Fiestas en Covelo, ferias, romerías y festivales de Covelo

(13)

Fiestas en Covelo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Covelo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

13 fiestas y eventos encontrados en Covelo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Covelo
    23 de junio

    El evento "San Xoán" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Covelo el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programación Verán Cultural  en  Covelo
    1 al 30 de julio

    El evento "Programación Verán Cultural" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Covelo entre el Lunes 1 y el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Semente de Conciencia   en  Covelo
    14 al 16 de julio

    Festival que se llevará a cabo en el municipio de Covelo, concretamente en el lugar de Barreiro, y que pretende potenciar la salud, además del crecimiento personal y espiritual. El programa del evento incluirá actividades, conciertos, exposiciones, talleres y conferencias.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLII Festa de Santiago Apóstol e do Churrasco (2024)  en  Covelo
    21 al 25 de julio

    Fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que se celebrarán en el municipio de Covelo. Durante estos días no faltarán los actos religiosos, las actuaciones de orquestas del momento y una Gran Churrascada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de Barciademera  en  Covelo
    4 al 6 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Barciademera, en el municipio de Covelo celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe das Dores en Agosto. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos en honor a la virgen y disfrutar de las verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nuestra Señora del Rosario de Godóns  en  Covelo
    5 al 6 de agosto

    Festividad religiosa que se celebra en Godóns en el municipio e Covelo en el mes de Agosto. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Guia de Maceira   en  Covelo
    13 al 15 de agosto

    El evento "Virxe da Guia de Maceira " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Covelo entre el Martes 13 y el Jueves 15 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Botanicas  en  Covelo
    02 de septiembre

    El evento "Botanicas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Covelo el Lunes 2 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Xornadas Micolóxicas e Ambientais  en  Covelo
    8 al 25 de noviembre

    Jornadas dedicadas a la micología que tendrán lugar en el municipio de Covelo, concretamente en las Fragas do Alto Tea. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con un variado programa formado por salida micológicas, degustaciones gastronómicas y obradoiros y actividades para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Nadal  en  Covelo
    09 de diciembre

    El evento "Feira de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Covelo el Lunes 9 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Covelo
    17 de diciembre al 7 de enero

    El municipio de Covelo celebrará durante el mes de Diciembre y principios de Enero un amplio programa para festejar la llegada de la Navidad, donde cabe destacar la Visita de Papá Noel, el Concerto de Nadal y la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal de Patinaxe  en  Covelo
    17 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal de Patinaxe" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Covelo el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Covelo
    24 de febrero

    La Asociación de Vecinos de Maceira organiza el desfile y concurso de comparsas de Entroido con la colaboración del Concello de Covelo.

¿Qué ver o visitar en Covelo?

Fiestas de Covelo: Cultura y religión

El ayuntamiento de Covelo tiene un calendario de fiestas y eventos destacado que sirve para dinamizar la vida local y mejorar las perspectivas turísticas en la villa. La cultural, la religión y la gastronomía son las excusas perfectas para juntar en días de fiesta y vivir una jornada de celebración en Covelo.

Eventos culturales

Dentro del calendario de opciones de eventos culturales en Covelo se celebran principalmente dos. Ambos populares por su consolidación en el calendario de las fiestas de Covelo.

Por un lado, hablamos del Ciclo de Música Religiosa en el que se mezcla lo cultural y lo divino en unas sesiones musicales que ocupan todo el verano desde julio hasta septiembre y que se llevan a cabo en San Martiño de Barcia de Mera, un lugar perfecto para disfrutar de música clásica y con una acústica magnífica para disfrutar todavía más de la experiencia.

Por el otro lado, podemos mencionar también el Encuentro Cultural ArteAldea, otro de los acontecimientos que celebran ya bastantes ediciones en Covelo y que ocupan la primera semana de agosto en Piñeiro de Areas. Son jornadas verdes, tradicionales y saludables en las que se defienden la cultura gallega a través de música tradicional y bailes, pero también hay espectáculos en vivo de otra naturaleza, mercadillos y otros eventos.

La naturaleza también tiene un fuerte componente en las fiestas locales y para ellos se celebran en Covelo en los meses de noviembre y diciembre la Xornadas Micolóxicas e Ambientais y, ya en verano, la Xuntanza Cabalar que se lleva a cabo en el mes de julio en Paraños.

En lo deportivo se pueden citar también tradiciones consolidadas en el calendario de fiestas de Covelo como la Gimkana automovilística de Paraños.

Fiestas religiosas

Centrados en lo puramente religioso y patronal, la primera fiesta a destacar en Covelo es la Festa de Santiago Apóstol e do Churrasco. El día 25 de julio se celebra al patrón gallego con una gran jornada de comilona a base de churrasco y pimiento en un día de fiesta que empieza ya la noche del 24 con verbena y música para celebrar el día festivo autonómico.

A Mediados del mes de agosto se celebra también la Fiesta de la Guía de Maceira, en la parroquia de Maceira. Es un evento que atare hasta esta ermita a un buen número de romeros que viven esta fiesta local con fervor y que aprovechan para disfrutar desde el campo de fiesta de las impresionantes vistas que hay desde un mirador a más de 650 metros de altura y desde los que se ve todo el valle del río Tea y la zona de ocupación castrexa de Covelo. En la parroquia de Piñeiro también se celebra el primer domingo de septiembre la Fiesta en honor a la Virxe da Guía.

Los otros eventos de importancia en las parroquias nos llevan hasta A Hermida, con la celebración en honor a San Pedro de la Hermida a finales del mes de julio, y también hasta San Salvador de Prado para celebrar a Nuestra Señora del Rosario de Godóns durante el mes de agosto.