1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIX Festa do Pan en Carral

XIX Festa do Pan en Carral. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Festa do Pan en Carral (feria medieval, san honorato, gastronómica, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, procesión, procesiones, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, cetrería, aves, pájaros, halcón, halcones, aguilas, pan, fiesta).

XIX Festa do Pan en Carral
XIX Festa do Pan en Carral
XIX Festa do Pan en Carral
XIX Festa do Pan en Carral
lunes 13 mayo
- al -
jueves 16 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la Festa do Pan de Carral que se celebrará del 13 al 16 de de Mayo en la localidad coruñesa.

Sábado 13 de Mayo, comienzan los actos a partir de las 12.00 horas con la exposición y venta de pan y del bocadillo cardiosaludable, elaborado con pan de Carral, jamón, tomate y aceite de oliva, el inicio de la Feira Medieval con artesanos de cuero, orfebres, plateros, esmaltes, textil, bisutería..., la apertura del Obradoiro de elaboración de pan y la exposición de los trabajos de artesanía hechos por la Asociación Mulleres Rurais de Carral. A las 12.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo musical Turdión Medieval y a las 13.30 horas la representación de la obra teatral Festipan.

A las 14.00 horas se podrá disfrutar de la sesión vermú amenizada por la orquesta Fuego.

A las 16.30 horas tendrán lugar los Obradoiros de: elaboración de pan y de olería y habrá una nueva representación de la obra Festipan. A las 17.30, 18.30 y 19.30 horas se podrá disfrutar de las actuaciones de Turdión Medieval.

A las 20.30 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Xosé Zapata, acompañado por la Asoc. Panadeiros de Carral y a las 21.00 horas las orquestas Fuego y A Banda de Ayer amenizarán la velada.

Domingo 14, a partir de las 11.00 horas la exposición y venta de pan y del bocadillo cardiosaludable y la Feira Medieval abrirá sus puertas y los asistentes podrán disfrutar con una exhibición de cetrería, con la música del grupo Turdión Medieval y los Obradoiros de: elaboración de pan y de olería.

A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Honorato, Patrón de los panaderos, acto que contará con la participación de la Coral Polifónica Aires de Carral, y procesión con el grupo de música tradicional Arnela.

A las 14.00 horas se podrá disfrutar de la sesión vermú con la orquesta Miramar.

A las 16.30 horas tendrán lugar, de nuevo, los obradoiros de elaboración de pan y de olería. A las 17.30 horas comenzará una nueva exhibición de cetrería. A las 18.30 horas los asistentes podrán disfrutar con el espectáculo de animación Zancudos y malabaristas, acompañados por el grupo Turdión Medieval.

A las 20.00 horas la orquesta Miramar amenizará la velada.

Lunes 15, a partir de las 18.00 horas se celebrará el Pequepan con el espectáculo MeRe-cidamente y el concierto de Chuches Amil.

Martes 16, a partir de las 20.00 horas se celebrará el Xovepan con venta de bolos preñados, la actuación de la charanga Santa Compaña y el concierto de la Escola Municipal de Música de Carral. A las 22.30 horas las orquesta Bomba y New York animarán la velada.

Más información

http://www.concellocarral.com
Tfno. Concello: 981 670 002

Contexto

Mas de una veintena de panaderías producen de forma artesanal el famoso pan de Carral; un pan que se caracteriza por su miga esponjosa y su corteza crujiente y que se elabora con harina de trigo. Este pan, también conocido como molete o bolo de moño, se consume tanto en Galicia como en otras partes de la geografía Española y debido a su fama y calidad no es de extrañar que tenga su propia fiesta gastronómica.

Fiesta de exaltación de uno de los panes artesanos elaborados en horno de leña más famosos de la gastronomía gallega que se celebra en la localidad coruñesa de Carral. Los asistentes al evento podrán degustar este delicioso pan y deleitarse con los actos lúdico-festivos programados para la ocasión, como la Feira Medieval y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (XVII Festa do Pan)

Programa 2019:
Nueva edición de la Festa do Pan de Carral que se celebrará los días 11 12 de de Mayo en la localidad coruñesa.

Sábado 11, comienzan los actos a las 11.00 horas con la exposición y venta de pan y del bocadillo cardiosaludable, elaborado con pan de Carral, jamón, tomate y aceite de oliva, el inicio de la Feira Medieval con el cabaleiro medieval y el comienzo de la VIII Campaña de Libros Solidarios y de la animación musical de la charanga Mekánica. A las 12.00 horas se presentará el obradoiro infantil de elaboración de pan y a las 13.30 horas la orquesta Alianza animará a los presentes.

A las 16.00 horas tendrá lugar el espectáculo de malabares y zancudos y a las 16.30 horas los más pequeños podrán participar en el obradoiro de elaboración de pan. A las 17.00 horas los alumnos/as del IES de Carral y del CEIP Vivcente Otero Valcárcel llevarán a cabo diversas actividades. A las 20.30 horas la orquesta Alianza amenizará la velada.

Domingo 12, a las 10.00 horas la Feira Medieval abrirá sus puertas y los asistentes podrán disfrutar con una exhibición de cetrería, con el espectáculo de malabares y zancudos, con el cabaleiro medieval y con la música de la charanga Alambique.
A las 12.00 horas niños y niñas podrán deleitarse con el obradoiro de pan y a las 12.30 horas se oficiará la misa en honor a San Honorato, Patrón de los panaderos, acto que contará con la participación de la Coral Polifónica Aires de Carral. A las 12.30 horas comenzará la VIII Xuntanza de Motos.

A las 14.30 horas se entregarán los regalos del concurso de dibujos del cartel de la fiesta y la orquesta Palladium comenzará su actuación musical.

A las 16.30 horas tendrá lugar un nuevo obradoiro de elaboración de pan para los más pequeños, a las 17.00 horas los alumnos/as del IES de Carral comenzarán sus actividades y a las 20.00 horas Raquel Vázquez García y la orquesta Palladium actuarán para los presentes.

A lo largo de toda la jornada dominical también habrá exposición y venta de pan.

XIX Festa do Pan en Carral XIX Festa do Pan en Carral XIX Festa do Pan en Carral
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Carral?