Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festival Internacional do Mundo Celta (2024) en Ortigueira

Festival Internacional do Mundo Celta (2024) en Ortigueira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Internacional do Mundo Celta (2024) en Ortigueira (folc, folk, festival24, festival, festivais, galas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Festival Internacional do Mundo Celta (2024) en Ortigueira
Festival Internacional do Mundo Celta (2024) en Ortigueira
Festival Internacional do Mundo Celta (2024) en Ortigueira
jueves 11 julio
- al -
domingo 14 julio

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición del famoso Festival de Ortigueira, declarado de interés turístico internacional, que este año se celebrará del 9 al 16 de Julio. Los conciertos serán gratuitos y los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de grupos de música folk de ámbito internacional.

Los artistas confirmados son los siguientes:

- Domingo 9 de Julio, Sondeseu / Talisk
- Lunes 10Muro Kvartet / Alienda / Guieldu
- Martes 11, Tikrití / Algaire / Elephant Sessions
-
Miércoles 12, Mallou / A Banda das Crechas / Mec Lir / Holiday Club
- Jueves 13, Rubén Diez Trío / Xisco Feijoó / Fetén Fetén con P. Pascua / JDC / Felpeyu
- Viernes 14, David Bellas - De Gaitas Posíbeis / Bagad Sonerien an Oriant / Escola de Gaitas de Ortigueira / Rura / Startijenn
- Sábado 15, Anxo Lorenzo & Eoghan Neff / Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band / Xurxo Fernandes / Le Vent du Nord / Four Men and a Dog
- Domingo 16, Xavier Díaz / Os Carecos / Covagueira

El festival también tendrá actividades paralelas como talleres, cursos, exposiciones, pasacalles y una feria de artesanía.

Historia

El Festival de Ortigueira nació en 1978 fruto del esfuerzo de la Escola de Gaitas de Ortigueira. En el año 2000 se sentaron las bases de lo que es actualmente, un referente mundial de la música celta y folk al cual asisten unas 100.000 personas cada año.
Durante los días que se celebra el festival, se habilita un lugar de acampada al lado de la playa de Morouzos (en el pinar del mismo nombre). También la explanada de la entrada al pueblo se destina a zona de aparcamiento. Para llegar hasta el cámping, el camino hay que hacerlo a pie o en un autobús gratuito que va desde el aparcamiento hasta el lugar de acampada y las zonas del festival.

Nueva edición del famoso Festival de Ortigueira, declarado de interés turístico internacional. Los conciertos serán gratuitos y los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de grupos de música folk de ámbito internacional. El festival también tendrá actividades paralelas como talleres, cursos, exposiciones, pasacalles y una feria de artesanía.

Ediciones anteriores

2019 (Festival Internacional do Mundo Celta)

Nueva edición del famoso Festival de Ortigueira, declarado de interés turístico internacional, que este año se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de Julio. Los conciertos serán gratuitos y los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de grupos de música folk de ámbito internacional.

Jueves 11 de Julio, a las 22.00 horas tendrá lugar la Final Runas 2019 que contará con las actuaciones de:

-Túa (Murcia)
-Dequenvessendo (Galicia)
-Yuki Kojima Band (Japón)

A la 01.00 de la madrugada comenzará la actuación de Gwendal de Bretaña y a las 02.30 horas la de Stolen Notes de Andalucía.

Viernes 12, en esta jornada los presentes podrán disfrutar a partir de las 22.00 horas con la música de:

-Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band (Escocia)
-Escola de Gaitas de Ortigueira
-Moving Hearts (Irlanda)

A la 01.30 horas dará comienzo el concierto de Ánxo Lorenzo Band (Galicia) y a las 03.00 horas actuará Project Smok (Escocia)

Sábado 13, a partir de las 22.00 horas comenzarán las actuaciones de:

-Bagad Kerlenn Pondi (Bretaña)
-Dominic Graham School of Irish Dance (Irlanda)
-Shooglenifty (Escocia)

A las 02.00 de la madrugada será el turno de la actuación de Flook (Inglaterra) y a las 03.30 horas tendrá lugar la actuación de Beltaine (Polinia)

Domingo 14, en el último día del festival se podrá disfrutar a las 11.30 horas con el Desfile de Bandas das Nacións Celtas con la participación de ocho formaciones musicales y desde las 22.00 horas con la Noite de Galicia que contará con las actuaciones de:

-A.C.F. O Fiadeiro
-Tanxugueiras
-Leilía
-Andrés Penabad Band

El festival también tendrá actividades paralelas como talleres, cursos, exposiciones, pasacalles y una feria de artesanía.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Festival Internacional do Mundo Celta (2024) en Ortigueira Festival Internacional do Mundo Celta (2024) en Ortigueira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ortigueira?