XXVI Festa do Congro (2024) en Muxía

XXVI Festa do Congro (2024) en Muxía. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Festa do Congro (2024) en Muxía (congrio, fiesta, mejillón, mexilón, gastronómica, congro, mexillón).

XXVI Festa do Congro (2024) en Muxía
XXVI Festa do Congro (2024) en Muxía
XXVI Festa do Congro (2024) en Muxía

Programa 2024

Nueva edición de la fiesta gastronómica de exaltación de este pescado marino, que como cada año tiene lugar en la villa marinera de Muxía en la jornada del Viernes Santo. Un año más congregará a cientos de personas que se acercarán a esta localidad, donde se encuentran los últimos secaderos de Congrio de la Costa da Morte.

Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso pescado, a precios populares, elaborado de muy variadas formas; en caldeirada, en empanada, guisado…

La fiesta, que se llevará a cabo el viernes 29 de Marzo, tendrá lugar en el puerto de Muxía bajo carpa a partir de las 13.00 horas y estará amenizada por Xaramiños do Corpiño. 

El sábado 30, tendrá lugar la Degustación de Mexillón a partir de las 13.00 horas en el Paseo Marítimo.

Los asistentes también podrán disfrutar con la Mostra de Artesanía en la Casa das Beiras y también con el exposición Secadores de congro en el citado lugar.

Más información

Tfno. Concello: 981 742 001

Historia

La primera edición de la fiesta se celebró en 1996, habida cuenta de que es en esta localidad donde se encuentran los últimos secaderos de Congrio de la Costa da Morte, y por extensión de toda Galicia, un método de conservación tradicional de este pescado también conocido con el nombre de Anguiacho, y del que hay ya noticias de su existencia en documentos de siglo XVIII.
En esta celebración de exaltación se sirven alrededor de 1500 raciones de congrio que preparan en la cocina más de una docena de personas de las más diversas maneras: en empanada de trigo o maíz, en caldeirada, guisado o a la plancha.

Nueva edición de la fiesta gastronómica de exaltación de este pescado marino, que como cada año tiene lugar en la villa marinera de Muxía en la jornada del Viernes Santo. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso pescado, a precios populares, elaborado de muy variadas formas; en caldeirada, en empanada, guisado...

Ediciones anteriores

2023 (XXV Festa do Congro)

Vigésimo quinta edición de la fiesta gastronómica de exaltación de este pescado marino, que como cada año tiene lugar en la villa marinera de Muxía en la jornada del Viernes Santo. Un año más congregará a cientos de personas que se acercarán a esta localidad, donde se encuentran los últimos secaderos de Congrio de la Costa da Morte.

Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso pescado, a precios populares, elaborado de muy variadas formas; en caldeirada, en empanada, guisado... La fiesta, que se llevará a cabo el viernes 7 de Abril, tendrá lugar en el puerto de Muxía bajo carpa a partir de las 13.00 horas amenizado por Xaramiños do Corpiño y sesión vermú a cargo de disco móvil CDC. A las 18.00 horas se podrá disfrutar en Cabo da Vila de la actuación de Mimá Truck.
Por la noche, verbena a cargo de Los Coleguitas y Discoteca Móvil Mega CDC.

El sábado 8, tendrá lugar la Degustación de Mexillón a partir de las 13.00 horas en el Paseo Marítimo, con sesión vermú y verbena a cargo del Dúo Charada.

Los asistentes también podrán disfrutar en muelle del puerto con la Mostra de Artesanía.

Leer menosmás
2019 (XXIII Festa do Congro )

Programa 2019:
Vigésimo tercera edición de la fiesta gastronómica de exaltación de este pescado marino, que como cada año tiene lugar en la villa marinera de Muxía en la jornada del Viernes Santo.

Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso pescado, a precios populares, elaborado de muy variadas formas; en caldeirada, en empanada, guisado... La fiesta, que se llevará a cabo el viernes 19 de Abril, tendrá lugar en el paseo marítimo bajo carpa a partir de las 13.00 horas, y un año más congregará a cientos de personas que se acercarán a esta localidad, donde se encuentran los últimos secaderos de Congrio de la Costa da Morte.

Los asistentes también podrán disfrutar en el citado paseo con la Mostra de Pintura e Artesanía Local, evento que finalizará el domingo 21 de Abril.

XXVI Festa do Congro (2024) en Muxía XXVI Festa do Congro (2024) en Muxía XXVI Festa do Congro (2024) en Muxía
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Muxía?