1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXI Festa do Berberecho en Foz

XXI Festa do Berberecho en Foz. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Festa do Berberecho en Foz (berberechos, molusco, moluscos, chicarro, chicaro, gastronómica, berberecho, mejillón, mexillón, fiesta).

XXI Festa do Berberecho en Foz
XXI Festa do Berberecho en Foz
XXI Festa do Berberecho en Foz
15
lunes abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Foz(119) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta gastronómica que se celebrará en el muelle de la localidad de Foz el sábado 15 de Abril. Los asistentes a esta fiesta, que este año llega ya a su vigésima primera edición, podrán degustar a precios populares deliciosos berberechos y diferentes platos, cuyo producto estrella será este molusco, en la carpa instalada para la ocasión y en los locales hosteleros.

Los actos darán inicio a las 11.00 horas con la actuación de los grupos tradicionales A Subela y O Feitizo. A las 11.30 horas comenzará el programa especial de Radio Foz y a las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la carpa, la lectura del pregón a cargo de Martín Fernández Vizoso y la actuación del grupo Mar Aberto.
A las 13.00 horas habrá degustación de berberechos y mejillones elaborados de diferentes formas.

A las 17.00 horas cerrará la carpa degustación y a las 20.00 horas comenzará la degustación de berberechos en los locales hosteleros. A las 22.00 horas abrirá de nuevo la carpa y a las 23.30 horas la orquesta El Combo Dominicano y la discoteca móvil Conxuro con DJ David Expósito animarán la velada.

Más información

Tfno. Concello: 982 140 027

Contexto

Se celebra en la localidad de Foz y está dedicada al berberecho. Cada año numerosas personas se acercan hasta el puerto de la villa y también visitan los establecimientos hosteleros para degustar chicaros elaborados de diversas formas; en empanada, al vapor, con arroz, en salsa...

Fiesta gastronómica que se celebrará en el muelle de la localidad de Foz. Los asistentes a esta fiesta  podrán degustar a precios populares deliciosos berberechos y diferentes platos, cuyo producto estrella será este molusco, en la carpa instalada para la ocasión y también en los locales hosteleros.

Ediciones anteriores

2020 (XVII Festa do Berberecho)

Fiesta gastronómica que se celebrará en el muelle de la localidad de Foz los días 18 y 19 de Enero. Los asistentes a esta fiesta, que este año llega ya a su décimo séptima edición, podrán degustar a precios populares en la carpa instalada para la ocasión deliciosos berberecho y diferentes platos cuyo producto estrella será este molusco.

Sábado 18 de Enero, comienza la XVII Festa do Berberecho a las 11.00 horas con la animación musical, que se prolongarán a lo largo del día, a cargo de diversas charangas y grupos regionales (con la participación de los grupos A Subela y O Feitizo).
A las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la carpa y la lectura del pregón a cargo de Dona Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo, la actuación del grupo Mar Aberto y la emisión del programa especial de Radio Foz desde la citada carpa.
A las 13.00 horas presentes podrán tomar berberechos elaborados de diferentes formas y a las 16.30 horas la carpa de la fiestas cerrará sus puertas para abrir de nuevo dos horas más tarde.

A las 19.00 horas el grupo Mar Aberto volverá a deleitar a los presentes con su música y a las 20.00 horas será el turno de la animación de la charanga NBA, que actuará en la carpa de la fiesta.

Domingo 19, durante la jornada se llevará a cabo la Festa do Berberecho en los locales hosteleros de Foz.

XXI Festa do Berberecho en Foz XXI Festa do Berberecho en Foz XXI Festa do Berberecho en Foz XXI Festa do Berberecho en Foz
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Foz?