Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Vimianzo > XXIII Asalto ao Castelo en Vimianzo

XXIII Asalto ao Castelo en Vimianzo

XXIII Asalto ao Castelo en Vimianzo. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre XXIII Asalto ao Castelo en Vimianzo

Ampliar

XXIII Asalto ao Castelo
XXIII Asalto ao Castelo
XXIII Asalto ao Castelo
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 30/06/2019 al 08/07/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Vimianzo Fiestas Vimianzo
Categoría Fiestas populares
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
El municipio coruñés de Vimianzo celebrará desde el 30 de Junio al 8 de Julio una nueva edición del Asalto ao Castelo, evento que recrea la revuelta irmandiña contra los abusos de los nobles del castillo de San Roque. La fiesta contará, un año más, con un amplio programa de actividades destinadas al disfrute de público de todas las edades.

Algunos de los actos del programa del XXIII Asalto ao Castelo serán los siguientes:

Sábado 30 de Junio, a las 21.00 horas se celebrará la IV Legua Irmandiña.


Durante las jornadas del martes 3 de Julio al viernes 6 los más pequeños podrán participar desde las 10.00 horas en los obradoiros medievais infantís. También desde el martes 3 de Julio hasta el domingo 8 los presentes podrán visitar a partir de las 10.30 horas la Mostra de Artesanía en Vivo y degustar desde las 12.00 horas los deliciosos pinchos que se servirán en la XI Pinchos Irmandiños.

Miércoles 4 de Julio, a las 21.30 horas tendrá lugar en la Casa da Cultura la Representación Teatral Asalto 2018.

Jueves 5, a las 19.00 horas dará comienzo la Foliada a cargo de A. C. Trubisquiña y a las 20.00 horas, Desenterro Irmandiño.


Viernes 6, a las 10.00 horas comenzarán los obradoiros medievais infantís, a las 10.30 horas la Mostra de Artesanía en Vivo abrirá sus puertas y desde las 12.00 horas dará inicio una nueva jornada de la XI Pinchos Irmandiños.

A las 20.00 horas los presentes podrán disfrutar con el espazo artístico itinerante y a las 21.30 horas asistir a la IX Cea Medieval que se llevará a cabo en el foso do Castelo, dando paso al Esconxuro da Queimada. A la 01.00 de la madrugada tendrá lugar el concierto de Carapaus.


Sábado 7, se inicia la jornada a las 10.00 horas con la VIII Feira Artesanal, evento que darán paso a las 10.30 horas al comienzo de la Mostra de Artesanía en Vivo. A las 12.00 horas los presentes podrán disfrutar con la ruta culinaria de XI Pinchos Irmandiños y a las 13.30 horas con la sesión vermú a cargo de Trampulleiro.

Entrada la tarde, a las 16.30 horas, dará comienzo el Asaltiño, a las 17.00 horas tendrá lugar la concentración de tropas y quince minutos más tarde el Ataque ao Castelo.

A las 19.30 horas comenzará la IV Irmandade Parroquial y a las 20.10 horas se procederá al izado da bandeira irmandiña. A partir de las 20.30 horas diversas agrupaciones folclóricas animarán las calles de la villa y a las 21.00 horas, comienzo de la cena.

A las 22.00 horas dará comienzo la actuación de Ialma y a las 23.30 horas tendrá lugar el principal acto de la fiesta: el Asalto ao Castelo, en el que se recreará la revuelta irmandiña contra los abusos de los nobles del castillo de San Roque.

A la 01.00 de la madrugada los presentes podrán disfrutar con la música de Inmaculate Fools y a las 02.30 horas con el concierto de Amparanoia . A las 04.00 de la madrugada la fiesta proseguirá con la música de Terbutalina.


Domingo 8, a partir de las 10.30 horas la Mostra de Artesanía en Vivo abrirá de nuevo, a las 13.00 horas se podrá disfrutar con Castelo vivo, un paseo por la historia de la mano de la compañía de teatro Os Quinquilláns.


Historia:
Desde hace varios años la Asociación Cultural Axvalso y la Asociación Juvenil Cherinkas organiza una recreación del asalto al castillo de San Roque, evento que recrea la revuelta irmandiña contra los abusos de los nobles. La recreación es una actuación cómico-dramático-ficticia donde los asistentes al evento pueden participar. Durante el Asalto, el castillo de San Roque está escoltado por el Gran Señor, un enorme muñeco de papel y trapo que representa a un miembro de los Moscoso, la familia contra la que se alzaron en rebelión los plebeyos en el año 1468. Un irmandiño se dedica a lanzarle flechas de fuego hasta que el muñeco arde. A continuación, con ayuda del ariete, los plebeyos rompen la puerta del castillo y consiguen entrar en la fortaleza. Acto seguido estallan los fuegos artificiales y durante dos horas los asistentes se trasladan a la Edad Media.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF
Más información Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta