Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Fisterra > XXVII Festa do Longueirón en Fisterra

XXVII Festa do Longueirón en Fisterra

XXVII Festa do Longueirón en Fisterra. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre XXVII Festa do Longueirón en Fisterra

Ampliar

XXVII Festa do Longueirón
XXVII Festa do Longueirón
XXVII Festa do Longueirón
XXVII Festa do Longueirón
XXVII Festa do Longueirón
XXVII Festa do Longueirón
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 03/08/2019 al 04/08/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Fisterra Fiestas Fisterra
Categoría Gastronómica
Productos longueirón Fiestas del longueirón
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
Durante el primer fin de semana de Agosto, la localidad de Fisterra acogerá la XXVII edición de la fiesta gastronómica del Longueirón. Se instalarán los puestos para la degustación del producto.

Durante las dos jornadas festivas todos los asistentes podrán degustar, a precios populares tortilla con longueirón, empanada de trigo y maíz con longueirones, salpicón de longueirón, croquetas de longueirón...

Sábado 4 de Agosto, a partir de las 13.00 horas, dará comienzo la degustación con la animación del grupo folk Petaforte. A continuación dará comienzo la sesión vermú que correrá a cargo de la la orquesta Platinum.
Por la tarde a las 17.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo Kilomberos de Montealto y a las 19.00 horas, tendrá lugar el V Desembarco Pirata.
Por la noche se celebrará una gran verbena a cargo de la orquesta Platinum y la disco móvil CDC.

Domingo 5, a partir de las 13.00 horas, comenzará la degustación del longueirón, y la sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Mar Davila. A partir de las 17.00 horas los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de la escuela de samba Malandros, el grupo Rapacollóns Big Band, el espectáculo de Troula Animación y la charanga O Santiaguiño de Padrón.
A partir de las 21.00 horas se celebrará la verbena de fin de fiestas a cargo de la orquesta Mar Davila y de la disco móvil CDC.


Contexto:
La playa de A Langosteira es la principal fuente de abastecimiento del longueirón que podrá ser degustado de diferentes formas, a la plancha, en empanada de maíz, en tortilla, en escabeche, al hierro caliente, en salpicón, en salsa roja, en torta de queso...

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta