Fiestas en Sada, ferias, romerías y festivales de Sada

(51)

Fiestas en Sada. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Sada, tenemos toda la información, entra e infórmate.

51 fiestas y eventos encontrados en Sada.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Sada
    HOY
    21 al 31 de marzo

    La festividad de la Semana Santa se vivirá con gran devoción en la localidad de Sada. Fieles y devotos podrán participar en los oficios religiosos que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Benéfico  en  Sada
    22 de abril

    La Casa da Cultura Pintor Lloréns del municipio de Sada, acogerá el Concierto Benéfico del grupo Amizades a beneficio de las organizaciones Cruz Vermella y Cáritas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Abril de O Castro  en  Sada
    29 de abril

    Las pistas de O Castro, en Sada, acogerá la celebración de la Feira de Abril, fiesta en la que no faltarán las sevillanas y las degustaciones gastronómicas típicas andaluzas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Andaina Solidaria Nocturna  en  Sada
    05 de mayo

    Cruz Roja y el Ayuntamiento de Sada organizan una nueva edición de la Andaina Solidaria Nocturna. La actividad incluye el sorteo de regalos y chocolatada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Touliña Pop  (2024)  en  Sada
    11 de mayo

    Festival de música rock and roll que se celebrará en la localidad de Sada. Los conciertos tendrán lugar en la sala La Cueva del Pirata. El evento también contará con sesión vermú.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Aniversario Coral Polifónica A Lembranza  en  Sada
    13 de mayo

    El evento "XV Aniversario Coral Polifónica A Lembranza" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi  en  Sada
    9 al 11 de junio

    El municipio coruñés de Sada celebrará como cada año la fiesta del Corpus Christi. Como es tradición, los vecinos de la localidad confeccionarán las bellas alfombras florales por las que pasará la procesión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festival da Escoliña  en  Sada
    11 de junio

    Nueva edición del Festival da Escoliña de Sada que se celebraráen el Auditorio Casa da Cultura Pintor Lloréns.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Sada
    23 de junio

    El municipio de Sada celebrará la mágica noche de San Xoán con una gran sardiñada popular animada con música en directo. Durante la velada tampoco faltarán las tradicionales cacharelas, la queima da meiga y los fuegos de artificio. El festejo tendrá lugar en el área recreativa O Curruncho.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Encontro Folclórico A Meda  en  Sada
    24 de junio

    La Pista Polideportiva do Castro, en Sada, acogerá la celebración del Encontro Folclórico A Meda en el que se darán cita diversos grupos folclóricos. El evento dará paso a la tradicional sardiñada de San Xoán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Festival Camiño ó Verán  en  Sada
    01 de julio

    El municipio de Sada celebrará una nueva edición del Festival Camiño ó Verán, donde los asistentes disfrutarán de un amplio repertorio de música a cargo de varias corales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito de Mosteirón  en  Sada
    5 al 9 de julio

    Fiesta religiosa en honor a San Benito que se celebrará en la parroquia de Mosteirón, en el municipio de Sada. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme  en  Sada
    14 al 16 de julio

    Fiesta religiosa que se llevan a cabo en la villa de Sada en honor a la Virxe do Carme. La misa solemne en honor a la Santa, la tradicional procesión marítima, variadas actuaciones musicales y demás actos lúdicos, serán los actos programados para estos días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Feira Modernista  en  Sada
    28 al 30 de julio

    La localidad coruñesa de Sada acogerá una nueva edición de la Feira Modernista. El programa de actividades incluye, entre otras, actuaciones musicales, pasacalles, exhibiciones de danza, etc.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Encontro de Embarcacións Tradicionais  en  Sada
    3 al 6 de agosto

    El evento "XVI Encontro de Embarcacións Tradicionais" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada entre el Sábado 3 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sada Comercio
    5 al 6 de agosto

    La villa coruñesa de Sada acogerá el evento Sada Comercio, en el que alrededor de veinte locales comerciales realizarán diversos actos de venta y exposición en los jardines del Paseo Marítimo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Urban Feel Festival  en  Sada
    06 de agosto

    Festival de cultura urbana que tendrá lugar en el ayuntamiento de Sada en el que se llevarán a cabo diversas actividades, habrá talleres de diferentes ramas artísticas, exhibición de skate, conciertos y un mercadillo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais  en  Sada
    12 al 18 de agosto

    El municipio de Sada celebrará las fiestas patronales de la localidad, en honor a Santa María, San Roque y San Mamede. Dentro de la programación cabe destacar la Gran Sardiñada Popular, declarada de Interés Turístico Nacional, en la que todos los asistentes podrán degustar las exquisitas sardinas asadas a precios populares. Las fiestas patronales contarán con un programa cuyos actos lúdicos tendrán lugar en las jornadas anteriores y posteriores a los días centrales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Xuventude - Bágoa Fest  en  Sada
    12 de agosto

    Festival de música urbana que se llevará a cabo en el municipio de Sada para celebrar el Día da Xuventude. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de grandes artistas de momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Milla de San Roque   en  Sada
    20 de agosto

    Nueva edición de esta carrera de atletismo que discurrirá por zona urbana y en la que podrán participar tanto niños como jóvenes y adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas Patronales de Mondego  en  Sada
    1 al 3 de septiembre

    Mondego, en Sada, volverá a celebrar sus fiestas patronales en las primeras jornadas del mes de Septiembre. Los actos programados comprenderán actuaciones musicales, una churrascada y los tradicionales oficios religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campionato Galego de Culturismo  en  Sada
    07 de octubre

    El evento "Campionato Galego de Culturismo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Lunes 7 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Carrera del Agua UNICEF   en  Sada
    08 de octubre

    Carrera que tendrá lugar en la localidad coruñesa de Sada a favor de UNICEF. La prueba estará formada por varios circuitos de diferentes recorridos que deberán completar los participantes en función de sus edades. Paralelamente también se celebrará una andaina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Outono   en  Sada
    14 de octubre

    El evento "Concerto de Outono " tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Lunes 14 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín   en  Sada
    27 al 31 de octubre

    El municipio de Sada festejará la popular fiesta de origen celta del Samaín con una variada programación destinada al disfrute de los más pequeños, que llenará las calles de la villa de disfraces y danzas terroríficas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samain Infantil de Mondego  en  Sada
    28 de octubre

    El evento "Samain Infantil de Mondego" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Foliada Mariñeira  en  Sada
    04 de noviembre

    Nueva edición de la Foliada Mariñeira que tendrá lugar en la lonja de la localidad, durante la cual se llevará a cabo el Concurso de Baile Tradicional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Samaín Rural do Castro  en  Sada
    04 de noviembre

    El evento "IV Samaín Rural do Castro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Festival Camiño ó Inverno  en  Sada
    18 de noviembre

    El Auditorio de la Casa de Cultura Pintor Llorens, en Sada, acogerá una nueva edición del Festival Camiño ó Inverno. Un evento musical donde todos los asistentes podrán disfrutar de una agradable jornada con la mejor música coral y tradicional del momento de la mano de los diversos coros y grupos que se darán cita en esta edición.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Cross Mondego  en  Sada
    18 de noviembre

    Nueva edición de esta prueba atlética incluida dentro del Circuito Galego de Campo a Traves. La carrera tendrá lugar en el circuíto de Mondego, en el municipio de Sada. La carrera estará formada por varios circuitos de diferentes distancias que deberán completar los participantes en función de sus edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Violencia Contra a Muller  en  Sada
    24 al 25 de noviembre

    El evento "Día Internacional da Violencia Contra a Muller" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada entre el Domingo 24 y el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concierto de Santa Cecilia  en  Sada
    25 de noviembre

    El evento "Concierto de Santa Cecilia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encontros no Solpor  en  Sada
    02 de diciembre

    El evento "Encontros no Solpor" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Lunes 2 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Desfile Benéfico  en  Sada
    10 de diciembre

    El evento "Desfile Benéfico" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Martes 10 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Sada
    15 de diciembre al 5 de enero

    El municipio coruñesa de Sada celebrará la Navidad con una variada programación lúdica y cultural destinada a público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Carreira Nocturna  en  Sada
    15 de diciembre

    Nueva edición de la Carrera Nocturna de Sada organizada por el Club Atletismo Sada y el Concello. La distancia máxima a completar será de 5 kilómetros para la categoría absoluta y la mínima de 100 metros para la categoría de chupetes y prebenjamines.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto do Nadal   en  Sada
    16 de diciembre

    El evento "Concerto do Nadal " tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta de Navidad  en  Sada
    16 de diciembre

    El evento "Fiesta de Navidad" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala de Nadal de Patinaxe Artística   en  Sada
    17 de diciembre

    El evento "Gala de Nadal de Patinaxe Artística " tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal de Queiroa  en  Sada
    22 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal de Queiroa" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Festa Infantil do Nadal   en  Sada
    22 de diciembre

    El evento "Gran Festa Infantil do Nadal " tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Trail Costa Doce  en  Sada
    20 al 21 de enero

    Trail que se celebrará en el municipio de Sada. La carrera se desarrollará en un circuito situado en terreno de monte. También se disputará una andaina y un trail nocturno.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cena - Baile de Carnavales en el Castro  en  Sada
    03 de febrero

