1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXVII Feira de Outono en Allariz

XXVII Feira de Outono en Allariz. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVII Feira de Outono en Allariz (feria, otoño, miel, castañas, setas, cogumelos, cogomelos, nueces, bullote, zoncho, feira, mercado, mercadillo, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, mel, nuez, noz, noces, seta, cogomelo, hongo, fungo, champiñón, castaña).

XXVII Feira de Outono en Allariz
XXVII Feira de Outono en Allariz
XXVII Feira de Outono en Allariz
XXVII Feira de Outono en Allariz
XXVII Feira de Outono en Allariz
lunes 11 noviembre
- al -
martes 12 noviembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

XXVII Feira de Outono que se lleva a cabo en la villa de Allariz durante los días 11 y 12 de Noviembre. Los asistentes podrán disfrutar de un programa que incluye obradoiros, una feria de productos de otoño y salidas al campo para la recogida de setas.

Algunas de las actividades programadas serán las siguientes:

Sábado 11 de Noviembre, en este día dará comienzo la XXVI Feira de Outono de Allariz. La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la salida al monte, guiada por un experto, para la recolección de setas.
Por la tarde, a las 16.30 horas, habrá una charla sobre micología.

Domingo 12, a las 10.00 horas se llevará a cabo una nueva salida al monte para la recogida de ejemplares. A las 12.00 horas tendrá lugar el taller de cocina de otoño.
Por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará el obradoiro de candís de outono.

A lo largo de todo el fin de semana vecinos y visitantes también podrá comprar y degustar miel, castañas, cogumulos y otros deliciosos productos de temporada.

Más información

http://www.allariz.gal/feiradeoutono/
Tfno. Concello: 988 440 001

Contexto

Se celebra en el municipio ourensá de Allariz. La feria ensalza los productos de la temporada de otoño (castañas, nueces, setas, etc.) que pueden ser adquiridos en los puestos que se instalan para la ocasión junto con otros alimentos de gran calidad como mieles, pan artesanal, embutidos.... El programa de la feria también incluye actividades lúdicas y de ocio como catas, demostraciones de cocina en vivo, exposiciones micológicas, sorteos o concursos.

Nueva edición de esta feria que se lleva a cabo en la villa de Allariz. Los asistentes podrán disfrutar de un programa que incluye obradoiros, una feria de productos de otoño y salidas al campo para la recogida de setas.

Ediciones anteriores

2022 (XXVI Feira de Outono)

XXVI Feira de Outono que se lleva a cabo en la villa de Allariz durante los días 12 y 13 de Noviembre. Los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa que incluye una exposición micológica, una feria de productos de otoño y una entretenida salida al campo para la recogida de setas. Además, durante estos días se podrán degustar en los establecimientos hosteleros de la localidad exquisitas tapas y menús elaborados con productos de otoño.
Algunas de las actividades programadas serán las siguientes:

Sábado 12 de Noviembre, en este día dará comienzo la XXV Feira de Outono de Allariz. La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la salida al monte, guiada por un experto, para la recolección de setas.

Por la tarde, a las 16.30 horas, los más pequeños podrán participar en el taller de cocina donde elaborar galletas ecológicas.

Domingo 13, a las 12.00 horas tendrá lugar el taller de cocina de otoño y una cata de xeados do avó.
 
Por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará el obradoiro de otoño.

A lo largo de todo el fin de semana vecinos y visitantes también podrá degustar en los locales hosteleros de la villa menús y tapas elaboradas con los productos propios de otoño.

Leer menosmás
2019 (XXIV Feira de Outono)

XXIV Feira de Outono que se lleva a cabo en la villa de Allariz durante los días 16 y 17 de Noviembre. Los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa que incluye una exposición micológica, una feria de productos de otoño y una entretenida salida al campo para la recogida de setas. Además, durante estos días se podrán degustar en los establecimientos hosteleros de la localidad exquisitas tapas y menús elaborados con productos de otoño.
Algunas de las actividades programadas serán las siguientes:

Sábado 16 de Noviembre, en este día dará comienzo la XXIV Feira de Outono de Allariz. La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la salida al monte, guiada por un experto, para la recolección de setas. A las 12.00 horas tendrá lugar el taller de cocina Cociñando con cogumelos.

Por la tarde, a las 16.30 horas, los más pequeños podrán participar en el taller de cocina donde elaborar pasta fresca.  A las 20.00 horas tendrá lugar el sorteo Premios de Outono.

Domingo 17, a las 11.00 horas dará inicio el Concurso Doce de Outono y a las 12.00 horas el taller de cocina de otoño. 
Por la tarde a las 16.30 horas, se celebrará un taller de pan para niños/as y a las 17.30 horas habrá una cata de quesos. A las 20.00 horas tendrá lugar el sorteo Premios de Outono.

Durante estas dos jornadas el pabellón del instituto acogerá en horario de 10.30 a 20.00 horas la feria de productos de otoño del sector agroalimentario gallego donde se podrán comprar castañas, nueces, setas, miel y pan artesanal. También habrá puestos de libros, flores y artesanía y se instalará una zona gastronómica para la degustación de tapas y raciones elaboradas con productos típicos del otoño. Además, se llevará a cabo una exposición micológica en el Mercado de Produtos da Reserva da Biosfera en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

A lo largo de todo el fin de semana vecinos y visitantes también podrá degustar en los locales hosteleros de la villa menús y tapas elaboradas con los productos propios de otoño.

XXVII Feira de Outono en Allariz XXVII Feira de Outono en Allariz XXVII Feira de Outono en Allariz XXVII Feira de Outono en Allariz
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento