Fiestas en Moraña, ferias, romerías y festivales de Moraña

(26)

Fiestas en Moraña. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Moraña, tenemos toda la información, entra e infórmate.

26 fiestas y eventos encontrados en Moraña.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoan do Moraña CF
    23 de junio

    El evento "San Xoan do Moraña CF" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Moraña el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro e San Roque de Rebón  en  Moraña
    29 de junio al 1 de julio

    Fiestas en honor a San Pedro y San Roque que se celebrarán en la parroquia de Rebón, en el municipio de Moraña. Los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ruta BTT do Carneiro  en  Moraña
    02 de julio

    Nueva edición de la Ruta BTT do Carneiro que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Moraña y que constará de dos recorridos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Artesanía  en  Moraña
    02 de julio

    La Carballeira de Santa Lucía, ubicada en la localidad de Moraña, acogerá, en el mes de Julio, una nueva edición de la Feira de Artesanía. Vecinos y visitantes podrán visitar diferentes puestos de productos de artesanía.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LIV Festa do Carneiro ó Espeto  en  Moraña
    8 al 30 de julio

    Especial tradición culinaria y gastronómica que fue traída por los emigrantes argentinos en su vuelta a casa. Atrae a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la comunidad que degustan en la Carballeira de Santa Lucía de Moraña esta exquisita carne elaborada de la forma más tradicional. Su popularidad la ha convertido en fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rapa das Bestas de Amil   en  Moraña
    14 al 16 de julio

    La Asociación Cabalar Monte Acibal de Moraña volverá a revivir un año más la ancestral Rapa das Bestas de Amil, en el Monte Acibal. A media mañana comenzarán los actos de la rapa, con la entrada de los caballos al curro. Por la tarde los ejemplares serán puestos de nuevo en libertad y regresarán al monte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Santa Xusta  en  Moraña
    17 al 19 de julio

    Fiesta religiosa de gran importancia en la localidad de Moraña donde los presentes podrán disfrutar con los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con diversas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento. Durante los días festivos se honrará a Santa Xusta, el Santísimo Sacramento y San Antonio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de San Martiño de Laxe  en  Moraña
    16 al 26 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Roque que se celebrará en la parroquia de San Martiño de Laxe, perteneciente al municipio de Moraña. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXX Festa do Porquiño á Brasa da Amil  en  Moraña
    26 al 27 de agosto

    La Asociación Gastronómica Cultural da Amil, del municipio de Moraña, celebrará una nueva edición de la fiesta del Porquiño á Brasa. El evento tendrá lugar en la Carballeira dos Miragres de A Chan. Multitud de gente se acercará durante este día hasta la localidad para poder degustar esta exquisita carne que se caracteriza por el asado del cerdo al estilo tradicional. En la jornada previa también habrá actos lúdicos y los restaurantes servirán cenas a base de porquiño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo de San Martiño de Laxe  en  Moraña
    27 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Cristovo que tendrá lugar en la parroquia de San Martiño de Laxe, perteneciente al municipio de Moraña. Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Virxe dos Milagres de Amil  en  Moraña
    6 al 8 de septiembre

    Esta es una de las romerías más importantes de Galicia que se remonta al siglo XVIII. Decenas de miles de devotos acuden a cumplir la promesa que le hacen a la Virgen.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz de Lamas  en  Moraña
    14 al 17 de septiembre

    El evento "Santa Cruz de Lamas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Moraña entre el Sábado 14 y el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Festa da 3ª Idade  en  Moraña
    23 de septiembre

    Nueva edición de la Festa da 3ª Idade que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Moraña, en la que se homenajeará a los mayores de 60 años.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Carreira Carneiro ó Espeto   en  Moraña
    24 de septiembre

    Nueva edición de esta carrera de atletismo que se disputará en la localidad de Moraña y que reunirá a atletas de diferentes edades que deberán completar diversos circuitos, siendo el de mayor distancia el de 10 kilómetros, correspondiente a la modalidad absoluta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Bicicleta  en  Moraña
    07 de octubre

    El evento "Festa da Bicicleta" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Moraña el Lunes 7 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín  en  Moraña
    28 de octubre

    La localidad de Moraña celebrará la fiesta del Samaín con una divertida y terrorífica andaina para niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Serán Magosteiro  en  Moraña
    04 de noviembre

    Nueva edición del Serán Magosteiro que se celebrará en la explanada del Multiusos, en el municipio de Moraña. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de una amena tarde-noche donde no faltará la música y la degustación de las primeras castañas de temporada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional para a Eliminación da Violencia Contra a Muller  en  Moraña
    24 de noviembre al 2 de diciembre

