1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino

XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino (gallo, muestra, feira celta, fiesta popular, exposición, mostra, fiesta, feria).

XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino
XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino
XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino
XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino
XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino
XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino
XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino
lunes 05 agosto
- al -
martes 06 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la Festa do Galo Piñeiro que tendrá lugar el domingo 6 de Agosto, y que se celebrará conjuntamente con la Mostra Cabalar. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 5 de Agosto, en la primera jornada festiva los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 20.00 horas, con el concierto de Unha noite de foliada con Os Druidas y la Banda de Música de Arca.
A las 22.30 horas tendrá lugar el espectáculo ecuestre de la compañía Hípica Celta titulado Suaren Bataila. 

Domingo 6, en esta jornada se llevará a cabo la XXII Festa do Galo Piñeiro, declarada de Interés Turístico de Galicia, y la XXII Mostra Cabalar.

Los actos comenzarán a las 8.30 horas con la tirada de bombas de palenque. A las 9.00 horas tendrá lugar la apertura de las instalaciones de la XXII Mostra Cabalar y a las 9.30 horas el inicio de las inscripciones. A las 10.00 horas se llevará a cabo la apertura de la XXII Feira de Galos e Galiñas de Raza Piñeira "vivos" y a las 11.00 horas la charanga NBA animará el pasacalles y la Feira de Artesanía abrirá sus puertas.

A las 13.00 horas dará inicio la degustación gratuita de Galo Piñeiro en los puestos instalados para la ocasión y la sesión vermú con José Manuel. A las 14.00 horas se procederá a la lectura del pregón, acto que dará paso, media hora más tarde, a la entrega de premios a los ganadores de la XXII Feira de Galos e Galiñas de Raza Piñeira "vivos" y al segundo pase de la sesión vermú amenizada José Manuel
A las 15.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar de una agradable comida popular en la carpa instalada en la plaza de Forcarei.

A las 19.00 horas tendrá lugar la prueba de doma vaquera y a las 20.00 horas la prueba de arrastre. A las 20.45 horas se procederá a la entrega de premios de la XXII Mostra Cabalar.

Historia

Esta fiesta se comenzó a celebrar para dar auge a los ejemplares de gallos de la zona, más tarde se unió la Muestra Caballar y desde 2009 se celebra de forma simultánea junto con la Feria Celta. La fiesta tiene lugar en la parroquia de Arca, es visitada por cientos de personas y uno de sus mayores atractivos en el concurso-exposición de gallos piñeiros, especie muy poco extendida, donde se otorgan premios a los mejores ejemplares.

Nueva edición de la Festa do Galo Piñeiro que tendrá lugar en la localidad de O Pino y que se celebrará conjuntamente con la Mostra Cabalar. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (XX Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XI Feira Celta)

Nueva edición de la Festa do Galo Piñeiro que tendrá lugar el domingo 4 de Agosto, y que se celebrará conjuntamente con la Mostra Cabalar coincidiendo además con la celebración de la Feira Celta, evento este último que comenzará su andadura en la jornada del viernes 2. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 2 de Agosto, en esta jornada tendrá lugar la inauguración de la XI Feira Celta. La feria comenzará a partir de las 18.00 horas y cerrará sus puertas en ésta su primera jornada a las 00.00 horas.

Sábado 3, a las 11.00 horas tendrá lugar la apertura de la XI Feira Celta, donde los presentes podrán disfrutar de numerosas actividades; exhibiciones, pasacalles, recreación de oficios, cuentacuentos...

Durante el domingo 4 se llevará a cabo la XX Festa do Galo Piñeiro, declarada de Interés Turístico de Galicia, y la XX Mostra Cabalar.

Los actos comenzarán a las 08.30 horas con la tirada de bombas de palenque. A las 9.00 horas tendrá lugar la apertura de las instalaciones de la XX Mostra Cabalar y a las 09.30 horas el inicio de las inscripciones.
A las 10.00 horas se llevará a cabo la apertura de la XX Feira de Galos e Galiñas de raza Piñeira "vivos" y a las 11.00 horas la charanga NBA animará el pasacalles y la XI Feira Celta abrirá sus puertas.

A las 13.00 horas dará inicio la degustación gratuita de Galo Piñeiro en los puestos instalados para la ocasión. A las 14.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, acto que dará paso, media hora más tarde, a la entrega de premios a los ganadores de la XX Feira de Galos e Galiñas de raza Piñeira "vivos" y a la sesión vermú y el pasacalles de zancudos y malabaristas, amenizado por LA cantante Ruth Cundíns.
A las 15.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar de una agradable comida popular en la carpa instalada en la praza de Forcarei.

A partir de las 16.00 horas comenzará el espectáculo de magia a cargo del Mago Richard, Kiko Pastur y el Mago Antón y a las 18.45 horas se llevará a cabo la entrega de premios de la XX Mostra Cabalar. A las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del espectáculo ecuestre "Duende Ecuestre".
A las 20.30 horas comenzará la actuación del DJ David Expósito y a las 22.30 horas los presentes podrán disfrutar, dentro de la programación de la feria celta, con un espectáculo de fuego que pondrá punto final a esta jornada.

XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIII Feira Celta en O Pino
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Pino?