Fiestas en Monforte de Lemos, ferias, romerías y festivales de Monforte de Lemos

(48)

Fiestas en Monforte de Lemos. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Monforte de Lemos, tenemos toda la información, entra e infórmate.

48 fiestas y eventos encontrados en Monforte de Lemos.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Monforte de Lemos?

Fiestas de Monforte de Lemos: De la Virgen de Montserrat a las bodegas

En Monforte de Lemos viven sus fiestas de una manera muy amplia. Los principales eventos del año son en época vacacional. En Semana Santa la feria Medieval y en el mes de agosto las fiestas patronales en honor a la Virgen de Montserrat. También en el mes de junio tienen lugar una de las fechas más esperadas con las jornadas de puertas abiertas en las bodegas de la zona para disfrutar de las rutas de vino de la Ribeira Sacra.

La Feria Medieval

Durante el fin de semana de Semana Santa en Monforte de Lemos todos se visten de época para recordar tiempos pasados en la villa y celebrar la feria medieval. Esta Feria Medieval llena las calles del casco histórico de puestos de venta de artesanía y se amenizan las jornadas con pasacalles con espectáculos de juglares, bufones y malabares.

Son días de espectáculos de recreación histórica en forma de simulación de combates y también de representaciones teatrales. La Feria se viene celebrando desde hace casi dos décadas y cada año reúne a más curiosos que gustan de vivir un ambiente de recreación histórica de una manera especial e incluso involucrándose en la celebración del evento vistiendo trajes de época para mimetizarse con el resto de la ambientación con la que se decora la zona centro monfortina.

Virxe de Monserrat

Las fiestas patronales en Monforte de Lemos se celebran durante la segunda semana de agosto y son en honor a la Virxe de Montserrat, siendo el 15 de agosto el día festivo local. Estas fiestas reúnen todos los ingredientes de unas fiestas de verano y patronales, es decir, los eventos populares con música tradición al gallega, verbenas y conciertos, así como las atracciones de feria para los más pequeños y los espectáculos de fuegos de luces por la noche.

No faltan tampoco los eventos religiosos en forma de misas en honor a la patrona y la clásica procesión acompañando su imagen por las calles monfortinas.

No son estas las únicas fiestas patronales de Monforte de Lemos, aunque sí las más importantes. En San Vicente do Pino celebran el día de San Blas (febrero) y también se celebran los días de San Antonio y del Carmen en los meses de junio y julio, respectivamente.

Viva el Vino

El evento gastronómico por excelencia de Monforte de Lemos es el que celebra uno de los productos más importantes de la región, el vino con Denominación de Origen Ribeira Sacra. Por eso en el mes de junio se pone en marcha la Ruta do Viño da Ribeira Sacra en unas jornadas de puertas abiertas que permiten disfrutar de actividades que los amantes del enoturismo encontrarán sumamente interesantes.

Las jornadas de puertas abiertas incluyen la visita a diferentes bodegas de la zona contando con guías y disfrutar de catas de los caldos locales con la explicación pertinente por parte de un experto en vinos que te enseñará a apreciar los sabores y olores de cada caldo.