bienvenido, o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Ubicación no disponible Ubicación aproximada Ubicación en esta zona

cómo
llegar
Torreiro, s/n - SOUTELO - 36470 - Salceda de Caselas

Piscifactoría Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas) en Salceda de Caselas

Piscifactoría Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas). Número de teléfono, calle, web, correo y más información de Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas) en Salceda de Caselas. Comercialización de angulas y lampreas desde hace más de 30 años, productos procedentes del Río Miño. Acaparamos el 90% de este negocio en Galicia y somos uno de los referentes en España. Venta de angula viva para recría y envasada para consumo alimenticio. Trabajamos con materia prima de primera calidad.

Ver ubicación exacta
Torreiro, s/n - SOUTELO - 36470 - Salceda de Caselas (Pontevedra) ver mapa cómo llegar

Piscifactoría Pesbami Angulas Baixo Miño en Salceda de Caselas (SOUTELO)

Angulas

Comercialización de angulas y lampreas desde hace más de 30 años, productos procedentes del Río Miño. Acaparamos el 90% de este negocio en Galicia y somos uno de los referentes en España. Venta de angula viva para recría y envasada para consumo alimenticio. Trabajamos con materia prima de primera calidad.

  • Comercialización de angulas y lampreas.
  • Productos procedentes del Río Miño.
  • Más de 30 años de experiencia en el sector.
  • Angula viva para recría y envasada para consumir.
  • Materia prima de primera calidad.

Información

  • 1Comercialización de angulas y lampreas.
  • 2Productos procedentes del Río Miño.
  • 3Más de 30 años de experiencia en el sector.
  • 4Angula viva para recría y envasada para consumir.
  • 5Materia prima de primera calidad.

Pesbami es una empresa fundada en 1998 por los mayores comerciantes de angula y lamprea de la margen española del río Miño en Salceda. Los socios fundadores vienen trabajando en este negocio desde hace más de 30 años, comercializando la angula tanto viva para recría, teniendo como destino la Comunidad Europea, como envasada para consumo alimenticio en la Península Ibérica.

En la actualidad, en Pesbami acaparamos el 90% del negocio de la angula y la lamprea en la comunidad gallega y posiblemente el 30/40% en el ámbito nacional.

Productos

ANGULAS

Descripción de las Lampreas
La Angula es el nombre con que se conoce a la cría de la Anguila. Derivan por la superficie del océano hasta un máximo de tres años, alimentándose de plancton, y después sufren una metamorfosis y se transforman en jóvenes anguilas de cuerpo redondeado.

Gastronomía de las Angulas
Para cocinarlas, pondremos en una cazuela de barro aceite de oliva, ajos fileteados y guindilla, cuando el ajo se dora se aparta del fuego y cuando el aceite pierde fuerza se meten las angulas volviendo a poner al fuego hasta que hierva fuerte.
También pueden cocinarse sin cocerlas después de limpias y muertas. Se sirven en la misma cazuela y con tenedor de madera. Se calcula la ración en unos 100 gramos.

Pesca de las Angulas
El mejor momento del día es al oscurecer, cuando la luz escasea. Debe realizarse necesariamente en la pleamar, que es cuando la angula se ayuda de la fuerza del mar para alcanzar la zona alta.

LAMPREA

Descripción de las Lampreas
La lamprea es un pez de origen muy primitivo. Se puede encontrar en muy pocos lugares, además de en Galicia (fundamentalmente en el curso bajo del río Miño y en el Ulla) en algunas zonas de Asturias y Francia. La lamprea nace en el río y cuando adquiere un tamaño de unos 20cm (de 4 a 6 años) se desplaza hasta el mar, donde vivirá a grandes profundidades.

Gastronomía de las Lampreas
Hay muchas maneras de cocinar la lamprea: guisada, rellena, a la brasa, en cocido, en empanada... pero sin duda la más tradicional es a la bordalesa, cuya característica principal es que se hace en su propia sangre.

Pesca de las Lampreas
La pesca de la lamprea se realiza a lo largo de todo el tramo final de la desembocadura del Miño, desde A Guarda hasta el embalse de Frieira, ya en Ourense. Se pesca de un modo único y muy curioso en las llamadas pesqueiras (o pescos).
Las pesqueiras son una especie de muros (poios) oblicuos al curso del río entre los cuales se colocan los “butrons. Puede pescarla uno mismo, pero lo habitual es que lo hagan los pescadores profesionales y se establezca con ellos un acuerdo de reparto según piezas capturadas, normalmente al 50%.

Comentarios

#1. Páxinas Galegas dice:

Parece que nadie ha escrito ninguna opinión sobre Piscifactoría Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas) en Salceda de Caselas

¿Quieres ser tú el primero?

escribe un comentario

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

Microsite, web resumen de Piscifactoría Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas) en Salceda de Caselas

En esta ficha web podrá encontrar las actividades desarrolladas por Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas) asi como una descripción con la información más relevante. 5 frases destacadas sobre sus especialidades, el tipo de productos que se encuentran en su catálogo. A mayores podrá consultar los otros 1 registros disponibles para Acuicultura, piscifactorías en Salceda de Caselas

Los datos de contacto: el teléfono de Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas) (Telf., Fax, Telf., Telf., Telf., Telf., Telf.) asi como la calle y dirección completa (Torreiro, s/n - SOUTELO - 36470) dentro de Salceda de Caselas o la ubicación gps en el mapa (tambien como llegar), enlaces a la pagina web (web) y el correo electrónico (email) para ponerse en contacto can Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas) a través de email.

Además, en la parte visual se muestra el logotipo corporativo, la imagen principal identificativa de Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas),. 0 imágenes adicionales relativas a los productos, trabajos, servicios de Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas).


Los usuarios también econtraron este registro buscando:Pesvami

Leer más sobre Pesbami Angulas Baixo Miño (Angulas)