Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Sanxenxo > XXIII Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo

XXIII Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo

XXIII Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre XXIII Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo

Ampliar

XXIII Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo
XXIII Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo
XXIII Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 28/04/2019 al 29/04/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Sanxenxo Fiestas Sanxenxo
Categoría Gastronómica
Productos raya (raia) Fiestas de la raya (raia)
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
El puerto pesquero de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, acogerá los días 28 y 29 de Abril una nueva edición de esta fiesta gastronómica en la que los presentes podrán degustar este delicioso pescado y otros productos del mar.

Durante las jornadas del sábado 28 y domingo 29 vecinos y visitantes podrán degustar en las inmediaciones de la lonja a precios que oscilarán entre los 4 y los 6 euros deliciosa raya elaborada de diferentes formas; a la plancha, en caldeirada. en croquetas, en empanada, en salpicón de marisco y en pastel. Los presentes podrán tomar además otros deliciosos productos del mar a precios populares.

XXIII Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo contará también con un variado programa lúdico y festivo que comenzará el citado sábado 28 a las 12.00 horas con el pasacalles del grupo Lembranzas, que dará paso, entre otras actividades, a talleres, showcookings, un circuito de BMX y de skate y a la apertura de una exposición de fotografías antiguas de Portonovo.

El domingo 29 el grupo folclórico Gatiños será el encargado del pasacalles tras el cual dará inicio el showcooking a cargo de Carmen Lima y se procederá a la entrega da Raia de Ouro al Club de Xubilados de Portonovo. Los actos dominicales se completarán con una concentración de vespas.


Historia:
Exaltación gastronómica que se celebra desde 1995. Entre los marineros de la villa de Portonovo resulta una tradición el cocinar la raya a bordo del barco cuando parten a faenar. Hace años también se procedía al secado de la raya para guisarla en invierno durante las semanas en que escaseaban las capturas. Años después entre los más jóvenes era habitual terminar la noche degustando una ración de raya. Todas ellas tradiciones han conseguido recuperar este plato como uno de los símbolos de la capital turística de Galicia.

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta