Fiestas en Sanxenxo, ferias, romerías y festivales de Sanxenxo

(101)

Fiestas en Sanxenxo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Sanxenxo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

101 fiestas y eventos encontrados en Sanxenxo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Sanxenxo
    HOY
    23 al 31 de marzo

    El municipio de Sanxenxo celebrará la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán participar en los numerosos actos religiosos programadas para la ocasión que convertirán, un año más, a la localidad en uno de los núcleos turísticos más visitados de toda la comarca de O Salnés.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Oportunidades  en  Sanxenxo
    HOY
    28 al 30 de marzo
    EVENTO APLAZADO, FECHA POR CONFIRMAR

    El comercio local de Sanxenxo celebra una Feira de Oportunidades en la Praza dos Barcos. El evento contará con la presencia de stands de ropa, complementos, calzado, ropa deportiva...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Electrolatino (2024)  en  Sanxenxo
    HOY
    28 de marzo

    La praza do Mar, en la localidad de Sanxenxo, acogerá la celebración de la fiesta Electrolatino, que tendrá como cabeza de cartel al famoso productor, músico, cantante y DJ Juan Magán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Motor Show (2024)  en  Sanxenxo
    sábado
    30 de marzo

    Nueva quedada de vehículos a motor que tendrá lugar en el Polígono de Nantes, en Sanxenxo, y que está organizada por RevMotor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024)  en  Sanxenxo
    26 al 28 de abril

    El puerto pesquero de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, acogerá una nueva edición de esta fiesta gastronómica en la que los presentes podrán degustar este delicioso pescado y otros exquisitos productos del mar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Festa da Xuventude de Gondar (2024)  en  Sanxenxo
    26 de abril

    La parroquia de Gondar, en el municipio de Sanxenxo, celebrará una nueva edición de la Festa da Xuventude. Todos los asistentes a esta fiesta podrán disfrutar con una gran velada llena de actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Tomé de Gondar (2024)  en  Sanxenxo
    30 de abril al 1 de mayo

    Los vecinos de Gondar, en la parroquia de Vilalonga del municipio de Sanxenxo, celebrarán su fiesta religiosa en honor a Santo Tomé. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como la celebración de los oficios religiosos en honor al Santo, las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento y la Festa da Xuventude.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Maios  en  Sanxenxo
    30 de abril

    La Praza do Mercado de Portonovo, en Sanxenxo, acogerá la celebración de esta popular fiesta donde además se llevará a cabo un concurso de Maios con premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Maios do CCD Sanxenxo
    01 de mayo

    Festival de Maios del CCD Sanxenxo que se celebrará en la Praza Pascual Veiga. El festival estará dotado con premios y se valorará la composición artista, técnica, construcción y color.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta Infantil Benéfica  en  Sanxenxo
    5 al 12 de mayo

    El evento "Fiesta Infantil Benéfica" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo entre el Domingo 5 y el Domingo 12 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Aios  en  Sanxenxo
    6 al 7 de mayo

    Festividad de carácter religioso en honor a San Antonio que se celebrará en el lugar de Aios, en la parroquia de Noalla del municipio de Sanxenxo, organizada por el Clube Xuvenil Os Raposos. Durante las jornadas de fiesta no faltarán los actos religiosos en honor al Santo ni las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Sanxenxo
    6 al 21 de mayo

    El municipio de Sanxenxo dedica el mes de Mayo a la celebración de las Letras Galegas con un programa lleno de cultura galega, teatro, música, baile y poesía. Este año el Día das Letras Galegas esta dedicado a Francisco Fernández del Riego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Encontro de Labores  en  Sanxenxo
    06 de mayo

    Encuentro organizado por Os Gatiños de Portonovo donde se podrán ver las actividades de labores que dicha asociación lleva a cabo; ganchillo, calceta, bordado, etc.. y también se podrá participar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa da Orella de Dorrón   en  Sanxenxo
    13 al 14 de mayo

    Fiesta dedicada a la oreja de cerdo que se celebrará en el lugar de A Granxa sito en la parroquia de Dorrón, en el municipio de Sanxenxo. Los asistentes podrán degustar raciones de oreja. También habrá música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Olimpiadas en Familia  en  Sanxenxo
    13 de mayo

    El Circulo Cultural Deportivo de Sanxenxo organiza estas olimpiadas en familia que se llevarán a cabo en sus instalaciones. Habrá juegos para padres, madres, familiares e hijos e hijas con premios para los ganadores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Lanzada de Maio - Xornadas Culturais  en  Sanxenxo
    20 al 21 de mayo

    El evento "A Lanzada de Maio - Xornadas Culturais" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo entre el Lunes 20 y el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Letras Galegas  en  Sanxenxo
    21 de mayo

    El evento "Festival Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Rallye de Pontevedra  en  Sanxenxo
    2 al 4 de junio

    El municipio de Sanxenxo acogerá una nueva edición del Rallye de Pontevedra, organizado por la Escudería Congostra Team Sanxenxo. La prueba, dividida en dos etapas, estará formada por un recorrido de más de 400 kilómetros de los cuales alrededor de 100 kilómetros serán tramos cronometrados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Portonovo Concierto Coral   en  Sanxenxo
    03 de junio

    El evento "Portonovo Concierto Coral " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Lunes 3 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi  en  Sanxenxo
    11 de junio

    El evento "Corpus Christi" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Martes 11 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio (2024)  en  Sanxenxo
    13 de junio

    La localidad de Sanxenxo celebrará su fiesta religiosa en honor a San Antonio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas con los actos programados para la ocasión, como las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ollares na Rúa  en  Sanxenxo
    19 al 20 de junio

    El Parque do Espiñeiro de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, acogerá la celebración de este evento lúdico y festivo con actividades para público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán e Santa Ana de O Santo  en  Sanxenxo
    23 al 25 de junio

    Los vecinos del lugar de O Santo, perteneciente a la parroquia de Nantes del municipio de Sanxenxo, celebraran su fiesta en honor a San Xoán y Santa Ana. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán algunos de los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Aios  en  Sanxenxo
    23 al 25 de junio

    El lugar de Aios de la parroquia de Noalla, en el municipio de Sanxenxo, celebrará durante tres jornadas del mes de Junio su fiesta en honor a San Juan y a la Virgen de Fátima. Las misas en honor a los Santos, las grandes verbenas y la tradicional hoguera de San Xoán, serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Padriñan  en  Sanxenxo
    23 de junio

    El evento "San Xoán de Padriñan" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Xornadas Culturais  en  Sanxenxo
    24 de junio al 1 de julio

    El municipio de Sanxenxo, una nueva edición de las Xornadas Culturais. Durante estas jornadas se desarrollará en diferentes espacios de la localidad pontevedresa este programa formado por diversos actos lúdicos y culturales destinados al disfrute de público de todas las edades. Entre los actos programados destacan la Xuntanza de Labores y la Romaría Tradicional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campeonato de España de Balonmano Playa  en  Sanxenxo
    24 al 26 de junio

    El Campeonato de España de Balonmano Playa tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. El municipio acogerá una nueva edición del torneo estatal, donde los combinados autonómicos de las categorías juveniles, cadetes e infantiles masculinas y femeninas competirán por el título de Campeón de España.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Corais  en  Sanxenxo
    24 de junio

    El evento "Concerto de Corais" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día do Orgullo LGTBI+  en  Sanxenxo
    25 de junio

    El Día do Orgullo LGTBI+ tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. El programa de actos incluirá desde música en directo pasando por animaciones de calle y obradoiros infantiles.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Vilalonga   en  Sanxenxo
    28 de junio al 23 de julio

    La parroquia de Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, celebrará  sus fiestas patronales para honrar a San Pedro, San Roque, San Antón, el Santísimo Sacramento y Virxen do Carmen. Durante estas jornadas festivas todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos, disfrutar con la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento y deleitarse con los demás actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tradicional Fogueira de San Pedro de Bordóns  en  Sanxenxo
    28 de junio

    El evento "Tradicional Fogueira de San Pedro de Bordóns" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Viernes 28 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Xuntanza Labores na Rúa  en  Sanxenxo
    01 de julio

    El evento "VII Xuntanza Labores na Rúa" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [2, Muestra / exposicion].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal de Portonovo  en  Sanxenxo
    7 al 9 de julio

    La parroquia de Portonovo, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, celebrará las fiestas en honor a San Cristóbal. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ofeitoaman de Portonovo  en  Sanxenxo
    15 de julio al 27 de agosto

    La feria Feitoaman de Sanxenxo tendrá lugar en la calle Rafel Pico de Portonovo y ofrecerá a los asistentes artículos de joyería, tornería de madera, artículos de cuero, complementos, bisutería, calzado, cerámica o vidrio y todos ellos con sello artesano.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen del Carmen de Baltar  en  Sanxenxo
    16 de julio

    El lugar de Baltar, en el término municipal de Sanxenxo celebrará las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con la celebración religiosa seguida de la tradicional procesión. Por la noche tendrá lugar una gran verbena con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carmen de As Cachadas  en  Sanxenxo
    16 de julio

    El evento "Festas do Carmen de As Cachadas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Dorrón  en  Sanxenxo
    22 al 23 de julio

    La parroquia de San Juan de Dorrón perteneciente al municipio de Sanxenxo celebrará la fiesta en honor a la Virxe do Carme. Los oficios religiosos y las actuaciones musicales de las orquestas del momento son los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Bicicleta de Vilalonga  en  Sanxenxo
    23 de julio

    El evento "Festa da Bicicleta de Vilalonga" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Martes 23 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Noalla  en  Sanxenxo
    24 al 25 de julio

    Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia de Noalla, en el municipio de Sanxenxo, en honor a la Virxe do Carme con actos religiosos y gran verbena por la noche con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Muiñada Soalleira de Dorrón  en  Sanxenxo
    25 de julio

    Fiesta popular que se celebrará en el Muiño da Costa de Dorrón, en el municipio de Sanxenxo, y que reunirá a un gran numero de personas que se acercarán hasta el lugar para disfrutar con las actividades programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Costa Feira (2024)  en  Sanxenxo
    25 de julio al 25 de agosto

    Nueva edición del festival musical Costa Feira que se llevará a cabo en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. El cartel del festival está formado por reconocidos artistas tanto del panorama nacional como internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e Virxe do Carme de Bordóns  en  Sanxenxo
    29 al 30 de julio

    La parroquia de Bordóns, en el municipio de Sanxenxo, celebrará la fiesta de San Roque y la Virxe do Carme con la oración de misas en horario matinal y grandes actuaciones musicales que amenizarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Campeonato Mundial de Colchonetas  en  Sanxenxo
    30 de julio

    El evento "XIII Campeonato Mundial de Colchonetas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Feira Gastronómica de Productos Galegos  en  Sanxenxo
    4 al 6 de agosto

    Está organizada por la Asociación Cultural San Cayetano, y se llevará a cabo en la playa de Montalvo, en la parroquia de Arra sita en el municipio de Sanxenxo. La feria contará con numerosos puestos de venta de productos típicos gallegos de la zona, y estará amenizada con actuaciones musicales. También se llevará a cabo una Exposición de Obradoiros e Artesanía Galega.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Festival de Bandas de Música  en  Sanxenxo
    05 de agosto

    Nueva edición del Certamen de Bandas de Música, que se celebrará nuevamente en el municipio de Sanxenxo. Este evento está organizado por la Sociedad Musical de Sanxenxo y se celebra en el atrio de la iglesia pequeña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXX Festa da Ostra de Noalla  en  Sanxenxo
    9 al 11 de agosto

    Nueva edición de la fiesta gastronómica de degustación de la Ostra, que se desarrollará en la parroquia de Noalla. Se instalará una carpa para la ocasión en las inmediaciones del Campo de fútbol.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Portonovo  en  Sanxenxo
    14 al 20 de agosto

    Fiestas patronales que se celebrarán en la villa de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, para honrar a Nosa Señora, San Roque y la Virxe do Carmen con numerosas actuaciones musicales que amenizarán los días de fiesta y los tradicionales actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa Labrega de Bordóns  en  Sanxenxo
    19 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Bordóns, en el municipio de Sanxento, celebrarán una nueva edición de esta fiesta dedicada al mundo labrego. Entre los actos no faltará la Feira de Artesanía e Productos da Terra, el serán animado por varios grupo folclóricos y la churrascada a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo
    24 de agosto al 5 de septiembre

    Grandes fiestas del municipio de Sanxenxo en honor a Santa Rosalía, la Virgen del Carmen y San Ginés, patrón de Sanxenxo, con un completo programa que compagina los actos lúdicos con los religiosos. Los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Nosa Señora da Lanzada  en  Sanxenxo
    25 al 27 de agosto

    Fiestas en honor a Nosa Señora da Lanzada que se celebra anualmente el último fin de semana de Agosto. En esta romería se congregan cientos de fieles de toda la comarca, que acuden a la virgen por ser famosa en los rituales de fecundidad femenina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e Os Dolores de Dorrón  en  Sanxenxo
    26 al 27 de agosto

    El evento "San Roque e Os Dolores de Dorrón" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo entre el Lunes 26 y el Martes 27 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Milla Vila de Sanxenxo
    27 de agosto

    El evento "XXIII Milla Vila de Sanxenxo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Martes 27 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concentración Internacional Moto Turística Rías Baixas (2024)  en  Sanxenxo
    6 al 8 de septiembre

    Nueva edición de la Concentración Internacional Moto Turística Rías Baixas, organizada por Moto Club Sanxenxo y que se desarrollará en la explanada del campo de fútbol de Baltar en Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, en la que todos los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar con las numerosas actividades programas para la ocasión. .

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Terceira Xuventude  en  Sanxenxo
    09 de septiembre

    El evento "Festa Terceira Xuventude" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Lunes 9 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo  en  Sanxenxo
    23 al 24 de septiembre

    Nueva edición de esta fiesta que se celebrará en la villa marinera de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar deliciosas raciones de empanada elaboradas con productos de la ría. El programa de la fiesta también incluirá diversos talleres de cocina y concursos, además de música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de No Outono, Teatro  en  Sanxenxo
    23 de septiembre al 29 de octubre

    El Pazo Emilia Pardo Bazán del municipio de Sanxenxo acogerá las representaciones de las cinco obras del ciclo No Outono, Teatro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rock & Long de Montalvo  en  Sanxenxo
    29 de septiembre al 1 de octubre

    La playa de Montalvo en el municipio de Sanxenxo acogerá la prueba del circuito nacional de longboard y prueba del circuito galego, que se diputará en el festival Rock & Long.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Vendimia de Dorrón  en  Sanxenxo
    6 al 7 de octubre

    Romería popular que tendrá lugar en la parroquia de Dorrón, en el municipio de Sanxenxo, y que es propia de estas fechas. Los viticultores, tras finalizar la vendimia, celebrarán una espectacular fiesta en la que no faltará el vino. Entre los actos de la fiesta cabe destacar el oficio religioso en honor a San Miguel.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música Na Rúa de Portonovo  en  Sanxenxo
    06 de octubre

    El campo de San Roque en la parroquia de Portonovo perteneciente al municipio de Sanxenxo acogerá este evento musical solidario.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel e Virxe do Rosario de Adina   en  Sanxenxo
    13 al 15 de octubre

    La parroquia de Adina, en el municipio de Sanxenxo, celebrará la fiesta en honor a San Miguel y la Virxe do Rosario. Por la mañana se oficiarán los actos religiosos y por la noche vecinos y visitantes podrán disfrutar con las actuaciones de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Campeonato Gallego y Norte de España Body Sport Team   en  Sanxenxo
    21 de octubre

    El municipio de Sanxenxo acogerá una nueva edición del Campeonato Gallego y Norte de España Body Sport Team en el Auditorio Emilia Pardo Bazán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta Terrorífica de Halloween en Nantes  en  Sanxenxo
    28 de octubre

    El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo en la parroquia de Nantes celebrará, un año más, la Fiesta Terrorífica de Halloween. A lo largo de la jornada los asistentes disfrutarán con diferentes juegos, bailes y una gran merienda embrujada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Samaín  en  Sanxenxo
    28 de octubre

    El ANPA Noalla Telleiro organiza la Festa de Samaín en la que podrán acudir tanto niños de padres socios como no socios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil do Samaín de Vilalonga  en  Sanxenxo
    31 de octubre

    El evento "Festa Infantil do Samaín de Vilalonga" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Sanxenxo
    11 de noviembre

    El Círculo Cultural y Deportivo Sanxenxo organizará en el mes de Noviembre la fiesta popular del Magosto donde los asistentes disfrutarán de la degustación de castañas y juegos populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Catalina - Serán dos Jatos  en  Sanxenxo
    24 al 26 de noviembre

    Los vecinos de Portonovo, en la parroquia de Portonovo del municipio de Sanxenxo, celebrarán la fiesta en honor a Santa Catalina. Los actos comprenderán los tradicionales oficios religiosos y verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Pola Eliminación da Violencia de Xénero  en  Sanxenxo
    25 de noviembre

    El evento "Día Internacional Pola Eliminación da Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida de Confraternidade de Bordóns  en  Sanxenxo
    26 de noviembre

    El evento "Comida de Confraternidade de Bordóns" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Aldea Navideña de Vilalonga  en  Sanxenxo
    1 de diciembre al 5 de enero

    La parroquia de Villalonga, perteneciente al municipio de Sanxenxo celebrará en el mes de Diciembre la Aldea Navideña. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán acudir a un mercadillo solidario, además de una andaina y diferentes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Sanxenxo
    1 de diciembre al 7 de enero

    Con motivo de estas fechas navideñas, el municipio de Sanxenxo llevará a cabo durante los meses de Diciembre y Enero un amplio programa lúdico y cultural destinado a toda la familia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo  en  Sanxenxo
    1 de diciembre al 7 de enero

    El Parking Nauta de Sanxenxo acogerá estas jornadas de Navidad una pista de hielo y zona de ocio infantil para el disfrute de todos los asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía  en  Sanxenxo
    02 de diciembre

    Concierto en honor a Santa Icía, la patrona de los músicos, que tendrá lugar en el Auditorio Emilia Pardo Bazán en Sanxenxo. Los asistentes podrán disfrutar con la actuación de la banda de música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal en CCD Sanxenxo
    2 de diciembre al 5 de enero

    Con motivo de estas fechas navideñas, el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo llevará a cabo durante el mes de Diciembre y principios de Enero un amplio programa lúdico y cultural destinado a toda la familia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Serán de Soalleira  en  Sanxenxo
    02 de diciembre

    El evento "II Serán de Soalleira" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Lunes 2 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal na Rúa dos Viños de Portonovo  en  Sanxenxo
    5 de diciembre al 7 de enero

    El evento "Programa de Nadal na Rúa dos Viños de Portonovo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo entre el Jueves 5 de Diciembre y el Martes 7 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Nantes - XV Festa da Fabada  en  Sanxenxo
    6 al 10 de diciembre

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de Nantes, en el municipio de Sanxenxo, en honor a San Antonio, Santa Eulalia y la Inmaculada Concepción. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos que se celebrarán en horario matutino y por la noche deleitarse con las actuaciones de grandes orquestas del momento. Además, previo al inicio de los festejos, tendrá lugar la celebración de la Festa da Fabada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Panxoliñas Solidario  en  Sanxenxo
    17 de diciembre

    El Pazo Emilia Pardo Bazán de Miraflores, en Sanxenxo, acogerá la celebración de este festival solidario en el que habrá diversas actuaciones musicales y folclóricas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Tomé e Virxe do Carme de Gondar   en  Sanxenxo
    21 al 23 de diciembre

    El evento "Santo Tomé e Virxe do Carme de Gondar " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo entre el Sábado 21 y el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Silvestre Solidaria de Gondar  en  Sanxenxo
    23 de diciembre

    El evento "San Silvestre Solidaria de Gondar" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Panxoliñas  en  Sanxenxo
    23 de diciembre

    El evento "Concerto de Panxoliñas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ciclocabalgata de Papanoel  en  Sanxenxo
    24 de diciembre

    La Piscina Municipal de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, acogerá en el mes de Diciembre una gran Papanoelada Solidaria en Bici, donde los asistentes deberán acudir disfrazados de Papá Noel para realizar un bonito paseo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal de Dorrón   en  Sanxenxo
    24 de diciembre al 5 de enero

    El evento "Programa de Nadal de Dorrón " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo entre el Martes 24 de Diciembre y el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Esteban de Noalla  en  Sanxenxo
    26 de diciembre

    El evento "San Esteban de Noalla" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Jueves 26 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Fin de Ano Infantil do CCD Sanxenxo
    29 de diciembre

    El evento "Festa de Fin de Ano Infantil do CCD Sanxenxo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Pre Fin de Ano de Noalla  en  Sanxenxo
    30 de diciembre

    El evento "Festa Pre Fin de Ano de Noalla" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fin de Ano Adiantado (2024)  en  Sanxenxo
    31 de diciembre

    El municipio de Sanxenxo vuelve a celebrar un año más, el Fin de Ano Adiantado, además de tomar las 12 uvas, lacasitos, gominolas, pasas.... se realizará la tradicional quema de calendarios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Chapuzón por Unha Ilusión  en  Sanxenxo
    31 de diciembre

    El evento "Chapuzón por Unha Ilusión" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita dos Reis Magos a Vilalonga  en  Sanxenxo
    05 de enero

    Los Reyes Magos llegarán a Vilalonga el próximo 5 de Enero cargados de regalos y alegría para el disfrute de los pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Solidario de Reis  en  Sanxenxo
    06 de enero

    El evento "Concerto Solidario de Reis" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Lunes 6 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cocido Solidario  en  Sanxenxo
    11 de enero

    Con motivo del día mundial del cáncer infantil y el día mundial del cáncer en el próximo mes de Febrero, la AECC Sanxenxo hará su primer Cocido Solidario. Su recaudación, será destinada a la investigación del cáncer infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Amaro e San Marzal de Arra  en  Sanxenxo
    15 al 16 de enero

    Los vecinos de la parroquia de Arra, en el municipio de Sanxenxo, celebrarán su fiesta en honor a San Amaro y San Marzal. Los presentes podrán participar en los tradicionales actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Verbena en Arra   en  Sanxenxo
    19 de enero

    El evento "Gran Verbena en Arra " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Domingo 19 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Adina  en  Sanxenxo
    20 al 21 de enero

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de Adina, en el municipio de Sanxenxo en honor a San Antonio. Durante estas jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con las tradicionales verbenas, amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Sanxenxo
    13 al 25 de febrero

    El municipio de Sanxenxo celebra la tradicional fiesta de Entroido. Durante estos días niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, como el Espectáculo de Parodias o el Enterro da Sardiña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Arra  en  Sanxenxo
    13 de febrero

    Los vecinos de Arra, en el municipio de Sanxenxo, festejarán el Entroido con una gran jornada carnavalesca en la que no faltarán los juegos tradicionales y las degustaciones gastronómicas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido do CCD Sanxenxo
    14 de febrero

    El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo celebrará el Entroido con una fiesta de disfraces infantil, que incluirá animación musical, merienda y un concurso de disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festa do Jato de Portonovo  en  Sanxenxo
    17 de febrero

    Fiesta que se celebrará en la villa marinera de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo. Los asistentes  podrán disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión, disfrutar con la animación musical y degustar un delicioso asado en la zona de vinos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Adina   en  Sanxenxo
    23 de febrero

    La Asociación de Vecinos de Adina, del municipio de Sanxenxo, celebra la festividad del Entroido con juegos tradicionales, baile y premios para los mejores disfraces y postres de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fun Zone (2024)  en  Sanxenxo
    05 de marzo

    El evento "Fun Zone" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo el Martes 5 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Sanxenxo
    08 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller, el municipio de Sanxenxo, organiza una serie de actos, que incluyen una Andaina pola Igualdade.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Certamen Bandas de Cornetas y Tambores (2024)  en  Sanxenxo
    23 de marzo

    Certamen que se celebrará en la Praza dos Barcos, en la localidad de Sanxenxo, y que reunirá a varias formaciones musicales.

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?

Fiestas en Sanxenxo, la capital del turismo

El ayuntamiento de Sanxenxo es el municipio turístico por excelencia en las Rías Baixas. Su posición inmejorable en el sur de Galicia, su microclima y la calidad y variedad de sus playas hacen que sea un lugar escogido por cientos de turistas de España y también del extranjero, sobre todo de Portugal. Por todo ello el grueso de su calendario festivo se sitúa en los meses de temporada alta en los que se concentra un mayor número de personas en la localidad y la población se multiplica de forma muy notable.

Las grandes fiestas Lilainas

No podía ser el otro mes que no fuese agosto, el más fuerte en el turismo en España en el que comiencen las fiestas patronales de mayor relevancia en la localidad de Sanxenxo. Estas se centran en la propia parroquia de San Ginés de Padriñán y cuenta con un gran programa a de dos semanas de actos que arrancan a finales de mes y en los que se rinde homenaje a los patrones San Ginés, la Virgen del Carmen y también Santa Rosalía.

Los actos litúrgicos se combinan con diferentes actividades en forma de conciertos cerca del entorno del Puerto Deportivo y actividades lúdicas y de ocio como la ya consolidada Feira da Cebola, que se celebra ya en septiembre. No faltan tampoco los fuegos artificiales tirados desde el puerto.

Con punto final al calendario festivo de Sanxenxo en su feria grande se debe recordar también la concentración internacional Moto Turística Rías Baixas, un evento motero de relevancia en la zona sur de Galicia que llena la ciudad de amantes de las dos ruedas.

Gastronomía

Ya hemos hablado de la Feira da Cebola clásica, pero las fiestas gastronómicas por excelencia que se llevan a cabo en el municipio de Sanxenxo no son en su parroquia más multitudinaria y visitada, sino en Noalla, cerca del límite geográfico con O Grove, y en Portonovo.

Comenzando en Portonovo, esta parroquia vive su particular idilio con la raya y los productos de mar como una de las pocas fiestas del municipio que se salen del calendario veraniego. Desde el año 2022 la fiesta da Raia de Portonovo se ha trasladado a otoño, entre finales de septiembre y comienzos de octubre, con el objetivo de extender la temporada turística con una semana de feria gastronómica.

En verano Noalla se convierte en el epicentro de las Ría Baixas para todos aquellos amantes de un producto de mar que se ha asociado siempre a la clase y el buen gusto; las ostras. Esta fiesta de la ostra de Noalla que ya supera ampliamente los 20 años de vida se concentra en el tramo final de julio o comienzos de agosto y atrae a muchas personas que disfrutan comiendo este producto a precios populares en una carpa que se suele colocar en el entorno del Campo de Fútbol de la parroquia, próximo a la playa de A Lanzada.

Sin irnos muy lejos de Noalla, en la propia playa de A Lanzada es de destacar también a finales del mes de agosto la gran romería en honor a Nosa Señora da Lanzada, uno de los actos religiosos de mayor relevancia de Sanxenxo cuando acuden a la histórica ermita junto a la playa para honrar en misa solemne y procesión a una virgen que es famosa por los rituales de fecundidad asociados a su imagen.