 12 y 13 de Agosto. Como cada año, los asistentes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, deleitarse con las actuaciones de diferentes grupos folclóricos, y participar en el acto litúrgico en honor a la Virxe do Carme y San Xosé.

Viernes 11 de Agosto, a las 21.30 horas dará inicio el V Serán Tradicional da Romería de Neixón con los grupos Lusco e Fusco, Rianxeiras da Covecha, Rio de Anxo, Cantareiras Mar de Cabo, Abeloura e Os da Boina, As Caramiñas, Pandereteiras Alxibeiras, Banda de Gaitas de Barbude, Os Garuleiros de Negreira, Coro Castrosua de Santiago de Compostela y Pandereteiras de Agrocovo, que dará paso a la foliada libre.

Habrá sorteos y los presentes podrán degustar callos y rosca.

Sábado 12, desde las 22.00 horas el grupo Aplauso, el dúo Marineda y Dj Jalaiko animarán la verbena.
Los asistentes a la velada también podrán disfrutar de una mejillonada.

Domingo 13, a las 11.45 horas se efectuará la salida desde la iglesia parroquial de Cespón con procesión por Quinteiro y Nine hasta Neixón. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virxe do Carme y San Xosé.

A lo largo de la mañana tendrán lugar las actuaciones del grupo de baile regional Abeloura y los grupos de gaitas Os Pequenos do Barbansa, Argalleiros y Trecola.
Vecinos y visitantes podrán disfrutar también en esta gran jornada de fiesta de una sardiñada gratuita y con una comida campestre. Habrá pulpeiro.

Por la tarde comenzará la animación musical de los grupos Os Pequenos do Barbansa, Argalleiros y Trecola

Habrá zona de acampada gratuita.

Contexto

Tiene lugar en la parroquia de Cespón, en el municipio de Boiro, y cada año reúne a cientos de personas que acuden a venerar a la Virxe do Carme y San Xosé, pero también a disfrutar con los actos lúdicos, como las numerosas actuaciones musicales, las degustaciones gastronómicas o la comida campestre que se lleva a cabo tras la misa solemne.

Romería campestre que se celebrará en la parroquia de Cespón, en el municipio de Boiro. Como cada año, los asistentes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, deleitarse con las actuaciones de diferentes grupos folclóricos, y participar en el acto litúrgico en honor a la Virxe do Carme y San Xosé.

Ediciones anteriores

2019 (XLI Romaría Campestre de Neixón-Cespón)

Romería campestre que se celebrará en la parroquia de Cespón, en el municipio de Boiro, los próximos días 9, 10 y 11 de Agosto. Como cada año, los asistentes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, deleitarse con las actuaciones de diferentes grupos folclóricos, y participar en el acto litúrgico en honor a la Virxe do Carme y San Xosé.

Viernes 9 de Agosto, a las 22.00 horas dará inicio el IV Serán Tradicional da Romería de Neixón con los grupos Os da Boina, Pedra Mallada, Pandereteiras do Teixedal, Lusco e Fusco, Os Manolos, Os Caraveiros, Ata o Mandil, Dolores, Tahumiños y Grupo Tahume, que dará paso a la foliada libre.

A lo largo de la jornada habrá sorteos y los presentes podrán degustar callos y rosca.

Sábado 10, desde las 22.30 horas el grupo Carpe Diem, el Dúo Marea y DJ Marcos Gómez animarán la verbena.
Los asistentes a la velada también podrán degustar mejillones de forma gratuita.

Domingo 11, el día dará inicio con alboradas. A las 11.30 horas se efectuará la salida desde la iglesia parroquial de Cespón con procesión por Quinteiro y Nine hasta Neixón. A las 12.45 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virxe do Carme y San Xosé, cantada por el Coro Parroquial San Vicente de Cespón.

A lo largo de la mañana tendrán lugar las actuaciones del grupo de baile regional Abeloura y los grupos de gaitas Os Caraveiros, Os da Volta do Monte y Argalleiros.
Vecinos y visitantes podrán disfrutar también en esta gran jornada de fiesta de una sardiñada gratuita y con una comida campestre.

A partir de las 17.00 horas comenzará la animación musical de los grupos Os da Volta do Monte, Os Caraveiros y Argalleiros.

Habrá zona de acampada gratuita.

XLII Romaría Campestre de Neixón-Cespón en Boiro XLII Romaría Campestre de Neixón-Cespón en Boiro XLII Romaría Campestre de Neixón-Cespón en Boiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boiro?