XXII Festa do Codillo (2019) en Mos

XXII Festa do Codillo (2019) en Mos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Festa do Codillo (2019) en Mos (festa, cerdo, codo).

XXII Festa do Codillo (2019) en Mos
XXII Festa do Codillo (2019) en Mos
XXII Festa do Codillo (2019) en Mos
sábado 19 octubre
- al -
domingo 20 octubre

LOCALIDAD:

Mos(38) cómo llegar

Programa 2019

Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada al codillo que está organizada por el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia de Mos y que se celebrará el domingo 20 de Octubre. La degustación dará comienzo a partir de las 11.00 horas en el entorno del Pazo de Mos y todos los presentes podrán tomar este exquisito plato acompañado de pan y vino a precios populares. En la jornada previa, el sábado 19 , se llevarán a cabo diversos actos lúdicos como un gran magosto popular con queimada.

Sábado 19 de Octubre, en esta jornada tendrá lugar a partir de las 21.30 horas el XVII Concurso de Serra de Troncos con tronzador de man, que dará paso al magosto popular y a la degustación de queimada.
También a la misma hora los presentes podrán disfrutar con una fiesta guateque ambientada en las décadas de los años 60, 70 y 80 con DJ Edi Márquez.

Domingo 20, a partir de las 10.30 horas tendrá lugar la apertura del VIII Mercado de artesanía, Gastronomía e Produtos da Terra. La degustación del codillo dará comienzo a las 11.00 horas y todos los asistentes podrán tomar este exquisito plato a precios populares. A las 12.00 horas Verónica Romero dará lectura al pregón de la fiesta.

La fiesta contará en su apartado musical con la presencia de la banda de gaitas y grupo de baile Airiños do Castelo, el grupo de danza Alquería y la charanga Os Charamujas.

Historia

La fiesta del codillo se celebró por primera vez en el año 1998 y fue la primera fiesta gastronómica de Galicia en exaltar esta parte del cerdo. Actualmente es una fiesta consolidada que atrae a miles de personas cada año.

Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada al codillo que está organizada por el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia de Mos. La degustación tendrá lugar como cada año en el entorno del Pazo de Mos y todos los presentes podrán tomar este exquisito plato acompañado de pan y vino a precios populares. En la jornada previa, además, se llevarán a cabo diversos actos lúdicos como un gran magosto popular con queimada.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Mos?