1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XLVII Festa do Viño Tinto do Salnés en Ribadumia

XLVII Festa do Viño Tinto do Salnés en Ribadumia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLVII Festa do Viño Tinto do Salnés en Ribadumia (vino tinto barrantes. ).

XLVII Festa do Viño Tinto do Salnés en Ribadumia
XLVII Festa do Viño Tinto do Salnés en Ribadumia
XLVII Festa do Viño Tinto do Salnés en Ribadumia
sábado 30 mayo
- al -
martes 02 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Nueva edición de esta fiesta de exaltación del famoso vino tinto elaborado en la comarca do Salnés. La fiesta se llevará a cabo en la Carballeira da Condesa en la parroquia de Barrantes, en el municipio de Ribadumia, y como cada año atraerá a cientos de vecinos y visitantes que degustarán este delicioso vino y se deleitarán con las actuaciones musicales previstas. Este año la fiesta tendrá lugar desde el 30 de Mayo al 2 de Junio.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 30 de Mayo, a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación de las orquestas Garibaldi y París de Noia.

Viernes 31, a las 13.00 horas se llevará a cabo la apertura oficial de la carpa y de los stands de la XLVII Festa do Viño Tinto do Salnés que se ubicarán en la carballeira de Ribadumia, en los cuales se podrán degustar los vinos tintos que se presentan a concurso. La banda de gaitas Os Carballeiras animará el pasacalles y ofrecerá una actuación.

A las 20.00 horas se celebrará en la capilla de Barrantes la misa cantada seguida de procesión. Los actos contarán con la colaboración del Coro da Cofraría de Pescadores San Martiño do Grove y Banda de Música Municipal de Ribadumia.

A las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar en la carpa de los stands con los cantos de furancho.
A las 22.30 horas dará inicio la verbena con las orquestas Pontevedra y Combo Dominicano.

Sábado 1, a las 12.30 horas en la Casa Consistorial tendrá lugar la recepción de autoridades que dará paso al posterior desfile hasta la carballeira con el espectáculo acrobático de Pablo Méndez Performances.

A las 13.00 horas se celebra la última cata con los vinos finalistas y a continuación tendrán lugar los actos de investidura de los Valedores do Viño Tinto do Salnés 2019 y la lectura del pregón. A continuación comenzará la degustación gratuita de vino tinto, pan de millo y chorizos.
A las 14.30 horas se celebrará en el Pabellón de Deportes la comida oficial, amenizada por el grupo Muiñeros do Sarela, y la entrega de premios a los mejores vinos.

A las 18.30 horas comenzará en la carpa de los stands un showcookig y en la praza do Concello la Festa da Espuma. A las 19.00 horas todos aquellos que se acerquen a la rúa Calexón Loureiro podrán disfrutar con los conciertos de los grupos locales.
A las 20.30 horas comenzarán en la carpa los cantos de furancho y a las 23.00 horas la verbena a cargo de las orquestas Trébol y Gran Parada.

Domingo 2, a las 10.30 horas tendrá lugar la salida de la IV Andaina Solidaria do Concello de Ribadumia. A partir de las 11.00 horas darán inicio en la praza do Concello los juegos tradicionales.

A las 12.00 horas se oficiará en la capilla la misa cantada con procesión y en la carpa un showcooking. A las 12.30 horas el grupo Azabache animará la sesión vermú.

A las 19.00 horas la carballeira acogerá la exhibición de actividades extraescolares y a las 21.00 horas comenzará el concierto de Añoranza y M.80, que dará paso a la verbena con la orquesta Panorama.

Más información

Tfno. Concello: 986 718 491

Historia

Historia:
Esta exaltación vinícola se celebra desde el año 1967 en la parroquia de Barrantes, que le presta su nombre a este popular vino. Cada año, unas dos semanas antes de la fiesta, la organización recibe centenares de botellas de vino para el concurso, pese a que no está reconocido al provenir de cepas híbridas. Se caracteriza por ser un vino de alta pigmentación, por ser muy denso y porque tradicionalmente se degusta en una 'cunca' o taza baja.

Nueva edición de esta fiesta de exaltación del famoso vino tinto elaborado en la comarca do Salnés. La fiesta se llevará a cabo en la Carballeira da Condesa en la parroquia de Barrantes, en el municipio de Ribadumia, y como cada año atraerá a cientos de vecinos y visitantes que degustarán este delicioso vino y se deleitarán con las actuaciones musicales previstas. Este año la fiesta tendrá lugar desde el día 30 de Mayo al 2 de Junio.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribadumia?