Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Meis > XXVIII Festa dos Callos - San Bieito en Meis

XXVIII Festa dos Callos - San Bieito en Meis

XXVIII Festa dos Callos - San Bieito en Meis. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre XXVIII Festa dos Callos - San Bieito en Meis

Ampliar

XXVIII Festa dos Callos - San Bieito
XXVIII Festa dos Callos - San Bieito
XXVIII Festa dos Callos - San Bieito
XXVIII Festa dos Callos - San Bieito
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 01/07/2019 al 11/07/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Meis Fiestas Meis
Categoría Gastronómica, Folclóricas
Productos callos Fiestas del callos
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
La XXVIII Festa dos Callos tendrá lugar en el antiguo Campo de la Feria de Meis, durante el domingo 8 de Julio. La comisión organizadora del evento pretende repartir entre todos los asistentes una gran cantidad de este tradicional plato.
Al margen del acto gastronómico la organización también celebrará diversas actividades lúdico-culturales y religiosas antes y después de la gran jornadas culinaria, algunas de las cuales serán las siguientes:


Sábado 30 de Junio, de 10.00 a 14.00 horas y desde las 15.00 hasta las 21.00 horas se disputará el I Torneo Fútbol Burbuxa.


Domingo 1, a lo largo de la jornada tendrá lugar la celebración de la XI Feira Labrega en el Campo da Feira de Mosteiro, con artesanos y oficios varios.


Viernes 6, a las 21.30 horas el humorista Cándido Pazó actuará en el auditorio de la Casa da Cultura.
También el grupo Onte e Hoxe ofrecerá una actuación en esta velada.


Sábado 7, la festividad de San Cristovo comenzará a las 19.30 horas con la misa de campaña con bendición y procesión por los lugares de costumbre. Habrá premios a los mejores coches engalanados. La verbena estará amenizada por el grupo Samba y la orquesta La Oca Band.


Domingo 8, los actos de la XXVIII Festa dos Callos comenzarán con la salida de la V Ruta BTT e II Andaina Festa dos Callos.

A las 11.30 horas dará inicio la degustación de callos cuyo precio será de 6 euros por persona e incluye la ración de callos en cazuela, acompañada de pan y vino (con taza y cazuela conmemorativa de regalo).
La jornada gastronómica estará amenizada durante todo el día por la charanga Alambique y el Trío Arena.

A las 19.00 horas tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo de la Agrupación Folclórica O Trevo de Mosteiro y la Asociación Cultural O Castro.

A las 20.00 horas comenzará el Concerto de Bandas de Música, organizado por la Banda Escola de Música Cultural de Meis.
A las 22.00 horas actuará el grupo rock Weli Kings.


Lunes 9, a las 21.00 horas habrá una exhibición de zumba y a las 22.00 horas dará inicio la actuación de la charanga Alambique y la Banda A Vertula.


Martes 10, a las 17.00 horas comenzará la fiesta infantil con hinchables y a las 22.00 horas Óscar Ibáñez & Tribo actuarán para los presentes. La orquesta Marbella animará la verbena.


Miércoles 11 (festivo local), en el día en honor a San Bieito habrá misas a lo largo de toda la mañana mientras que la misa solemne cantada por la Coral Xuntanza Xove de Meis se oficiará a las 13.00 horas. A continuación tendrá lugar la procesión con la Banda de Música A Vertula.

A las 22.00 horas dará inicio la verbena fin de fiesta con la orquesta Pontevedra.


Historia:
Los asistentes a la fiesta pueden disfrutar con la degustación de este sabroso plato por un precio módico. La celebración suele coincidir con las fiestas patronales en honor a San Benito. Esta fiesta empezó celebrándose hace 23 años como una celebración entre amigos y vecinos del lugar y actualmente es unas de las fiestas gastronómicas con mayor afluencia dentro de la comarca, con más de 5000 visitantes.

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta