1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén

XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén (ovo, huevos, ovos, gastronómica, andaina, andainas, hinchables, colchonetas, huevo).

XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén
XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén
XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén
XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén
19
domingo mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La fiesta del huevo en la parroquia de Nespereira, en el municipio de Pazos de Borbén, se celebrará el próximo día 21 de Mayo. 

Como todos los años el plato estrella es el de huevos con patatas y chorizo, aunque también se podrán degustar tortillas, tanto de patatas como a la francesa con o sin chorizo. Otros platos que se servirán son la elaboración de grelos cocidos con chorizo, patatas y huevos y empanadas de huevo y atún. Todos los platos se acompañarán de vino y pan, y los precios estarán al alcance de todos los bolsillos.

Los actos de la fiesta comenzará a las 11.00 horas cuando se comiencen a servir diferentes platos elaborados con huevos caseros. A las 14.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de Peke (La Fórmula).

La fiesta estará amenizada por el Dúo Estelar, DJ Rodri Vegas y también contará con la actuación de Antonio Barros (ganador de Recantos de la TVG).

Historia

La celebración de esta fiesta consiste en una recolección de huevos donados por los vecinos del pueblo para posteriormente elaborar diversos platos con este producto y venderlos a precios populares.

Evento gastronómico que tiene lugar en la parroquia de Nespereira, donde se instalará una carpa en el lugar de la fiesta para que todos los asistentes puedan degustar los variados menús a precios populares, elaborados con el producto estrella de la fiesta, el huevo.

Ediciones anteriores

2019 (XV Fiesta del Huevo de Nespereira)

Programa 2019:
La fiesta del huevo en la parroquia de Nespereira, en el municipio de Pazos de Borbén, se celebrará el próximo día 19 de Mayo. Los actos comenzarán a partir de las 10.00 horas con una andaina organizada por el concello con salida y regreso desde el recinto de la fiestas. A las 11.00 horas se comenzarán a servir diferentes platos elaborados con huevos caseros, y a las 13.00 horas, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del cocinero del programa Larpeiros, Adrián Díaz.

Como todos los años el plato estrella es el de huevos con patatas y chorizo, aunque también se podrán degustar tortillas, tanto de patatas como a la francesa con o sin chorizo. Otros platos que se servirán son la elaboración de grelos cocidos con chorizo, patatas y huevos y empanadas de huevo y atún.Todos los platos se acompañarán de vino y pan, y los precios estarán al alcance de todos los bolsillos ya que la degustación será de 6€ y 7€ los grelos.

La tarde estará amenizada por el Dúo Estelar y el grupo de gaitas Ardelle o Eixo. A las 18.00 horas tendrá lugar la animación para mayores a cargo de Pesdelan y durante toda la jornada también habrá animación e hinchables para niños gratis.

XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén XVII Fiesta del Huevo de Nespereira en Pazos de Borbén
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Pazos de Borbén?