Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Mondoñedo > XXVI Mercado Medieval e Festa do Turista en Mondoñedo

XXVI Mercado Medieval e Festa do Turista en Mondoñedo

XXVI Mercado Medieval e Festa do Turista en Mondoñedo. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre XXVI Mercado Medieval e Festa do Turista en Mondoñedo

Ampliar

XXVI Mercado Medieval e Festa do Turista
XXVI Mercado Medieval e Festa do Turista
XXVI Mercado Medieval e Festa do Turista
XXVI Mercado Medieval e Festa do Turista
XXVI Mercado Medieval e Festa do Turista
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 11/08/2018 al 13/08/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Mondoñedo Fiestas Mondoñedo
Categoría Folclóricas, Feria
Importancia Festa de Galicia interés turístico
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
Viernes 11 de Agosto, a las 23.00 horas tendrá lugar la Xuntanza das Mesnadas Mindonienses en la Pza. da Catedral seguido del rendimiento de las banderas al rei Afonso VII además de visitas y cantos a San Roque, patrón de las Mesnadas Mindonienses. A las 00.30 horas tendrá lugar la actuación musical a cargo del grupo Mondrum.

Sábado 12 (Día do Turista), a las 11.30 horas partirá desde la Casa Consistorial la comitiva formada por el Merino, Merina e Soldados de Mariscal Pardo de Cela hacia la Pza. de la Catedral. A las 12.00 horas se procederá a la lectura del pregón y apertura del Mercado Medieval. Durante toda la mañana habrá personajes caracterizados por toda la ciudad y los asistentes podrán degustar liscos, pan, vino y cerveza de modo gratuíto. A las 12.15 horas saldrán los pasacalles amenizados por Souto Xímaro. A las 13.00 horas actuación de Mircromina Títeres en la Plaza de la Catedral seguido por la exhibición de cetrería en la Pza. da Catedral.

Durante la tarde los asistentes volverán a disfrutar con una exhibición de cetrería, juegos populares, animación de calle, música, etc.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas todos los asistentes al evento podrán disfrutar con una cena medieval a base de pollo asado, jamón cocido, empanada, frutas, pan y vino. Todo ello al módico precio de 12 € por persona, e incluye taza y tabla conmemorativa. Los tickets estarán a la venta en la Oficina de Turismo y en la Pza. de la Catedral.
A las 22.00 horas, combate xuizo de deus, y para finalizar a las 22.30 horas actuación de The Turre´s Band.

Domingo 13, a partir de las 11.00 horas apertura del Mercado Medieval y desfile de personajes caracterizados por toda la ciudad, seguido una hora más tarde de las actuaciones de Souto Xímaro, Cano Canyon y Circocido. A las 13.30 horas tendrá lugar la celebración de una boda medieval por el rito mozárabe. Este día se repetirá la degustación gratuita de liscos, pan, vino y cerveza a lo largo de toda la mañana.
Llegada la tarde, a las 17.00 horas actuación de Micromina Títeres, seguido del pasacalles. A las 21.00 horas entrega de la placa de los voluntarios y cierre del mercado medieval. A las 23.00 horas, actuación del Bruxo Queiman y Andrea Pousa, y a la misma hora, clausura de la vigésimo sexta edición del Mercado Medieval e Festa do Turista con un gran espectáculo de luz.


Historia:
La fiesta medieval nació como homenaje a los turistas de Mondoñedo en el año 1994.

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta