Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Mondoñedo > XXVII Mercado Medieval en Mondoñedo

XXVII Mercado Medieval en Mondoñedo

XXVII Mercado Medieval en Mondoñedo. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre XXVII Mercado Medieval en Mondoñedo

Ampliar

XXVII Mercado Medieval
XXVII Mercado Medieval
XXVII Mercado Medieval
Fecha 10/08/2018 al 12/08/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Mondoñedo Fiestas Mondoñedo
Categoría Feria, Fiestas populares
Importancia Festa de Galicia interés turístico

Programa 2018:
Mezcla de historia, tradición, gastronomía, música, cultura y sobre todo ambiente festivo en el que se sentirá
todo el que asista. Este año el XXVII Mercado Medieval se celebrará los días 10, 11 y 12 de Agosto en los alrededores de la Praza da Catedral, en el municipio de Mondoñedo. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:


Viernes 10 de Agosto, a las 23.00 horas tendrá lugar el rendimiento de las banderas al rei Afonso VII, la visita a San Roque, patrón de las Mesnadas Mindonienses, y la ruada a cargo de la Irmandade de Tambores e Cornetas do Bispo Ramiro II. La velada finalizará con la degustación de queimada y la entrega de las manciñas de amor.


Sábado 11 (Día do Turista), a las 11.30 horas partirá desde la Casa Consistorial hasta la praza da Catedral la comitiva formada por el Rei, Merino, Merina, Soldados de las Mesnadas y corporación municipal, acompañados por la Irmandade de Tambores e Cornetas do Bispo Ramiro II.

A las 12.00 horas se procederá a la lectura del pregón y apertura del Mercado Medieval. Durante toda la mañana los asistentes podrán adquirir productos típicos de la tierra y bellos objetos de artesanía, deleitarse con las demostraciones y los obradoiros y degustar liscos, pan, vino y cerveza de forma gratuíto.

A las 17.30 horas tendrá lugar el combate entre cabaleiros, a las 19.00 horas un espectáculo de malabares y a las 19.30 horas una exhibición de cetrería. A las 20.00 horas se celebrara el Gran Torneo Medieval y a las 21.30 horas comenzará la cea medieval, a base de pollo asado, jamón cocido, frutas, pan y vino. Todo ello a un precio de 12 € por persona, e incluye taza y plato conmemorativo.

A las 00.00 horas habrá queimada popular y a las 00.30 horas dará inicio la animación musical de Festicultores.


Domingo 12, a partir de las 11.00 horas el Mercado abrirá sus puertas y a las 12.00 horas comenzará la degustación gratuita de liscos, pan, vino y cerveza y el adiestramiento de cabaleiros.

A las 16.15 horas la formación Souto Ximaro ofrecerá un concierto de música medieval, a las 18.45 horas tendrá lugar el combate entre cabaleiros y a las 20.00 horas el Gran Torneo Medieval.
A las 22.00 horas los presentes podrán disfrutar con el espectáculo Fire Performans.


Historia:
La fiesta medieval nació como homenaje a los turistas de Mondoñedo en el año 1994.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta