Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Pantón > XXV Mostra de Viños da Ribeira Sacra en Pantón

XXV Mostra de Viños da Ribeira Sacra en Pantón

XXV Mostra de Viños da Ribeira Sacra en Pantón. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre XXV Mostra de Viños da Ribeira Sacra en Pantón

Ampliar

XXV Mostra de Viños da Ribeira Sacra
XXV Mostra de Viños da Ribeira Sacra
XXV Mostra de Viños da Ribeira Sacra
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 17/05/2019 al 19/05/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Pantón Fiestas Pantón
Categoría Gastronómica, Muestra
Productos vino (viño) Fiestas del vino (viño)
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
O Castro de Ferreira, capital municipal de Pantón, acogerá los próximos días 12 y 13 de Mayo una nueva edición de la Mostra de Viños da Ribeira Sacra.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 12 de Mayo, a las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la XXV Mostra de Viños da Ribeira Sacra, en la que los presentes además de degustar los vinos de los bodegueros participantes, podrán disfrutar con la segunda edición de la Festa da Empanada en la que se servirán raciones de esta deliciosa empanada a precios populares, evento este último que se llevará a cabo a partir de las 14.30 horas.

La nota musical de este primer día estará a cargo de la charanga Támega, que ofrecerá sendas actuaciones a las 16.00 y 21.00 horas, el grupo de percusión Xituma Batuque, que actuará a las 17.00 y 19.00 horas y la formación Xograres de Lemos que hará los propio a las 18.00 y 20.00 horas. A las 23.00 horas el grupo América animará la velada.

Domingo 13, a las 11.00 horas la banda de gaitas O Castro animará el pasacalles, a las 12.00 horas se llevará a cabo la recepción de autoridades y a las 13.00 horas el actor y humorista Carlos Blanco realizará la lectura del pregón.

A las 17.00 horas la banda de gaitas O Castro y la charangas Fuego y XL ofrecerán un concierto y a partir de las 19.00 horas comenzará la animación musical de la orquesta Costa Dorada.


A lo largo de ambas jornadas habrá actuaciones musicales por las calles de la villa.


Historia:
La primera edición de la Mostra de Viños da Ribeira Sacra tuvo lugar en 1993 por la necesidad de dar a conocer los vinos de la subzona de Ribeiras do Miño de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra, vinos que desde entonces han conseguido traspasar las fronteras nacionales y venderse en diversos países de Europa así como en latinoamérica y Estados Unidos.

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta