Fiestas en Celanova, ferias, romerías y festivales de Celanova

(49)

Fiestas en Celanova. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Celanova, tenemos toda la información, entra e infórmate.

49 fiestas y eventos encontrados en Celanova.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Feira de Oportunidades (2024)  en  Celanova
    HOY
    28 de marzo

    Feria que tendrá lugar en la localidad de Celanova donde los asistentes podrán adquirir artículos de ropa, complementos, bisutería, objetos de decoración... a precios inmejorables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festa da Faba  (2024)  en  Celanova
    sábado
    30 al 31 de marzo

    Nueva edición de esta fiesta de exaltación de la faba que se celebrará en el municipio de Celanova, concretamente en el Claustro Barroco, donde los asistentes podrán degustar un menú completo a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Forever Remember Dance Music (2024)  en  Celanova
    sábado
    30 de marzo

    El evento "Forever Remember Dance Music" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Sábado 30 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Xuntanza Motera As Fabas (2024)  en  Celanova
    domingo
    31 de marzo

    Primera edición de esta reunión motera que tendrá lugar en el municipio de Celanova. Los asistentes podrán disfrutar con varias actividades programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Trail e Andaina  en  Celanova
    15 de abril

    Trail y Andaina que se celebrarán en el municipio de Celanova. El trail tendrá dos recorridos. De forma paralela también se celebrará la andaina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Marcos de A Gandarela  en  Celanova
    29 de abril

    Los vecinos de A Gandarela, en Celanova, celebrará la fiesta en honor a San Marcos con actos religiosos, actuaciones musicales y actividades para los pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Primavera Interxeracional   en  Celanova
    13 de mayo

    El evento "Festa de Primavera Interxeracional " tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Romaría Etnográfica Raigame (2024)  en  Celanova
    17 de mayo

    Romería que se celebrará en Vilanova dos Infantes, en el municipio de Celanova, el próximo día 17 de Mayo coincidiendo con el Día das Letras Galegas. Durante la jornada festiva todos los asistentes podrán disfrutar de diferentes muestras de labores y oficios, actuaciones musicales, exposiciones y demás actividades programadas para la ocasión. Declarada fiestas de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Carreira Nocturna  en  Celanova
    03 de junio

    Nueva edición de la Carreira Nocturna que se celebrará en la localidad de Celanova. Este evento se dividirá en dos recorridos: carrera de adultos y de menores. La distancia máxima a completar será de 8.5 kilómetros y la mínima de 60 metros. Tanto la salida como meta estarán ubicadas en la praza Maior.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Festival de Baile Baila Conmigo  en  Celanova
    16 al 18 de junio

    Nueva edición del festival de baile Baila Conmigo que se celebrará en el municipio de Celanova. Durante tres jornadas los amantes del baile podrán disfrutar de este evento que reunirá a algunas de las mejores parejas de baile del momento en sus respectivas modalidades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Vilanova dos Infantes  en  Celanova
    23 de junio

    El evento "San Xoán de Vilanova dos Infantes" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Celanova é Orgullo
    02 de julio

    El evento "Celanova é Orgullo " tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Feta da Cervexa de Vilanova dos Infantes  en  Celanova
    15 de julio

    El evento "I Feta da Cervexa de Vilanova dos Infantes" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Lunes 15 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Noite Aberta  en  Celanova
    21 de julio

    El evento "I Noite Aberta" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Domingo 21 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Magdalena de Santa Eufemia  en  Celanova
    21 al 22 de julio

    El evento "A Magdalena de Santa Eufemia" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova entre el Domingo 21 y el Lunes 22 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festival Hércules Brass  en  Celanova
    31 de julio al 4 de agosto

    El evento "IX Festival Hércules Brass" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova entre el Miércoles 31 de Julio y el Domingo 4 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Encarnación - Procesión da Ramallosa  en  Celanova
    2 al 4 de agosto

    El municipio de Celanova celebrará su gran fiesta en honor a la Virxe da Encarnación, donde destaca la tradicional y popular procesión nocturna y pagana da Ramallosa donde cientos de personas llenarán de alegría y color las calles de villa, alumbradas tan sólo con la luz de los faroles. Los pasacalles y las verbenas completarán los actos de la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de San Roque  en  Celanova
    13 al 17 de agosto

    El municipio ourensá de Celanova celebrará sus fiestas patronales en honor a San Roque. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión, donde no faltará la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concierto de Verano  en  Celanova
    19 de agosto

    El evento "Concierto de Verano" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festival Lembranza Ibérica  en  Celanova
    24 al 26 de agosto

    El evento "I Festival Lembranza Ibérica" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova entre el Sábado 24 y el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Stock  en  Celanova
    27 de agosto

    El evento "Feira do Stock" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Martes 27 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Armada de Rabal  en  Celanova
    9 al 10 de septiembre

    Romería popular que se celebrará en el lugar de Armada, en la parroquia de Rabal de municipio de Celanova, en honor a Nosa Señora. Los oficios religiosos y las actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes (2024)  en  Celanova
    14 al 17 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Vilanova dos Infantes, en el municipio de Celanova, celebran esta fiesta tradicional en honor a la Virxe do Cristal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Duatlón Cross  en  Celanova
    23 de septiembre

    El municipio de Celanova acogerá, en el mes de Septiembre, una nueva edición del Duatlón Cross. Este evento deportivo se dividirá en tres sectore: dos de atletismo (una de 5 kilómetros y otra de 2.5 kilómetros) y uno de bicicleta de 20 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cibrao de Acebedo  en  Celanova
    27 al 29 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Acebedo do Río, municipio de Celanova, celebrarán su romería en honor a San Ciprián, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Andaina   en  Celanova
    01 de octubre

    El evento "III Andaina " tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Martes 1 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Feira Bio  en  Celanova
    12 de octubre

    El evento "II Feira Bio" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Sábado 12 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta dos Zapateiros   en  Celanova
    21 de octubre

    El evento "Ruta dos Zapateiros " tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Foliada Celavella  en  Celanova
    28 de octubre

    El salón de actos do claustro barroco do mosteiro de San Salvador, en el municipio de Celanova, acogerá la celebración de una nueva edición de esta foliada organizada por las Pandereteiras Celavella.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín  en  Celanova
    04 de noviembre

    La asociación Cenaova Chea organiza la celebración del Samaín con un stand de maquillaje de terror y el sorteo de una sesión de maquillaje profesional de efectos especiales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Concurso de Pinchos da Miña Terra   en  Celanova
    10 al 11 de noviembre

    Los locales hosteleros de Celanova participarán en una nueva edición del Concurso de Pinchos da Miña Terra. Los pinchos tendrán precios populares y los clientes podrán votar por el mejor pincho del certamen.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Vilanova dos Infantes  en  Celanova
    11 de noviembre

    El evento "Magosto de Vilanova dos Infantes" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samagosto  en  Celanova
    18 de noviembre

    El pabellón Pedra da Moa, en el municipio de Celanova, acogerá la fiesta del Samagosto, donde los asistentes disfrutarán con la degustación de castañas y diferentes actividades terroríficas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Icia   en  Celanova
    19 de noviembre

    El evento "Santa Icia " tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Martes 19 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Celanova
    6 al 9 de diciembre

    El Claustro Barroco acogerá una nueva edición del Gran Mercado de Nadal y Feira Internacional de Antigüedades en Celanova. Durante las jornadas, multitud de expositores ofrecerán sus productos para que vecinos y visitantes realicen sus compras de Navidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Xuntanza de Coches Clásicos  en  Celanova
    08 de diciembre

    El evento "I Xuntanza de Coches Clásicos" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Domingo 8 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido de Luces  en  Celanova
    15 de diciembre

    El evento "Acendido de Luces" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Domingo 15 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Solidario de Panxoliñas  en  Celanova
    16 de diciembre

    El evento "Festival Solidario de Panxoliñas" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Celanova
    22 de diciembre al 7 de enero

    Con motivo de la llegada de la Navidad, el municipio de Celanova celebrará un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinado al disfrute de toda la familia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Interxeneracional de Nadal  en  Celanova
    22 de diciembre

    El evento "Festa Interxeneracional de Nadal" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal   en  Celanova
    23 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal " tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Gourmet de Produto Local  en  Celanova
    30 al 31 de diciembre

    El evento "Mercado Gourmet de Produto Local" tendrá lugar en el municipio orensano de Celanova entre el Lunes 30 y el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Solidario   en  Celanova
    30 de diciembre

    El Auditorio Ildrua de Celanova acogerá la celebración de un concierto solidario a favor de Cruz Vermella.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Noite de Comadres   en  Celanova
    03 de febrero

    El municipio de Celanova celebrará la tradicional Cena-Baile de Comadres, que precede a los días grandes del Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Celanova
    3 al 17 de febrero

    El municipio de Celanova celebrará, en el mes de Febrero, la tradicional festividad del Entroido. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar con una variada programación de actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea de Compadres  en  Celanova
    09 de febrero

    Cena de compadres que tendrá lugar en Celanova. Además de la degustación gastronómica, la cena contará con animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Celanova
    23 de febrero

    El municipio de Celanova celebra el Día de Rosalía con la ayuda de los locales de hostelería, que elaborarán un caldo siguiendo la receta que la escritora describe en el poema "Miña casiña, meu lar", al cual bautiza como Caldo de Gloria.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Masterclass de Zumba- Día Internacional da Muller (2024)  en  Celanova
    08 de marzo

    Masterclass de zumba que se celebrará en el municipio de Celanova para conmemorar el Día Internacional da Muller.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Mercado con M de Muller (2024)  en  Celanova
    09 de marzo

    Primera edición de este mercado que se celebrará en el municipio de Celanova, en la Alameda y en el Claustro Barro del Mosteiro de San Salvador.

¿Qué ver o visitar en Celanova?

Fiestas de Celanova: Las romerías de Raigame y la Ramallosa

Dentro del calendario de fiestas de Celanova, las Romerías de Raigame y de A Ramallosa, dos fechas destacadas en clave local por la atracción de gente, pero no las únicas. En Celanova también son muy celebradas las fiestas patronales, sobre todo las que son en honor a San Roque.

La romería de Raigame

Uno de los eventos más destacados del calendario de fiestas de Celanova se celebra el 17 de mayo, coincidiendo por lo tanto con el festivo autonómico con motivo del Día de las Letras Galegas. Se trata de la Romería etnográfica de Raigame, evento considerado como de Interés Turístico en Galicia.

Esta romería tiene lugar en Vilanova dos Infantes y está consolidada desde el año 2002. Es un día para la puesta en valor de los oficios y las labores artesanales más importantes de la zona. Un evento en el que aprender sobre oficios como el de los zapateros, los cesteros, los bolilleros, los zoqueiros… La tradición etnográfica y la música tradicional forman parte de esta romería en la que tampoco falta la comida y la bebida para aquellos que se acerquen a disfrutar de este día festivo.

Romería de la Ramallosa

La Romería de la Ramallosa está en trámites actualmente para ser considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebra durante el primer fin de semana de agosto.

Esta Romería se celebra para rendir homenaje a la Virgen de la Encarnación. Da pistoletazo de salida con la procesión nocturna del sábado acompañando a la Santa engalanada con motivos florales. La música de charanga y gaiteiros acompaña a la procesión que culmina en la Plaza Mayor con todo este espacio iluminado por los farolillos de vela que cuelgan de los ramos los participantes en ella. Es la única luz en esta noche de agosto en Celanova, pues se apagan todos las luces de la zona para mayor vistosidad de la procesión.

Antes de esta Romería da Ramallosa se celebra también en Celanova el Folión castrexo, un evento histórico que se celebra durante el tercer fin de semana de agosto y que recuerda los tiempos de convivencia entre romanos y castrexos en el castro de Castromao, hace ya dos milenios.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales en Celanova más relevantes son en agosto con motivo de la celebración por San Roque. Se trata de unas fiestas con dos semanas de actividades musicales, religiosas y culturales que buscan atender los gustos de los más amplios sectores de población y visitantes de la zona.

Además de las fiestas grandes de San Roque, hay otros eventos populares. A finales de abril se celebran las fiestas de San Marcos da Gandarela, hacia finales de septiembre es el turno del San Cibrao de Acebedo do Río y a mediados de este mismo mes son las Festas do Cristal. También en septiembre tienen sus fiestas dos Remedios en Santa María de Vilanova. En junio es la festa da Virxe do Carme en Queixas y en julio viven sus fiestas patronales en Freixo por la Virxe das Neves y en Santa Eufemia por la Festa da Magdalena.