1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil

XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil (cereza, cerezas, cereixas, vino, gastronómica, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, aceite, cereixa, viño, fiesta).

XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil
XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil
XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil
XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil
lunes 10 junio
- al -
martes 11 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de Junio en Ribas de Sil. Los asistentes a este evento de exaltación de la cereza y el aceite, dos de los productos insignia de este municipio de la comarca de Quiroga, podrán disfrutar con los actos lúdico-festivos programados para la ocasión.

Algunos de los actos de la fiesta serán los siguiente:

Sábado 10 de Junio, por la mañana se llevará a cabo la apertura del recinto ferial donde los asistentes podrán tomar unas deliciosas cerezas.
Por la tarde, a las 18.00 horas en la aula de pesca, se llevará a cabo la apertura de la exposición de pinturas NAIF. A las 21.30 horas actuará un grupo musical, se abrirá de nuevo el recinto de la feria y se podrán volver a degustar cerezas.

Domingo 11, por la mañana el recinto de la feria abrirá sus puertas al público asistente, el cual podrá degustar cerezas y exquisitos productos típicos de la comarca.
A las 11.00 horas se podrán ver las alfombras florales del Corpus Christi en el atrío de la iglesia y a las 11.30 horas la charanga KM0 amenizarán la fiesta y a las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, los presentes podrán disfrutar con la música de la charanga KM0 y a las 20.00 horas con la actuación del grupo de baile de San Clodio y Quiroga.

Más información

Tfno. Concello: 982 428 237

Historia

Esta fiesta gastronómica nación con la intención de promocionar sus dos productos insignia: la cereza y el aceite. Productos ambos que en este municipio de la comarca de Quiroga se dan como en ninguna otra: cerca de 500 hectáreas de este Ayuntamiento están destinadas al cultivo de cerezos y olivos, lo que supone alrededor del 80 por ciento de su masa forestal.

Nueva edición de la Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite que tendrá lugar en Ribas de Sil. Los asistentes a este evento de exaltación de la cereza y el aceite, dos de los productos insignia de este municipio de la comarca de Quiroga, podrán disfrutar con los actos lúdico-festivos programados para la ocasión, como las degustaciones gastronómicas y las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (XVII Festa da Cereixa e do Aceite)

Programa 2019:
Nueva edición de la Festa da Cereixa e do Aceite que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de Junio en Ribas de Sil. Los asistentes a este evento de exaltación de la cereza y el aceite, dos de los productos insignia de este municipio de la comarca de Quiroga, podrán disfrutar con los actos lúdico-festivos programados para la ocasión.

Algunos de los actos de la fiesta serán los siguiente:

Sábado 1 de Junio, por la mañana habrá pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas de Ribas de Sil y se llevará a cabo la apertura del recinto ferial donde los asistentes podrán tomar unas deliciosas cerezas.

A las 19.30 horas se disputará el partido de fútbol del XII Trofeo da Cereixa. A las 20.30 horas un grupo musical animará la fiesta-baile.

Domingo 2, por la mañana el recinto de la feria abrirá sus puertas al público asistente, el cual podrá degustar cerezas y exquisitos productos típicos de la comarca.
A las 11.00 horas el Grupo de Gaitas da Escola de Música de Ribas de Sil amenizarán el pasacalles y a las 12.00 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música de Vilaboa. A las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo del fotógrafo José Antonio Arias Parga.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los presentes podrán disfrutar con una demostración de cantería y a las 19.00 horas será el turno de la actuación de Pago Nogueiras con el espectáculo infantil Radio Bulebule.
A continuación, se procederá a la clausura de la fiesta.

XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil XIX Festa da Cereixa, do Viño e do Aceite en Ribas de Sil
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribas de Sil?