Páxinas Galegas

CONDICIONES ESPECÍFICAS TIENDAS ONLINE

De una parte, Páginas Telefónicas, s.l., con NIF: B-36323038 y domicilio social en C/ Dr. Moreira Casal, 3 36600 Vilagarcia de Arousa, sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Vilagarcia de Arousa ante el notario D. Manuel Remuñán López, inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, en el Tomo 2231, Libro 2231, Folio 80, Sección 8, Hoja PO-22560, Inscripción 1ª.

De otra parte el contratante, persona física (con capacidad legal para contratar) o jurídica que cumplimenta el contrato (en adelante el Cliente), con los datos exigidos y con el que Páginas Telefónicas, s.l. establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes, Páginas Telefónicas, s.l. y cliente, están interesadas en formalizar las presentes condiciones aceptando los términos establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1- DEFINICIONES

Páginas Telefónicas, s.l. empresa dedicada a la prestación de servicios de directorios empresariales, contratacion de espacios publicitarios así como todo tipo de servicios y productos web.

Cliente: toda aquella persona física (con capacidad legal para contratar) o jurídica que cumplimenta el contrato y elige alguno de los productos ofrecidos por Páginas Telefónicas, s.l. y que figura como una de las partes contratantes.

Contrato: documento donde se formaliza la contratación de productos y servicios que presta Páginas Telefónicas, s.l. donde tambien figuran el precio y las condiciones de pago.

Condiciones Específicas (CE): cláusulas recogidas en el presente documento que, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta, de forma actualizada, en https://www.paxinasgalegas.es/legal/.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red. Tienda Online: herramienta de comercio electrónico que permite realizar actividades de venta de productos a través de Internet.

Servidores: equipos informáticos arrendados o propiedad de Páginas Telefónicas, s.l. donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente utiliza en los productos ofrecidos por Páginas Telefónicas, s.l..

Panel de control o página de administración: aplicación, que permite al cliente gestionar las funcionalidades que ofrecen las Tiendas Online, desde cualquier navegador compatible.

2.- OBJETO

La regularización de las CE y las condiciones en las que el cliente accede a los productos de Tienda Online.

Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el producto contratado por el cliente está publicada en la web de Páginas Telefónicas, s.l., https://www.paxinasgalegas.es/legal/, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

3.- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO TIENDA ONLINE

3.1 Las condiciones recogidas en estas CE serán de aplicación a los siguientes tipos y modelos de productos de Tienda Online:

Tienda Online 1_2_3

Tienda Online Pro

3.2 Las Tiendas Online son productos de comercio electrónico dentro de la plataforma de Páginas Telefónicas, s.l. personalizadas para cada cliente con su imagen, formato y configuración, realizando Páginas Telefónicas, s.l. todo el desarrollo para su puesta en funcionamiento.

3.3 En el contrato se indicará que tipo de producto se contrata y con que especificaciones.

3.4 Las modificaciones sufridas en cada uno de los productos de Tienda Online (mejoras de servicio, navegabilidad, etc) y la ampliación de la oferta de las Tiendas Online se regiran por estas CE.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los productos de Tienda Online o que afecte a lo dispuesto en estas CE, con la publicación de dichos cambios en la web de Páginas Telefónicas, s.l. https://www.paxinasgalegas.es/legal/.

3.5 El cliente podrá acceder a la página de administración vía web, con su login y contraseña.

3.6 Páginas Telefónicas, s.l. no se responsabilizará, en ningún caso, del contenido y/o configuración de los productos de Tiendas Online.

4.- CAMBIO DE MODALIDAD DE LOS PRODUCTOS TIENDA ONLINE

El cliente podrá cambiar la modalidad del producto de Tienda Online, siempre que se realice a un modelo superior en características, recursos y aplicaciones.

En ningún caso se permite el cambio a un modelo inferior, debido a que Páginas Telefónicas, s.l. no puede asegurar técnicamente, la pervivencia de todos los datos existentes en ese momento.

El cambio de modalidad de producto se realizará mediante contrato.

Una vez realizado un cambio de modelo de Tienda, no se podrá solicitar otra modificación en un plazo de 30 días, a contar desde la fecha en que se realizó el último cambio.

5. PRECIO Y FORMA DE PAGO

5.1 Serán las establecidas en el contrato formalizado con el cliente en fución de los productos o servicios contratados.

5.2 La duración del contrato será de un año.

5.3 La prórroga del contrato será por periodos anuales y deberá ser aceptado por ambas partes de forma fehaciente.

6.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

6.1 En lo que se refiere en la clausula 10.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. Sera de aplicación desde el momento de la firma del contrato.

6.2 Las presentes CE entrarán en vigor en su totalidad el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su Tienda recibiendo las indicaciones de acceso a la misma.

6.3 Las CE tendrán la misma duración que el contrato y sus prorrogas.

6.4 Una vez que se proceda a la baja de la Tienda, Páginas Telefónicas, s.l. no se responsabilizará del contenido de la misma.

7.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

7.1 Las Tiendas Online son productos de alojamiento compartido con otros productos de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, Páginas Telefónicas, s.l. se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de las presentes CE (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

A tal efecto, Páginas Telefónicas, s.l. realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio.

7.2 En ningún caso Páginas Telefónicas, s.l. acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de las Tiendas Online por no cumplir éstas con las expectativas del cliente.

7.3 El acceso, uso y contenido de las Tiendas Online es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que Páginas Telefónicas, s.l. no asume responsabilidad ni directa ni subsidiaria por cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

Páginas Telefónicas, s.l. no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, Páginas Telefónicas, s.l. no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del area de cliente.

7.4 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su Tienda Online, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de las personas y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento de la Tienda Online, derechos de autor (expecialmente los textos e imágenes utilizadas, deberán se de su propiedad o tener permisos de utilización), mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

El cliente declara ser el legítimo titular o tener los derechos de uso correspondientes sobre el nombre de (sub)dominio que se asocie a la Tienda Online.

7.5 El cliente indemnizará a Páginas Telefónicas, s.l. por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Páginas Telefónicas, s.l., incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.6 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Páginas Telefónicas, s.l.. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de Páginas Telefónicas, s.l. como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

7.7 El cliente debera utilizar el servicio contratado al tenor de las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.

8.- TERMINACIÓN

8.1 Las presentes CE finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas CE, concurra alguna de las siguientes:

a. Mutuo Acuerdo de las partes.

b. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.

c. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de estas CE.

8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución de estas CE, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, Páginas Telefónicas, s.l. se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes CE y, por lo tanto, a desposeer al cliente de los productos contratados sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

8.3 En caso de resolución o rescisión de las presentes CE, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas CE frente a Páginas Telefónicas, s.l. y frente a terceros.

9.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Páginas Telefónicas, s.l. posee todos los derechos de propiedad intelectual y demás necesarios para la comercialización de los productos contratados.

El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por Páginas Telefónicas, s.l., aunque estos fueran gratuitos.

El cliente, en virtud de las presentes CE, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre los productos contratados, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de estas CE y únicamente para la duración de las mismas.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de estas CE necesitará autorización por escrito por parte de Páginas Telefónicas, s.l..

10.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Páginas Telefónicas, s.l., en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y de su normativa de desarrollo, comunica que la presente política será de aplicación a los clientes en el momento que comuniquen a Páginas Telefónicas, s.l. datos de carácter personal por cualquier medio o contraten cualquier servicio en Páginas Telefónicas, s.l. cuya prestación implique el acceso a datos por ésta, lo que conllevará que el usuario otorga su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de datos de carácter personal.

Los datos de carácter personal comunicados a Páginas Telefónicas, s.l. serán tratados con la finalidad de atender las peticiones de los clientes o usuarios, mantener la relación contractual, prestar sus servicios, así como para el mantenimiento de los históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legales, por vía postal, telefónica, e-mail, sms u otros medios indicados por el cliente. Dichos datos serán incorporados a un fichero cuyo responsable es Páginas Telefónicas, s.l. con domicilio indicado en la cabecera de este documento.

Los clientes podrán ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación (en aquellos supuestos que sea posible) y oposición, mediante la remisión de una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su DNI al domicilio social de Páginas Telefónicas, s.l. y especificando el derecho que desea ejercitar.

Páginas Telefónicas, s.l. informa de la utilización de “cookies”. Las “cookies” son pequeños archivos de datos que el navegador almacena al visitar el sitio web y a través de los mismos se optimiza y facilita la navegación web. Dicha información se utilizará exclusivamente con fines estadísticos y de mejora de la usabilidad del servicio.

Los usuarios pueden configurar su navegador para que bien les notifique la recepción de "cookies", o bien evitarla. En este último caso, Páginas Telefónicas, s.l. No se responsabiliza de la correcta funcionalidad de sus sitios web.

Páginas Telefónicas, s.l. llevará a cabo cuantas cesiones o comunicaciones de datos deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas o con cualquier otro órgano legitimado al efecto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la LOPD y demás legislación vigente que resultase de aplicación.

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas, Páginas Telefónicas, s.l. informa de que retendrá y conservará determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, comunicándolos en su caso a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha norma.

Asimismo, como consecuencia de la prestación de los servicios, y en virtud de la normativa establecida por la ICANN u organización registrante análoga competente, el titular de un nombre de dominio autoriza la publicación de los datos sobre la titularidad del mismo y la información sobre el contacto administrativo y el contacto técnico que, según dicha normativa, deben ser de acceso público a través del Whois.

En aquellos casos en que el cliente y el titular de un nombre de dominio sean dos personas diferentes, la responsabilidad de obtener la autorización del titular para la publicación de los datos necesarios para el nombre de dominio recae sobre el cliente.

El cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados en todo momento, no pudiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar sus datos personales, salvo que acredite disponer de una autorización con validez legal. A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a Páginas Telefónicas, s.l. por el uso de datos de carácter personal de otra persona sin su previa autorización, o sus propios datos de carácter personal cuando estos sean falsos, erróneos, no estén actualizados o resulten inadecuados. Asimismo, el cliente que comunique los datos de carácter personal de un tercero, responderá ante éste del cumplimiento de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD en los casos en que los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, así como de las consecuencias de cualquier tipo que se pudiesen generar por no haberle informado.

No se considerará comunicación o cesión de datos, de conformidad con el artículo 12 de la LOPD y concordantes del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD), el acceso y tratamiento por parte de Páginas Telefónicas, s.l. de los datos de carácter personal responsabilidad y titularidad de sus clientes, para la adecuada prestación de los servicios contratados. En estos casos, Páginas Telefónicas, s.l. actuará como encargado del tratamiento y llevará a cabo el acceso y/o tratamiento de los datos de acuerdo con los términos indicados a continuación:

  1. Páginas Telefónicas, s.l. únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en la presente política, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas no autorizadas. Páginas Telefónicas, s.l. no será responsable de la comunicación de los datos a un tercero, si se realiza previa indicación expresa del cliente responsable del tratamiento, según lo previsto en la normativa vigente.
  2. Los datos, así como cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información generada durante la prestación de los servicios contratados, serán destruidos una vez finalizada misma. No obstante lo anterior, y durante el tiempo en que se pudiera derivar cualquier responsabilidad de su relación con el cliente, Páginas Telefónicas, s.l. podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos.
  3. Páginas Telefónicas, s.l. se obliga, de conformidad con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de la prestación del servicio, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal responsabilidad del cliente.
  4. Páginas Telefónicas, s.l. ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, de acuerdo con lo establecido en RD 1720/2007, las cuales tendrán la condición de mínimos exigibles, sin perjuicio de las requeridas por la normativa vigente aplicable, o las implementadas voluntariamente por Páginas Telefónicas, s.l.. De igual forma, garantiza que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones que se determinan en la normativa vigente. En este sentido, y en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos, teniendo en cuenta que Páginas Telefónicas, s.l. presta los servicios en locales ajenos a los del cliente responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstanciasrelativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente.
  5. En los casos en que sea necesario para la prestación del servicio, los clientes autorizan a Páginas Telefónicas, s.l., en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar con terceros en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad observando en todo momento las obligaciones previstas en la LOPD y en la normativa que la desarrolla. Páginas Telefónicas, s.l. formalizará en todo caso con la empresa subcontratada, un contrato de acceso a datos para la prestación de los servicios, que cumpla con los términos previstos en el RD 1720/2007.
  6. Asimismo, el cliente responsable del tratamiento autoriza a Páginas Telefónicas, s.l. a llevar a cabo las acciones que a continuación se indican, siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios. En todo caso, la autorización queda limitada a la/s actuación/es que cada prestación de servicios requiera y con una duración máxima similar a la vigencia del contrato del servicio y/o de las autorizaciones realizadas al efecto:
    • a llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados por Páginas Telefónicas, s.l. para la prestación de servicios;
    • a llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente responsable del tratamiento o de Páginas Telefónicas, s.l. únicamente por los usuarios asignados a la prestación de servicios;
    • a la entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anexos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento;
    • a la ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que Páginas Telefónicas, s.l. se vea en la obligación que ejecutar.

La responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa vigente recae sobre cada una de las partes, usuario o cliente y Páginas Telefónicas, s.l., en lo que corresponda a sus respectivas actividades. En caso de incumplimiento de una de las partes, no será exigible responsabilidad alguna a la parte contraria.

 
buscador simple » buscador avanzado
Bienvenido invitado, identifícate o regístrate rápido
 
simple »
¿Donde?localidad calle
¿Que buscas?actividad / producto / servicio empresa