    El evento "Día Internacional para a Eliminación da Violencia Contra a Muller" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Moraña entre el Domingo 24 de Noviembre y el Lunes 2 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Cecilia  en  Moraña
    25 de noviembre

    El municipio de Moraña acogerá la celebración del Concerto de Santa Cecilia, en honor a la Patrona de los músicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía  en  Moraña
    13 al 15 de diciembre

    Festividad religiosa en honor a Santa Lucía que se celebra en el municipio de Moraña. Durante las jornadas todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para esta ocasión y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Moraña
    15 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Moraña celebrará durante el mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero la tradicional festividad de Navidad, donde los asistentes disfrutarán de un amplio programa de actividades lúdicas y culturales, destacando la visita de Papá Noel y la cabalgata dos Reis Magos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal   en  Moraña
    15 de diciembre

    Tradicional concierto de Navidad que se llevará a cabo en el Multiusos de Moraña y que estará a cargo de la Escola de Música Municipal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornada Solidaria en Familia  en  Moraña
    21 de diciembre

    El evento "Xornada Solidaria en Familia" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Moraña el Sábado 21 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil de Disfraces  en  Moraña
    10 de febrero

    El Pabellón Municipal de Moraña acogerá una Festa Infantil de Disfraces para todos los niños y niñas, con una actuación musical a cargo del DJ Javi Solla.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Moraña
    11 de febrero

    El municipio de Moraña celebrará la popular fiesta de Entroido. El tradicional Desfile de Entroido, dotado con fantásticos premios en metálico será uno de los actos más destacados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Moraña
    09 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller, el municipio de Moraña, organiza una serie de actos conmemorativos.

¿Qué ver o visitar en Moraña?

Fiestas de Moraña: la casa del carneiro ó espeto

El concello de Moraña tiene tres grandes eventos festivos que atraen a multitud de personas por su tradición y sus costumbres. Hablamos de Romería de loa Milagros de Amil, el Festa do Carneiro ó Espeto y también de la Rapa das Bestas de Amil. A mayores hay otras fiestas de naturaleza parroquial, como las Festas Patronais de Santa Xusta (julio) y gastronómica que también dinamizan la vida local durante todo el año.

Festa do Carneiro ó Espeto

Es seguramente el evento más esperado del año, el más multitudinario y el más reconocido. No en vano está incluido en la lista de Festas de Galicia de Interés turístico.

Aunque el gran día de la fiesta, en el mes de julio, es en el que se realizan la degustación de este gran plato de carneiro ó espeto en la Carballeira de Santa Lucía, lugar lleno de mesas grupales para degustar este gran plato de la gastronomía gallega, hoy en día estas fiestas van más allá del día gastronómico por excelencia. La Festa do Carneiro ó Espeto tienen un largo programa de varios días con actividades lúdicas, musicales y deportivas que dinamizan casi todo el mes de julio en la localidad. Torneo de fútbol o de baloncesto 3x3, conciertos, verbena y música popular forman parte de este más que consolidado evento que celebra ya más de medio siglo de buena salud.

Esta no es la única fiesta gastronómica consolidada en Moraña, pues en Amil, a finales de agosto, cuentan con la Festa do Porquiño á Brasa, otro popular evento gastronómico que se celebra por tres décadas y que cuenta de igual forma con un número importante de adeptos que disfrutan de esta carne porcina a la brasa.

Los Milagro de Amil

La Romería da Virxe dos Milagres de Amil es quizás una de las más populares de la provincia de Pontevedra. Los actos religiosos se diseminan durante casi todo el mes de septiembre, pero es el segundo domingo de septiembre cuando se produce la romería propiamente dicha. Multitud de romeros que salen desde poblaciones vecinas hacen su peregrinación hasta el Santuario de los Milagros de Amil, normalmente en una ruta nocturna que les lleva a presenciar la primera misa de la mañana después de toda la noche caminando para encontrarse con la santa. Esta romería es importante a nivel autonómico y su tradición se remonta ya al siglo XVIII. Algunos devotos hacen incluso parte del camino de rodillas o descalzos para agradecer a la santa su intervención o para pedir por el milagro que necesitan.

La romería se complementa con una gran celebración en la zona próxima al santuario, con música popular y verbena nocturna.

Rapa das Bestas de Amil

Si bien la Rapa das Betas más afamada de Galicia es la de Sabucedo, no hace falta acudir hasta la Estrada para presenciar a los aloitadores en su actuación haciendo la rapa a los caballos en el curro. También en Moraña, durante la primera mitad del mes de julio, el fin de semana siguiente a la Rapa de Sabucedo, se celebra este ancestral acto con decenas de caballos formando parte de la actividad que organiza la Asociación Cabalar Acibal de Moraña.