1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIX Festa Gastronómica do Galo de Curral en Vila de Cruces

XXIX Festa Gastronómica do Galo de Curral en Vila de Cruces. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Festa Gastronómica do Galo de Curral en Vila de Cruces (gallo, corral, corrales, gallos, galos, festival, festivais, galas, gastronómica, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, galo, fiesta).

XXIX Festa Gastronómica do Galo de Curral en Vila de Cruces
XXIX Festa Gastronómica do Galo de Curral en Vila de Cruces
lunes 20 mayo
- al -
martes 21 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de esta popular fiesta de exaltación del gallo de corral que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de Mayo en el municipio de Vila de Cruces. Entre los actos programados para la ocasión destaca el XXIX Festival de Bandas de Galicia, y por supuesto, la degustación gastronómica en los establecimientos hosteleros de la localidad de este exquisito manjar. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Sábado 20, a partir de las 21.00 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto de A Roda.

Domingo 21, los festejos comenzarán a las 11.00 horas con el pasacalles de los grupos O Arco de Merza y Vai-Nela de Salgueiros. A las 11.30 horas los asistentes podrán disfrutar con la exposición de motos antiguas y a las 12.00 horas con la tuna de derecho de Santiago de Compostela. A las 12.40 horas Eva Iglesias dará lectura al pregón de la fiesta. A continuación, llegará el turno de la actuación de David Civera.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se llevará a cabo el XXIX Festival de Bandas de Galicia, que contará con la participación de:
- Unión Musical Ponteledesma
- Banda de Música de Vilatuxe
- Banda Artística de Merza

Más información

Tfno. Concello: 986 582 017

Contexto

Desde muy antiguo el gallo era un manjar que siempre estaba presente en las grandes celebraciones. Ahora, gracias a esta fiesta, los visitantes pueden degustar gallo asado al horno y sopa o consomé en las casas de turismo rural y en los restaurantes del municipio. Hay que destacar que el gallo de corral está criado en libertad y es sometido a controles de calidad, además de cumplir con una dieta totalmente natural a base de cereales, berzas...

Nueva edición de esta popular fiesta de exaltación del gallo de corral que tendrá lugar en el municipio de Vila de Cruces. Entre los actos programados para la ocasión destaca el Festival de Bandas de Galicia, y por supuesto, la degustación gastronómica en los establecimientos hosteleros de la localidad de este exquisito manjar. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2022 (XXVIII Festa Gastronómica do Galo de Curral)

Nueva edición de esta popular fiesta de exaltación del gallo de corral que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de Mayo en el municipio de Vila de Cruces. Entre los actos programados para la ocasión destaca el XXVIII Festival de Bandas de Galicia, y por supuesto, la degustación gastronómica en los establecimientos hosteleros de la localidad de este exquisito manjar. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Sábado 28 de Mayo, a partir de las 21.30 horas los presentes podrán disfrutar con el espectáculo musical de Gallaecia.

Domingo 29, los festejos comenzarán a las 10.30 horas con el pasacalles de los grupos O Arco de Merza y Brincadeira de Carbia. A las 11.30 horas los asistentes podrán disfrutar con la exposición de vehículos Seat 600 de la mano de Lucía Veiga. A las 12.00 horas tendrá lugar la actuación de Broken Peach. A las 13.00 horas Marcial Mouzo dará lectura al pregón de la fiesta. A continuación, llegará el turno de la actuación de Azúcar Moreno.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el XXVIII Festival de Bandas de Galicia, que contará con la participación de:
- Unión Musical Ponteledesma
- Banda de Música Sanxenxo
- Banda de Lalín

Leer menosmás
2019 (XXVI Festa Gastronómica do Galo de Curral)

Programa 2019:
Nueva edición de esta popular fiesta de exaltación del gallo de corral que tendrá lugar el próximo día 9 de Junio en el municipio de Vila de Cruces. Entre los actos programados para la ocasión destaca el XXVI Festival de Bandas de Galicia, y por supuesto, la degustación gastronómica en los establecimientos hosteleros de la localidad de este exquisito manjar. Además, en las jornadas previas. los días 7 y 8, habrá actuaciones musicales. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Viernes 7 de Junio, por la noche tendrá lugar una gran verbena con las orquestas París de Noia y Panorama.

Sábado 8, a partir de las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar con el pasacalles y la actuación de la charanga Mekánica Rolling Band.

Domingo 9, los festejos comenzarán a las 11.00 horas con el pasacalles de los grupos O Arco de Merza y Vai-Nela. A las 12.00 horas los asistentes podrán disfrutar con el espectáculo de humo Saaabor! y a las 13.00 horas con la actuación de la cantante Soraya. A las 14.00 horas el humorista y presentador Roberto Vilar, del programa Land Rober de la TVG, dará lectura al pregón de la fiesta. Finalizado el acto, vecinos y visitantes podrán degustar en los establecimientos hosteleros de la localidad el exquisito galo de curral.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se llevará a cabo el XXVI Festival de Bandas de Galicia, que contará con la participación de:
-Unión Musical de Ponteledesma (con la Coral San Salvador de Camanzo y Coro Vales Mahia de Bandeira)
-Unión Musical de Meaño
-Banda Artística de Merza

XXIX Festa Gastronómica do Galo de Curral en Vila de Cruces XXIX Festa Gastronómica do Galo de Curral en Vila de Cruces
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vila de Cruces?