1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa

XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa (mejillón, mexilóns, mejillones, feira oportunidades, feria, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, mexillón, berberecho, villanueva de arosa, fiesta).

XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa
XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa
XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa
XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa
sábado 10 agosto
- al -
martes 13 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el jueves 10 al domingo 13 de Agosto, la localidad de Vilanova de Arousa celebrará una nueva edición de la Festa do Mexillón e do Berberecho. Los asistentes podrán degustar los platos más exquisitos elaborados con los productos estrella de la fiesta, en una carpa situada en el Xardín Umbrío.

La apertura de la carpa será a las 13.00 horas del jueves 10. En el apartado lúdico y musical cabe destacar la actuación de la orquesta Panorama (el viernes 11 a las 23.00 horas), el concierto de De Vacas (el sábado 12 a las 22.00 horas) y el de Take it Easy y Roi Casal (el domingo 13 a las 13.30 y 21.30 horas, respectivamente).

Contexto

Se celebra desde el año 1994. En esta fiesta se ensalzan dos de los productos locales más famosos; el mejillón y el berberecho que durante la fiesta pueden ser degustados de muy variadas formas; al vapor, en empanada, en salsa...

Nueva edición de la fiesta gastronómica por excelencia del mejillón y el berberecho, que se celebrará en la localidad de Vilanova de Arousa. Todos los amantes de la gastronomía gallega podrán degustar en los establecimientos participantes a precios populares los platos más exquisitos elaborados con los productos estrella de la fiesta. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2022 (XXVIII Festa do Mexillón e do Berberecho)

Desde el viernes 12 al domingo 14 de Agosto, la localidad de Vilanova de Arousa celebrará una nueva edición de la Festa do Mexillón e do Berberecho. Los asistentes podrán degustar los platos más exquisitos elaborados con los productos estrella de la fiesta, en una carpa situada en el Xardín Umbrío.

En el apartado lúdico y musical cabe destacar los conciertos de M80 (el viernes 12 a las 22.00 horas), Treixadura (el sábado 13 a las 22.00  horas) y el de Roi Casal (el domingo 14 a las 21.30 horas).

También en la jornada dominical Cristina Maró será la encargada de dar lectura al pregón de la fiesta a las 12.00 horas en el citado jardín, acto que dará paso al pasacalles de la charanga Mekánica.

Leer menosmás
2019 (XXV Festa do Mexillón e do Berberecho)

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de Agosto, la localidad de Vilanova de Arousa celebrará una nueva edición de la Festa do Mexillón e do Berberecho.

La fiesta se llevará a cabo en el Xardín Umbrío y este año la organización espera repartir una gran cantidad de estos deliciosos moluscos, que podrán ser degustados por los asistentes a precios populares, y acompañados de los mejores vinos de la zona.

En el apartado lúdico y musical cabe destacar la actuación que la famosa orquesta Panorama ofrecerá el viernes 9, la noche de monólogos que tendrá lugar el domingo 11 a cargo del humorista Fede Pérez y la actuación de Mariachis Chapala el sábado 10.

Además, durante estas jornadas también se celebrar la Feira de Oportunidades, donde se podrá adquirir ropa, calzado, complementos, artículos para el hogar, regalos... a precios asequibles.

XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa XXIX Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?