1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XLIV Festa do Requeixo - Santa Bárbara e San Antón en Cerdedo-Cotobade

XLIV Festa do Requeixo - Santa Bárbara e San Antón en Cerdedo-Cotobade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIV Festa do Requeixo - Santa Bárbara e San Antón en Cerdedo-Cotobade (queso, quesos, queixo, queixos, requesón, antonio, religiosa, misa, procesión, gastronómica, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, procesiones, fiesta).

XLIV Festa do Requeixo - Santa Bárbara e San Antón en Cerdedo-Cotobade
XLIV Festa do Requeixo - Santa Bárbara e San Antón en Cerdedo-Cotobade
domingo 16 junio
- al -
lunes 17 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 16 de Junio, en este día tendrá lugar en la parroquia de San Gregorio de Corredoira, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, la celebración de la XLIV Festa do Requeixo
Por la noche dará comienzo esta fiesta gastronómica donde los presentes podrán degustar, a precios populares, el exquisito requeixo, además de pulpo, churrasco y vino del país, mientras se deleitan con la animación musical de Os Afoutes do Canón de Pau, seguida de una espectacular verbena a cargo de Laroá, Los Coleguitas y Eme Music.

En la jornada del sábado 17, los festejos comenzarán con el oficio de la misa solemne seguida de procesión. Finalizado el acto, la Banda de Gaitas y Percusión Foula amenizarán la sesión vermú.

Historia

La parroquia de San Gregorio de Corredoira celebra desde 1980 la fiesta de exaltación del requesón, producto que goza de gran fama y con el cual, a través de su venta, se sufragan los gastos de la fiesta religiosa en honor a Santa Bárbara y San Antón. Numerosas personas degustan a precios populares este exquisito requesón, además de otros manjares culinarios, y disfrutan con la animación musical de grupos, orquestas y artistas del momento.

Fiesta gastronómica de exaltación del requesón que se lleva a cabo en la parroquia de San Gregorio de Corredoira, en el municipio de Cerdedo-Cotobade. La fiesta gastronómica tendrá lugar en la jornada del viernes. Además, en la jornada posterior se celebrarán las onomásticas de San Antón y Santa Barbara.

Ediciones anteriores

2019 (XL Festa do Requeixo - Santa Bárbara e San Antón)

Programa 2019:
Viernes 21 de Junio, en este día tendrá lugar en la parroquia de San Gregorio de Corredoira, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, la celebración de la XL Festa do Requeixo.
A partir de las 20.00 horas dará comienzo esta fiesta gastronómica donde los presentes podrán degustar, a precios populares, el exquisito requeixo, además de pulpo, churrasco y vino del país, mientras se deleitan con la animación musical del grupo de gaitas Os Abrentes de Cerdedo.

Entrada la noche a las 23.30 horas, tendrá lugar una espectacular verbena a cargo del grupo A Roda y la orquesta Olympus. Como fin de fiesta actuará el Dj Skandal.

En la jornada del sábado 22, se celebrará la festividad de San Antón. Los festejos comenzarán a las 13.00 horas con la misa solemne seguida de procesión. Finalizado el acto, la Banda de Música de Cerdedo ofrecerá un concierto.

Por la noche, a las 22.30 horas se llevará a cabo una gran verbena a cargo de Tic Tac y el trío Magikal.

XLIV Festa do Requeixo - Santa Bárbara e San Antón en Cerdedo-Cotobade XLIV Festa do Requeixo - Santa Bárbara e San Antón en Cerdedo-Cotobade
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cerdedo-Cotobade?