    La Comisión de Festas do Castro organiza una Cena - Baile de Carnavales en las Pistas del Castro, perteneciente al municipio de Sada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido - XXXVIII Festa da Filloa  en  Sada
    10 al 13 de febrero

    La localidad coruñesa de Sada celebrará la popular fiesta de Entroido. Durante estas jornadas los presentes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, entre los que destacan el Gran Desfile de Entroido y una nueva edición de la Festa da Filloa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de la Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva  en  Sada
    11 al 13 de febrero

    La Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva de Sada tiene programadas con motivo de la celebración del Entroido tres tardes carnavalescas destinadas al disfrute los más pequeños, los cuales podrán deleitarse con sendas fiestas de disfraces con música, juegos, concurso de disfraces y muchas sorpresas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Carnoedo   en  Sada
    17 de febrero

    La parroquia de Carnoedo, en el municipio de Sada, celebrará un año más la fiesta popular de Entroido. Los más pequeños podrán disfrutar con una gran fiesta infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cocido de Entroido de Queiroa  en  Sada
    24 de febrero

    La Asociación de Música e Danza Tradicional Queiroa, en el municipio de Sada, acogerá la celebración de esta fiesta de exaltación del cocido gallego donde los asistentes podrán degustar un menú elaborado para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Sada
    08 de marzo

    Conmemoración del Día Internacional da Muller en el concello de Sada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Antígona (2024)  en  Sada
    10 de marzo

    El evento "Antígona" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Domingo 10 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [12, Teatro / danza].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantando con Pinocho (2024)  en  Sada
    22 de marzo

    El evento "Cantando con Pinocho" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Viernes 22 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [15, Espectáculos infantiles].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Acordeón (2024)  en  Sada
    24 de marzo

    El evento "Festival de Acordeón" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sada el Domingo 24 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

¿Qué ver o visitar en Sada?

Fiestas de Sada: sardinas en verano y filloas en Entroido

El municipio de Sada tiene dos eventos destacados en su calendario de fiestas, el carnaval y sus Fiestas Patronales. Los vecinos y visitantes de la localidad tienen por tanto dos menos separados en el año para salir a las calles y celebrar.

La Festa da Filloa

La tradición del "entroido" no tiene la particularidad, pero si algo es importante en el carnaval de Sada es la fiesta gastronómica en honor a una de las delicias más típicas del Entroido gallego: la filloa. La Festa da Filloa en Sada está incluida dentro del calendario de festejos carnavaleros y se celebra desde hace más de tres décadas el martes de carnaval.

Para esta fiesta de exaltación de uno de los dulces clásicos del carnaval en Galicia se coloca una carpa gastronómica en la Plaza Irmáns Suárez Picallo en la que se reparte miles de filloas a precios populares. Todo ello amenizado con música tradicional, charanga y el sentido del humor y los disfraces de todos los presentes.

Las Festas Patronais de Sada

Tienen lugMás importantes aún son las fiestas patronales de este municipio, consideradas de Interés Turístico en Galicia por la Xunta.ar durante la tercera semana de agosto y en ellas se rinde homenaje a los patrones de Sada: Santa María, San Roque y San Mamede.

Estas fiestas reúnen todos los componentes de unas fiestas patronales clásicas de la comunidad gallega. Empezando por los eventos de naturaleza religiosa con misas solemnes y procesiones con las imágenes de los santos y siguiendo con el componente de naturaleza popular en el que no falta la música, la verbena y los actos culturales e infantiles que se desglosan en un calendario programa que va renovándose año a año.

Lo que nunca falla en este programa es la Gran Sardiñada Popular que forma parte de este calendario de festejos cuando éste se acerca ya a su fin. La degustación de las sardinas con pan de maíz se hace cada año en el arbolado de O Curruncho y es precisamente el motivo de la declaración de estas fiestas como de Interés Turístico en Galicia. Hace más de medio siglo que se lleva a cabo esta tradición en el domingo de cierre de las fiestas.

Feira Modernista

Otro de los eventos consolidado en el programa de fiestas de Sada tiene que ver con la Feria Modernista que se desarrolla también durante el verano, a finales del mes de julio.

Este evento gana cada año más en adeptos y trata de revivir el ambiente de finales del siglo XIX y arranque del XX con un evento de naturaleza cultural en el que la caracterización es importante y a lo que se suma la ambientación histórica, la música y la danza. Son varias jornadas de feria con actos de toda diversidad en forma de cursos, actividades culturales, conciertos o conferencias. El epicentro de la feria está ubicado en la Plaza del Paseo Marítimo, justo detrás del edificio modernista A Terraza.