1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIX Festa do Polbo da Pedra en Xove

XIX Festa do Polbo da Pedra en Xove. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Festa do Polbo da Pedra en Xove (piedra, pulpo, gastronómica, polbo, pulpada, jove, fiesta).

XIX Festa do Polbo da Pedra en Xove
XIX Festa do Polbo da Pedra en Xove
28
jueves marzo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Xove(52) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante el Jueves Santo,6 de Abril, el municipio de Xove celebrará la XIX Festa do Polbo da Pedra, un evento gastronómico que tiene como principal objetivo potenciar el consumo del pulpo.

A partir de las 19.00 horas los establecimientos participantes en el evento, un total de ocho, se encargarán de preparar el pulpo. Este producto tan característico de A Mariña lucense se distingue por ser de un color más oscuro que el pulpo tradicional y con la cabeza más pequeña. Este delicioso cefalópodo serán elaboradas de las más diversas formas para el disfrute de todos los paladares, sin olvidar la más tradicional, el Polbo á feira.

Las raciones de pulpo se podrán a la venta a un precio de 7 euros en los siguientes locales: O Pepe, Cafetería A Roda, Pulpería - Bar Cociña, O Cabaliño, A Fuga, O Refugio, Onde Sempre y La Cívica.

La nota musical de la fiesta la podrá el Grupo de Gaitas A.C. Saiñas de Xove.

Nueva edición de la fiesta gastronómica del Pulpo da Pedra, característica preparación de esta zona de A Mariña lucense que tendrá lugar el Jueves Santo en el municipio de Xove, donde se servirán deliciosas raciones de pulpo.

Ediciones anteriores

2019 (XVIII Festa do Polbo da Pedra)

Programa 2019:
Durante el Jueves Santo,18 de Abril, el municipio de Xove celebrará la XVIII Festa do Polbo da Pedra, un evento gastronómico que tiene como principal objetivo potenciar el consumo del pulpo.

A partir de las 12.00 horas los establecimientos participantes en el evento, un total de diez, se encargarán de preparar el pulpo. Este producto tan característico de A Mariña lucense se distingue por ser de un color más oscuro que el pulpo tradicional y con la cabeza más pequeña. Este delicioso cefalópodo serán elaboradas de las más diversas formas para el disfrute de todos los paladares, sin olvidar la más tradicional, el Polbo á feira.

Las raciones de pulpo se podrán a la venta a un precio de 10 euros (excluidas las especialidades) en los siguientes locales: Onde Sempre, A Fuga, O Cabaliño do Mar, O Cociña, Club Deportivo Palmeiro, A Roda, O Pepe, Centro Cívico, O Refugio y Pulpería Mario de Viveiro.

Al margen del evento gastronómico también habrá actividades lúdicas para los más pequeños, los cuales podrán disfrutar en esta jornada a partir de las 12.00 horas en el salón de actos del Concello con el teatro de títeres de la compañía Mircromina y participar en un obradoiro cuya temática será a festa do polbo.
También se llevará a cabo la exposición O Polbo e o Seu Ecosistema, que se podrá visitar en horario de 10.00 a 21.00 horas en la sala de exposiciones del Concello.

XIX Festa do Polbo da Pedra en Xove XIX Festa do Polbo da Pedra en Xove
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Xove?