1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo

XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo (gastronómica, bicicleta, bici, bicis, bicicletas, bike, bikes, quedada bicicletas, carrera bicicletas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, lamprea, chupona, fiesta).

XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo
XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo
domingo 11 agosto
- al -
martes 13 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Arbo(60) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio pontevedrés de Arbo celebrará la semana gastronómica dedicada a la lamprea seca donde los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas y disfrutar con las actividades lúdica programadas. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Viernes 11 de Agosto, la fiesta empezará con a la inauguración de los puestos de degustación de la lamprea seca en la Carballeira de Turbela a las 21.00 horas. A las 22.00 horas tendrá lugar la actuación el grupo Prysma.

Sábado 12, comienzan los actos a las 10.00 horas con la Andaina Popular. A las 11.00 horas los puestos de degustación abrirán sus puertas y a las 12.30 horas actuará el grupo Tonichi y Pacheco.
Por la noche a partir de las 22.00 horas tendrá lugar el concierto del grupo Mel de Meiga.

Domingo 13, a las 10:00 horas tendrá lugar la salida de la festa da bicicleta desde la Praza do Concello y llegada a la Carballeira de Turbela. A las 11.00 horas abrirán los puestos de degustación, a las 12.00 horas actuará el grupo folclórico A.C. A Vella Barca y a las 13.00 horas el grupo O Son das Tabernas.

Más información

Tfno. Concello: 986 665 000

El municipio pontevedrés de Arbo celebrará la semana gastronómica dedicada a la lamprea seca donde los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas y disfrutar con las actividades lúdica programadas. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2022 (XXVII Festa da Lamprea Seca)

El municipio pontevedrés de Arbo celebrará la semana gastronómica dedicada a la lamprea seca donde los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas y disfrutar con las actividades lúdica programadas. Fiesta de Galicia de Interés Turístico

Viernes 12 de Agosto, la fiesta empezará a las 12:00 horas con pasacalles a cargo de la charanga Noroeste. que dará paso a las 12.30 horas a la inauguración de los puestos de degustación de la lamprea seca y los vinos de las adegas de Arbo con D.O. Rías Baixas.
A las 20.30 horas tendrá lugar la Gala da Lamprea amenizada por Manoele de Felisa y a las 22.30 horas dará inicio la actuación del grupo Los Mecánicos.

Sábado 13, comienzan los actos a las 10.00 horas con la Andaina Popular. A las 11.00 horas los puestos de degustación abrirán sus puertas y dará inicio la Feira de Artesanía e Antigüedades, además de las visitas guiadas al centro de interpretación do Viño e al Lamprea "Arabo". A las 12.00 horas actuará el grupo A.C. Barca de Loimil y a las 12.30 horas el grupo O Son das Tabernas.

A las 17.30 horas la charanga Cantos Somos animará la fiesta y a las 18.00 horas los pequeños podrán disfrutar con un hinchable gratuito. A las 20.00 horas el grupo Guezos ofrecerá un concierto y a las 22.30 horas será el turno del concierto del grupo D´Vacas

Domingo 14, a las 10:00 horas tendrá lugar la salida de la festa da bicicleta desde la plaza do concello. A las 11.00 horas abrirán los puestos de degustación y la Feira de Artesanía e Antigüedades, además darán inicio las visitas guiada al centro de interpretación "Arabo". A las 12.00 horas actuará la A.C. A Vella Barca y a las 12.30 horas el grupo 2Tipos.
Por la tarde, desde las 17.30 horas, la charanga Os Encerellados animará la fiesta.

Leer menosmás
2019 (XXIV Festa da Lamprea Seca e do Peixe do Río Miño)

Fiesta de carácter gastronómico que se celebrará en la carballeira de Turbela, en el municipio pontevedrés de Arbo, los próximos días 10 y 11 de Agosto. Colaborarán diversos establecimientos hosteleros de la zona y además de la degustación de lamprea, también tendrán lugar durante toda la jornada diversas actividades lúdico-culturales.

Sábado 10, a las 10.00 horas dará inicio la Andaina Popular, a las 11.00 horas se procederá a la apertura de los puestos de degustación, el inicio del pasacalles y la actuación de la charanga Noroeste, el comienzo de la campaña Separar con Xeito, los talleres para los más pequeños, las charlas y demás actividades programadas.
A las 12.00 horas tendrá lugar el IV Festival Cantos de Taberna con los grupos Tarxa y Loureiro Verde.

A las 17.30 horas la charanga Noroeste actuará para los presentes, a las 18.00 horas habrá hinchables gratis para los más pequeños y a las 23.00 horas A Banda de Nash ofrecerá un concierto.

Domingo 11, los actos darán comienzo a las 10.00 horas con la Festa da Bicicleta, con salida desde la praza do Concello, acto que dará paso a las 11.00 horas a la apertura de los puestos de degustación, el inicio del pasacalles y la actuación del grupo folclórico A.C. A Vella Barca. A las 12.15 horas la carballeira de Turbela acogerá la Concentración de Coches Clásicos.
A las 12.00 horas los presentes podrán disfrutar en el IV Festival Cantos de Taberna con el grupo Cantadores Tradicionales de Moaña.
A partir de las 17.30 horas la charanga Os Encerellados ofrecerá una actuación.

XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo XXVIII Festa da Lamprea Seca en Arbo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Arbo?