XXV Festa do Lacón con Grelos (2024) en Ordes

XXV Festa do Lacón con Grelos (2024) en Ordes. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Festa do Lacón con Grelos (2024) en Ordes (laconada, grelo, gastronómica, moto, motocicleta, motocicletas, motociclismo, motorista, motociclista, lacón, lacon, laconadas, sesión vermú, baile mediodía, fiesta).

XXV Festa do Lacón con Grelos (2024) en Ordes
XXV Festa do Lacón con Grelos (2024) en Ordes
XXV Festa do Lacón con Grelos (2024) en Ordes
sábado 09 marzo
- al -
domingo 10 marzo

LOCALIDAD:

Ordes(68) cómo llegar

Programa 2024

Sábado 9 de Marzo, en este día los vecinos de O Mesón do Vento, en la parroquia de Ardemil, en el municipio de Ordes, celebrarán la primera de las dos jornadas de la XXV Festa do Lacón con Grelos.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas con la apertura del recinto ferial y la Exposición de Gando e Aves de Curral, la Feira de Artesanía e Produtos do Campo y la Exposición de Maquinaria Agrícola. A las 11.00 horas dará inicio la exhibición de Agility Canino y a las 12.30 horas el VIII Encontro Folclórico.

A las 17.00 horas tendrá lugar una Exhibición de Doma con caballos PRG. A las 18.30 horas dará comienzo la actuación música de Mamá Cabra. A las 20.00 horas el recinto cerrará sus puertas.

Domingo 10, a partir de las 10.00 horas el recinto ferial abrirá sus puertas y dará comienzo la Exposición de Gando e Aves de Curral, la Feira de Artesanía e Produtos do Campo, la Exposición de Maquinaria Agrícola y el pasacalles de gaiteiros.
A las 11.00 horas tendrá lugar el Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas PRG. A las 12.00 horas comenzarán las pruebas de Andadura Tradicional Galega y la degustación de lacón con grelos en los establecimientos de la zona. Habrá venta de raciones de lacón con grelos en las inmediaciones de la nave de ganado.
A las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú amenizada por Dilema.

A las 16.00 horas comenzarán las pruebas de Trote Libre, dando paso a las 16.30 horas a la carrera de burros y a las 17.30 horas a la exhibición de moto freestyle con Paulo Martinho. A las 19.00 horas la formación Dilema animará el fin de fiesta y a las 20.00 horas se cerrará el recinto.

Más información

Tfno. Concello: 981 680 002

Fiesta gastronómica que tendrá lugar en la parroquia de Ardemil, en el municipio de Ordes. Este plato típico de la estación invernal en Galicia constituye uno de los motivos principales para acudir a la fiesta y al mismo tiempo disfrutar de las actividades programadas para las dos jornadas festivas. La fiesta se llevará a cabo en el pueblo de O Mesón do Vento.

Ediciones anteriores

2023 (XXIV Festa do Lacón con Grelos)

Sábado 11 de Marzo, en este día los vecinos de O Mesón do Vento, en la parroquia de Ardemil, en el municipio de Ordes, celebrarán la primera de las dos jornadas de la XXIV Festa do Lacón con Grelos.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas con la apertura del recinto ferial y la Exposición de Gando e Aves de Curral, la Feira de Artesanía e Produtos do Campo y la Exposición de Maquinaria Agrícola, además de un Obradoiro de cocina infantil. A las 12.00 horas comenzará el VII Encontro Folclórico.

A las 16.00 horas tendrá lugar una Exhibición de Doma con caballos PRG. A las 17.00 horas se llevará a cabo una Exhibición de Pastoero Canino y a las 18.30 horas, actuación música de Uxía Lambona e a Banda Molona. A las 20.00 horas el recinto cerrará sus puertas.

Domingo 12, a partir de las 10.00 horas el recinto ferial abrirá sus puertas y dará comienzo la Exposición de Gando e Aves de Curral, la Feira de Artesanía e Produtos do Campo, la Exposición de Maquinaria Agrícola y el pasacalles de gaiteiros.
A las 11.00 horas tendrá la IV Poxa de Gando de Raza Frisoa y Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas PRG. A las 12.00 horas comenzarán las pruebas de Andadura Tradicional Galega y la degustación de lacón con grelos en los establecimientos de la zona. Habrá venta de raciones de lacón con grelos en las inmediaciones de la nave de ganado.

A las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú amenizada por Dilema.

A las 16.00 horas comenzarán las pruebas de Trote Libre, dando paso a las 16.30 horas a la carrera de burros y a las 17.30 horas a la exhibición de moto freestyle con Paulo Martinho. A las 20.00 horas se cerrará el recinto.

Leer menosmás
2019 (XXII Festa do Lacón con Grelos)

Sábado 7 de Marzo, en este día los vecinos de O Mesón do Vento, en la parroquia de Ardemil, en el municipio de Ordes, celebrarán la primera de las dos jornadas de la XXII Festa do Lacón con Grelos.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas con la apertura del recinto ferial y la Exposición de Gando e Aves de Razas Autóctonas, la Feira de Artesania e Produtos do Campo y la exposición de maquinaria agrícola. 
A las 12.00 horas comenzará el V Encontro Folclórico.

A las 16.30 horas tendrá lugar una prueba de agility canina y a las 17.30 horas se llevará a cabo el Concurso de Disfraces de Entroido. A las 20.00 horas el recinto cerrará sus puertas.

Domingo 8, a partir de las 10.00 horas el recinto ferial abrirá sus puertas y dará comienzo la Exposición de Gando e Aves de Razas Autóctonas, la Feira de Artesanía e Produtos do Campo, la Exposición de Maquinaria Agrícola y el pasacalles de gaiteiros, además del II Campionato Galego Andadura de Tradición Quin Andadura.
A las 11.00 horas tendrá lugar la Quin Andadura Chapeada Libre, a las 11.30 horas la II Poxa de Gando y a las 12.00 horas la Quin Trote Libre y la degustación gratuita de lacón con grelos en los establecimientos de la zona.

A las 16.00 horas comenzará la xincana y a las 17.00 horas la competición de Andadura Serrada Libre. A las 18.00 horas se disputará la carrera de burros y a las 20.00 horas se cerrará el recinto.

XXV Festa do Lacón con Grelos (2024) en Ordes XXV Festa do Lacón con Grelos (2024) en Ordes
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ordes?