Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas As Neves > XXVIII Feira do Requeixo e do Mel en As Neves

XXVIII Feira do Requeixo e do Mel en As Neves

XXVIII Feira do Requeixo e do Mel en As Neves. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre XXVIII Feira do Requeixo e do Mel en As Neves

Ampliar

XXVIII Feira do Requeixo e do Mel
XXVIII Feira do Requeixo e do Mel
XXVIII Feira do Requeixo e do Mel
XXVIII Feira do Requeixo e do Mel
Fecha 19/04/2019 al 20/04/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento As Neves Fiestas As Neves
Categoría Gastronómica, Feria
Productos miel (mel) Fiestas de la miel (mel) , queso (queixo) Fiestas del queso (queixo)
Importancia Festa de Galicia interés turístico

Programa 2019:
La Feira do Requeixo e do Mel se celebra cada año en las jornadas del Viernes y Sábado Santo en la localidad de As Neves. Este delicioso producto es elaborado principalmente por las gentes de Cerdeira y aderezado con miel como manda la tradición. Todos los asistentes podrán degustar el viernes 19 y sábado 20 de Abril este delicioso manjar acompañado de miel y disfrutar con las actuaciones musicales mientras los más pequeños se deleitaran con la animación infantil. Declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Viernes 19, a las 11.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria, a las 11.30 horas se celebrará la recepción oficial en el Concello y a las 12.00 horas el chef Iván Domínguez realizará la lectura del pregón y acto seguido se entregarán los premios del II Concurso de Receitas Requeixo das Neves.
A las 12.30 horas comenzará la animación musical de la charanga Os Jaranas.

A las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo infantil de Circo Chosco y a las 20.00 horas A Banda das Crechas e Davide Salvado ofrecerán un concierto.

Sábado 20, a las 09.30 horas comenzará la actividad de kaiak. A las 11.30 horas dará inicio el desfile del I Gran Capítulo Cofradía de Tinto Rías Baixas, con acompañamiento musical del grupo Os Atrancolevadas.
A las 12.00 horas la feria abrirá sus puertas y los asistentes podrán volver a tomar el delicioso requesión de As Neves acompañado de miel. A las 13.15 horas la formación Brassica Rapa amenizará la sesión vermú.

Por la tarde, a las 18.00 horas, el grupo Os Meninos ofrecerá un concierto.


Historia:
El relativo aislamiento y paisaje agreste del municipio de As Neves tiene como compensación la producción de un exquisito requesón, uno de los más cotizados, elaborado con leche entera de vaca sin añadir sal y que tradicionalmente se toma aderezado con miel, de ahí que la fiesta de exaltación de este producto lleve aparejada también la miel. Sin embargo, es un producto muy versátil que ofrece múltiples posibilidades para cocinar todo tipo de platos principales.

Más información

Tfno. Concello: 986 648 038

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta