1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXV Festa da Troita en Oroso

XXV Festa da Troita en Oroso. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Festa da Troita en Oroso (trucha, truchas, troitas, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, troita, fiesta).

XXV Festa da Troita en Oroso
XXV Festa da Troita en Oroso
viernes 03 mayo
- al -
domingo 05 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Oroso(39) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

XXV Festa da Troita que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de Mayo en el lugar de Sigüeiro, en el municipio de Oroso. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Los actos programados serán los siguientes:

Viernes 12 de Mayo, comenzará el Festival Oroso en Vivo con las actuaciones de las orquestas París de Noia y New York.

Sábado 13, durante esta jornada se llevará a cabo el Campeonato de Pesca de adultos, habrá degustación de truchas en la alameda de Góis y tendrá lugar el Festival con las actuaciones de Dasoul, Dumore, Dj Son1c, Toni Seijas, Pablo Mendez Performance y orquesta Olympus.

Domingo 14, en esta última jornada se llevará a cabo el Campeonato de Pesca infantil, tendrá lugar la degustación de truchas en los bares y en la Alameda de Góis, se procederá a la lectura del pregón popular a cargo de Carlos Blanco y a la entrega de premios y trofeos del campeonato de pesca.
La sesión vermú contará con la orquesta Ibiza, y la verbena de la noche estará a cargo de Luar na Lubre y la orquesta Os Satélites.

Más información

www.concellooroso.com
Tfno Concello: 981 691 478

Contexto

Es en Sigüeiro, en el municipio de Oros, donde se viene celebrando esta fiesta desde el año 1996 y que pone en valor la gran tradición truchera de la localidad. Cientos de pescadores, tanto adultos como jóvenes e incluso pequeños, pueden participar en el campeonato de pesca que se lleva a cabo cada año y que precede a la degustación gratuita de truchas en la que se llegan a reunir hasta más de 25.000 personas.

Festa da Troita que tendrá lugar en el lugar de Sigüeiro, en el municipio de Oroso. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión como la desgustación de truchas en los locales hosteleros y en la Alameda de Góis, los campeonatos de pesca, la feria de artesanía o las actuaciones musicales. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2019 (XXIII Festa da Troita)

Programa 2019:
XXIII Festa da Troita
que tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de Mayo en el lugar de Sigüeiro, en el municipio de Oroso. Los asistentes a estas jornadas gastronómicas podrán disfrutar con las numerosas actividades programadas para la ocasión. Festa de Galicia de Interés Turístico.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

En la jornada del viernes 10 de Mayo dará inicio en el lugar de Sigueiro, en el municipio de Oroso, la XXIII Festa da Troita. A partir de las 22.30 horas en la alameda de Góis tendrá lugar el Festival Oroso en Vivo que contará con la participación de las orquestas Panorama e Ibiza.

Sábado 11, a las 09.00 horas dará inicio el Campionato de Pesca para Adultos. A las 11.30 horas la praza de Isaac Díaz Pardo acogerá la celebración de los obradoiros infantís y a las 12.00 horas comenzará la animación de la charanga Os Atrevidos.

A las 16.00 horas proseguirá el Campionato de Pesca para Adultos y a las 18.00 horas la Asociación Folclórica Lembranzas do Tambre ofrecerá una actuación en la praza de Isaac Díaz Pardo, lugar donde a las 19.30 horas también actuará la Asociación Cultural Néboas no Cumio.

A las 22.30 horas los presentes podrán disfrutar en el Festival Oroso en Vivo con las orquestas Olympus y Finisterre.

Domingo 12, el día comenzará a las 09.30 horas con el Campionato de Pesca Infantil. A las 10.30 horas habrá pasacalles a cargo de la charanga Os Celtas y a las 12.00 horas la Banda de Música de Arca actuará en la praza de Isaac Díaz Pardo.

A las 13.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón y acto seguido se entregarán los premios y trofeos del Campionato de Pesca.
A las 14.15 horas la orquesta Principal animará la sesión vermú en la alameda y a las 14.30 horas dará inicio la degustación de truchas en la carpa sita en la alameda.

A las 19.30 horas la alameda de Góis acogerá la celebración de una gran verbena a cargo de las orquestas Principal y Gran Parada.

XXV Festa da Troita en Oroso XXV Festa da Troita en Oroso XXV Festa da Troita en Oroso
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Oroso?