1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIX Feira Tradicional Outrora en Bóveda

XIX Feira Tradicional Outrora en Bóveda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Feira Tradicional Outrora en Bóveda (feria, feira, mercado, mercadillo, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma).

XIX Feira Tradicional Outrora en Bóveda
XIX Feira Tradicional Outrora en Bóveda
14
domingo julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo viernes 14 de Julio la parroquia de Rubián, del municipio de Bóveda, acogerá la celebración de una nueva edición de la Feira Tradicional Outrora. Vecinos y visitantes, niños y mayores podrán disfrutar a lo largo de todo este día con los numerosos actos programados para la ocasión.

La feria comenzará a las 10.00 horas con la apertura de exposiciones, seguida por una una exhibición de escultura con motosierra. A las 10.30 horas saldrá el pasacalles del Grupo de Gaitas Municipal. A las 11.00 horas comenzarán los obradoiros del Centro de Artesanía e Deseño. A las 12.00 horas tendrá lugar la actuación de Amigos da pandeireta de Monforte. A partir de las 14.30 horas, xantar.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas tendrán lugar las demostraciones participativas en los stands de artesanía y a las 17.00 horas se retomarán los obradoiros. A las 18.00 horas los más pequeños podrán deleitarse con la Festa da Espuma y a las 19.00 horas darán inicio los juegos tradicionales.

A las 20.00 horas tendrá lugar el concierto en la Capilla de Xoán Curiel, a las 22.00 horas será el turno de Isca no guizo y a las 23.00 horas, Dj Vizcaino.

Contexto

La parroquia de Rubián, en el municipio de Bóveda, retrocede cada año en el tiempo para celebrar esta feria tradicional que recupera la artesanía más tradicional y donde los asistentes pueden contemplar oficios casi desaparecidos, como el de canteiro, el de Ferreiro o el de torneiro, entre otros, y disfrutar de actuaciones musicales, juegos tradicionales y demás actos lúdicos programados.
Nueva edición de la tradicional Feira Outrora que tendrá lugar en la parroquia de Rubián, del municipio de Bóveda. La feria contará con exposiciones de artesanía, actuaciones musicales, talleres artesanales, una exhibición de escultura con motosierra, una degustación gastronómica, juegos para los más pequeños y muchos otros actos programados.

Ediciones anteriores

2019 (XVII Feira Tradicional Outrora)

Programa 2019:
El próximo domingo 14 de Julio la parroquia de Rubián, del municipio de Bóveda, acogerá la celebración de una nueva edición de la Feira Tradicional Outrora. Vecinos y visitantes, niños y mayores podrán disfrutar a lo largo de todo este día con los numerosos actos programados para la ocasión.

La feria comenzará a las 10.00 horas con la apertura de las exposiciones y oficios tradicionales. A las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Gaitas Municipal y a las 11.30 horas actuará el grupo infantil de Danza Tradicional Municipal. A las 12.00 horas tendrá lugar la V Concentración-Exhibición de Vehículos Antigos y media hora más tarde la actuación de la Banda de Música de Foz.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas los más pequeños podrán participar en los obradoiros artesanais infantís y a las 17.30 horas deleitarse con la Festa da Espuma. A las 18.30 horas darán inicio los xogos tradicionais interxeracionais.

A las 20.00 horas actuará la Coral Municipal y a las 20.30 horas tendrá lugar la recreación etnográfica da malla. A las 21.00 horas los expositores cerrarán sus puestos y a las 22.30 horas comenzará la degustación de "isco no guizo". A las 23.00 horas dará inicio la animación musical.

XIX Feira Tradicional Outrora en Bóveda XIX Feira Tradicional Outrora en Bóveda XIX Feira Tradicional Outrora en Bóveda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Bóveda?