Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Moraña > XLIX Festa do Carneiro ó Espeto en Moraña

XLIX Festa do Carneiro ó Espeto en Moraña

XLIX Festa do Carneiro ó Espeto en Moraña. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre XLIX Festa do Carneiro ó Espeto en Moraña

Ampliar

XLIX Festa do Carneiro ó Espeto
XLIX Festa do Carneiro ó Espeto
XLIX Festa do Carneiro ó Espeto
XLIX Festa do Carneiro ó Espeto
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 20/07/2019 al 29/07/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Moraña Fiestas Moraña
Categoría Gastronómica
Productos carnero (carneiro) Fiestas del carnero (carneiro)
Importancia Festa de Galicia interés turístico
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
A lo largo de todo el mes de Julio la localidad de Moraña acogerá multitud de actividades lúdico-culturales y deportivas para el disfrute de todos los vecinos y visitantes con motivo de la XLIX Festa do Carneiro ó Espeto, declarada de Interés Turístico de Galicia.

Algunas de las actividades programadas serás las siguientes:

Viernes 20 de Julio, a las 21.30 horas los presentes podrán disfrutar con el espectáculo Historias que veñen e van de Cándido Pazo.


Sábado 21, a las 20.00 horas comenzará el Festival Folclórico.


Domingo 22, a las 10.30 horas se celebrará la VI Carreira Carneira ó Espeto, que saldrá desde la Rúa 5 de Santa Lucía y recorrerá varias calles del casco urbano y alrededores.


Lunes 23 , en esta jornada se celebrará desde las 16.00 horas la Festa Acuática en la piscina municipal.


Martes 24, desde las 20.00 horas los más pequeños y sus familias podrán disfrutar en la praza do Concello con el espectáculo de circo de Assircópatas.


Jueves 26, a las 11.30 horas comenzará el Campionato de Natación en la Piscina Municipal.
A las 20.00 horas tendrá lugar la Festa Infantil en la Casa da Cultura, con DJ Javi Solla, y a las 23.00 horas en el citado lugar la Festa Holi con música DJ y cócteles sin alcohol.


Viernes 27, a las 11.00 horas se disputará el XVIII Torneo de Básquet 3x3,
Por la noche, a partir de las 23.00 horas, las orquestas Tango y Saudade amenizarán la verbena.


Sábado 28, a partir de las 11.00 horas dará comienzo la Festa da Bicicleta.

A las 18.00 horas en el campo de fútbol municipal de Mirallos se celebrará el XLIX Trofeo de Fútbol Carneiro ó Espeto entre los equipos Pontevedra C.F., el Celta de Vigo B y el Club Rápido de Bouzas.

Por la noche, desde las 23.00 horas, la Carballeira de Santa Lucía acogerá la Gran Gala Carneiro ó Espeto que contará con las actuaciones de Kiko & Shara, Natalia, Amistades Peligrosas y La Década Prodigiosa. La velada proseguirá con la fiesta Kioto con DJs y gogós.


Los actos centrales de la fiesta se celebrarán el domingo 29, día en el que tendrá lugar la degustación del carneiro ó espeto.

El festejo dará inicio desde primeras horas de la mañana con el encendido del fuego para el asado de los corderos en la Carballeira de Santa Lucía.
A partir de las 10.00 horas saldrá el pasacalles y la Agrupación de Baile Tradicional y el Grupo de Pandereteiras Seixebra de Moraña ofrecerán una actuación.
La charanga Os Encerellados también se encargarán de animar el ambiente.

A las 14.00 horas, se procederá a la asignación de los lotes, para dar comienzo media hora más tarde al popular Xantar do Carneiro ó Espeto.

La sobremesa estará amenizada por la charanga Os Encerellados, y al término de ésta los grupos Pelepau y Sonoro Maxín actuarán para los presentes.

La verbena fin de fiesta estará amenizada desde las 22.00 horas por las orquestas Olympus y Nebraska.


Historia:
El origen de esta fiesta se remonta años atrás cuando un morañés jubilado en Argentina preparaba varias comidas campestres a orillas del rio Umia, en las que se asaba el cordero al estilo pampero. Tal fue la trascendencia que tuvo esta manera de elaborarlo, que se extendió como práctica habitual en las distintas celebraciones de los morañeses. Pasados los años se consagró como una de las fiestas más importantes del pueblo.
El asado de los corderos tiene lugar lentamente, sobre las brasas hechas con madera de carballo y abiertos en canal sobre una doble cruz de hierro. La degustación de ésta carne tiene lugar acompañada de otros productos típicos como la empanada, el pan o un buen vino de la zona y se reserva en lotes para unas 20 personas.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF
Más información

www.festadocarneirooespeto.com
Tfno Concello: 986 553 005

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta